Me presento, soy un padre novato, tengo un bebe de casi 6 meses que solo toma leche de su madre, bueno, llevamos un par de días con la papilla de frutas a eso de las 4. Lo que pasa es que mi hijo se despierta un montón de veces por la noche desde hace 3 o 4 meses. Le hacemos una rutina relajante, y la madre le duerme al pecho en nuestra cama sobre las 20,30 cada noche y luego duerme con nosotros toda la noche. Pero la pobre esta hecha polvo, se despierta un montón de veces y luego ella por el día va por la casa como alma en pena. Yo no puedo ayudarla casi porque trabajo y no tenemos a nadie que nos ayude y la veo que esta cansada de verdad. Además nuestro hijo no sabe dormirse solo y ella le duerme en brazos o al pecho siempre, el pequeño no quiere ni siquiera el chupete, en fin, que creo que necesitamos un cambio.
Hace 3 siestas por el día, una sobre las 10.30 de una media hora, otra sobre la 1 de una hora más o menos y otra sobre las 4 de una hora más o menos.
Mi mujer come con el niño dormido en brazos, vive con el niño en brazos y necesita descansar y cuando llego del trabajo la encuentro cansada y triste y no se como ayudarla a mejorar nuestra situación. Y en 2 meses se le termina la excedencia y tendrá que volver al trabajo.
Sobre todo no queremos dejar llorar a nuestro hijo.
En conclusión:
1.-¿Son buenos los horarios de siestas que hace nuestro hijo?¿Nos recomendáis un cambio?¿Como hacerlo?
2.- Queremos pasar al nano a su habitación. ¿Cómo y cuando lo hacemos para que sea menos traumático para todos?. Su habitación es pequeña, así que no tenemos espacio para dormir con él allí.
3.- Tenemos una duda sobre el momento de darle la papilla de frutas al niño, porque como se pasa el día dándole el pecho sin horarios, no sabe como hacerlo para que coma la papilla con algo de hambre.
4.- ¿Tenéis algún truco para que duerma mejor? Mi hijo no tiene muñeco favorito, ni quiere sabanita por encima, ni chupete ni nada. Nunca se ha dormido si no es en brazos de su madre o en su pecho, conmigo tampoco quiere dormirse, se pone a llorar un montón y con su madre se calma en seguida así que siempre acaba ella pasillo arriba pasillo abajo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda