Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
desde entonces fui enseñandole más letras, y más palabras y todo cuanto juego hay de letras ya abecedario. creo que hay que seguir sus ritmos. por ejemplo: a pesar de ello, ahora, un año despues, es perfectamente capaz de distinguir las letras (casi todas) pero aun no ha entendido la mecánica de la lecto escritura (o sea, lo de la m con la a ma). pero ahí estoy yo alquite de la adquisición de la madurez lectora, y cuando empiece a dar muestras, lo intentaremos (parece que no queda mucho ya) :wink:
Nosotras también estamos con las letras, ella pregunta cual es la primera letra de nombres que ella conoce y los memoriza, es alucinante!!!!
T de Tani y de Teresa (su abuela y su madrina), R de Raquel y de Rosa, O de Óscar y de Osito, B de Belén y Bebé, J de Jorge y Jirafa, Y de Yago y yoyó.....
Le encanta jugar a esto y la letra que le dices un día ya no la olvida!!!
Ahora está aprendiendo a dibujarlas, estamos empezando por las más facilitas, la O, la T, la I, (éstas ya las sabe) y las reconoce.
Otra cosa, que me encanta es la memoria que tiene para recordar canciones y libros.
Sabe tropecientas canciones, y sus libros (que todas las noches leemos dos), se los sabe de memoria y no se equivoca!!!!, es una pasada.
Aprovecha esta capacidad de aprendizaje que tiene tu peque!!!!!
Besitos
Por cierto, lo de la memoria de los niños es increíble:ojito con las palabrotas, el mío va cantando por la calle "coñó, coñó...coñó, coño" (claro con melodía)
El azul y el verde, misión imposible siempre los dice al revés. El rojo también se lo confunde con el rosa, en fin.
El único que tiene claríiiiisimo es el naranja (que es su color prefe) y el violeta (que es el mío: y siempre dice, este es el color de mami).
Vamos que cada niño tiene mayor o menor destreza según con qué cosas.
Besos.
mariquilla escribió:Por cierto, lo de la memoria de los niños es increíble:ojito con las palabrotas, el mío va cantando por la calle "coñó, coñó...coñó, coño" (claro con melodía)
A nosotros también nos pasa, además con la misma palabra, a veces ya no es que la repita, sino que a veces sin venir a cuento como exclamación dice: "uy, toño".