Soy, como he leído por ahí, semi nueva. Empecé a leer y a participar (poco) en este foro cuando mi niño tenía 7 meses más o menos. No conseguí que durmiese mejor, pero si me tranquilicé bastante que creo que era lo que necesitaba en ese momento. Desde entonces he leído el foro esporádicamente, porque mi niño no me deja mucho tiempo, he leído el libro de felices sueños y el de Rosa Jové. Ambos me han gustado mucho, pero tampoco me han dado una solución.
Vuelvo a vosotras porque hoy nos ha dado una noche horrible, mi niño mañana cumple 15 meses, y en todo este tiempo ha dormido unas 5 noches del tirón. No pretendo que duerma todas las noches del tirón, pero necesito que alguna si lo haga, o que por lo menos no se empiece a despertar a las 11:30 -12:00, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo.
No sé que hacer, no me importa levantarme y estar con él, pero el viernes vuelvo a trabajar y me levanto a las 6:20, supongo que ya sabéis lo desesperante que es ver como pasan las horas y saber que en un rato te vas al curro.
Os cuento un poco, mi niño sigue con el pecho, y normalmente con darle el pecho cuando se despierta se vuelve a dormir (pero yo me quedo despierta), ya no mama como cuando era más pequeño, sino que lo hace con tal intensidad que me resulta imposible dormirme mientras mama. Si lo metemos con nosotros en la cama (cosa bastante habitual) empieza a moverse y a repartir patadas y tortas a diestra y siniestra, a gatear dormido, a tumbarse encima nuestra y todo esto lo acaba tumbándose cruzado entre los dos , como podéis imaginar, así tampoco dormimos.
No sé que hacer, estoy desesperada, hoy he dormido unas tres horas y media y mi marido tres horitas (porque se levanta antes para ir a currar) Hasta hoy mi marido es de la idea de no dejarle llorar (por pura matraca mía) pero anoche, cuando yo me quejaba amargamente, me dijo ya sabes lo que hay esto o dejarle llorar, me quedé muerta.
Sé que el sueño es un proceso evolutivo, y que todo llega, aunque a veces me parece que no va a llegar nunca. En fin que hoy estoy especialmente desesperada. Supongo que por el cansancio. Me voy a releer el libro de Elizabeth Pantley a ver si me animo y busco alguna solución. El de Rosa Jové me gustó mucho, pero en momentos como el de ayer no soy capaz de verlo muy útil.
En fin, a ver si dentro de un rato lo veo todo mejor.