Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Grechi
#57169 Hola a todas!

Ya había escrito aquí anteriormente pero no había sido ningún problema mío directamente. Resulta que mi bebé desde hace 1 mes duerme peor cada noche y en el día lo que quiere es que le tengan cargada y ya pesa 8 kilos! ya tengo la espalda molida. Después del mes de nacida, todo fue muy bien con el sueno, dormía de 10 a 7 a.m. Pero desde hace 1 mes (precísamente después que le pusieron la primera vacuna), se despierta muchas veces en la noche para tomar pecho y me tiene super agotada porque en el día también es exigente con la cargadera, y la tengo que cargar porque si no llora o grita. Una vez cargada todo es paz y armonía así que no creo que sea dolor o algo parecido. Mi esposo y yo hemos pensado que tal vez, se despierta varias veces en la noche es porque en el día duerme mucho también. Resulta que ella está contenta por 1 hora o 2 y luego quiere dormir, por lo general lo hace por media hora o menos, sólo los mediodías que duerme más por 2 o 3 horas. Mi esposo dice que no duerme bien en la noche porque la dejamos dormir mucho en el día pero si no la dejo dormir cuando quiere, se pone de mal humor o quieren que la carguen horas enteras!!!!.Ya lleva también 2 días (no seguidos) en que se ha despertado a las 4 y 5 a.m. y no ha querido dormir más. Es decir lleva un descontrol total. Ayudenme por favor con sus consejor, es una etapa y debo tener paciencia o que hago?. Ya anoche en la madrugada me dio una crisis y yo fuí la que me puse a llorar.
Gracias de antemano

Aquí llené la encuesta:

Nombre/Nick: Veronica
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? conmigo en la cama, es lo más práctico para no estar levantandome siempre.

¿Toma pecho?: Sí, a libre demanda. Por ahora sólo le doy pecho.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Siestas irregulares aprox. 3 ó 4 pero no duran más de media hora y una siesta larga los mediodías de 2 ó 3 hora. En ésta última aprovecho yo y me acuesto un rato con ella para descansar
¿Quien le cuida durante el dia? yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 9 y 11 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En los brazos o con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces rápido y otras hasta 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: Sí, pero trato de darle la teta rápidamente para que no se despierte porque sí espero que se queje mucho o llore, se despierta. Duerme intranquila
¿Cuántas veces (más o menos)?: Lleva unos días en que son 8 veces aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Máximo que se despierte sólo una vez para tomar teta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Progresivamente porque yo sé que no se soluciona de la noche a la manana.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?. Yo pensé que podrían ser los dientes pero no tiene las encías inflamadas, ni se las rascas y no produce saliva de más como cuando salen los dientes.
Avatar de Usuario
por solecilla
#57414 hola grecia.

es muy frecuente que bebés que hasta los 4 meses dormían fenomenal, dejen de hacerlo desues. no tengo ninguna explicación científica para esto. tal vez el aumento de movilidad, el inicio de la dentición.. no se.

te diré que yo en esa etapa, lo que si hacía era siempre tratar de dormirlo de otro forma que no fuera con el pecho (en brazos y paseando era la unica forma) para no hacer la asociación teta dormir. si no se tranquilizaba así (en seguida se sabe) pues al alcama y teta. pero alguan de las veces si se dormia sin la teta. eso si: esto da mucho más trabajo que dar la teta cada vez que se despierta, y si ya te parece que quiere muchos brazos por el dia, no quiero contarte lo que espasear con ellos por la caso 5 o 6 veces en la noche. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Grechi
#57443 Efectivamente empezó a dormir intranquila y pedir más brazos de día, precísamente desde que está más activa. He leido aquí historias donde tienen que levantarse las madres a pasearlos, tal como yo lo hice el primer mes, sólo que después tuve la suerte que cogió el ritmo rápido y dormía toda la noche con 2 despertares, quedándose dormida con la teta. Solamente que me extrané, porque dormía tan bien y de pronto de la noche a la manana cambió todo. Bueno, esperaremos con paciencia. Afortunadamente puedo hacer una siestecita con ella al mediodía :wink: