Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#57221 Hola chicas, soy nueva y estoy bastante desesperada ultimamente mi bebe duerme fatal, aunq siempre se ha despertado nunca tanto como ahora, intengo seguir una rutina de siestas y horarios pero no se q pasa, espero q podais ayudarme.



Nombre/Nick: Alma30
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3 (una hora y dos de hora y media)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?: Le pongo el chupete en la cuna si se le cae se lo vuelvo a poner hasta q se duerme y lo escupe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:antes 3 ahora cada hora o dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete o le cambio de postura si sigue llorando le doy el pecho normalmente 2 o 3 veces durante la noche, las demas se duerm con el chupe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a veces inmediatamente, otras veces un poquin
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el pediatra dijo q tenia las encias inflamadas pero q aun le faltaba, se lleva todo a a boca incluidas manos con bastante desazon.
Comentarios : esta fascinado con dormir bocabajo , de echo duerme asi ultimamente, levanta la cabeza y se apoyo sobre los brazos y lloriquea.

Espero q me podais decir algo chicas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#57410 alma bienvenida la foro. vo te puedo dar una razón científica (como la que hay a los 6 meses o a los 8) pero si decirte que muy muy frecuente que bebés (como el mio pequeño) que dormían fenomenal hasta los 4 meses, empiecen a empeorar.

es muy posible que tenga que ver con una aumento de su movilidad y que esto favorezca los despertares. por ejemplo si ha aprendido a darse la vuelta, lo hará dormida y esto puede hacer que se despierte. tambien puede que la famosa adquisición de nuevas fasess del sueño y consiguientemente su vulnerabilidad empiece antes en estos niños.

si es esto poco puedes hacer, pero: vigila la temperatura (exceso de calor), los ruidos nocturnos (en mi casa se oye mucho el ascensor por ejemplo) y la erupción de dientes (que puede adelantarse algo).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)