Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#56476
mariquilla escribió: (salvo ensaladas de legumbres....no me gustan)


Vaya, :oops: entonces he metido la pata ...

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56478 nO MUJER, QUE ESTO LO LEE MUCHA GENTE :wink: . ESAS ENSALADAS LE ENCANTAN A MI MARIDO. AQUÍ LE DICEN COCIDO DE VERANO. HACEN EL COCIDO, EL CALDO ES PARA SOPA Y LOS GARBANZOS LO ALIÑAN COMO ENSALADA CON TOMATE, CEBOLLA, HUEVO DURO....A MI SUEGRA LE ENCANTA. Y POR TANTO, A SU HIJO....PERO YO SOUY DE LEGUMBRE EN POTAJE CALENTITO :?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56493 A nosotros tambien la primera vez nos quedo seco..
Para que no quede seco ..lo que hacemos nosotros es dejarle con la sal una hora despues de haberlo sacado del horno...y asi no queda tan seco!!
Y luego para servirlo pues con acite y pimienta..
Tambuien lo puedes acompañar con tomates!!
O como dice mariquilla con alguna salsa queda rico..
Ah por cierto ..lentejas... si haces lentejas y las congelas luego descongeladas tambien estan riquisimas..
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56806 BUENO VISTO LO VISTO ME LANZO

YO ME CRIADO EN FRANCIA Y ALLI SE HACEN UNA PATATAS CON LECHE BUENISSIMAS OS CUENTO

GRATIN:

PELAR PATATAS Y CORTARLAS EN LONCHAS ALGO GORDIRAS (0.5 CMS)
EXTENDER EN UNA LLANDA HECHAR UN POQUITO DE SAL Y AJO EN LAMINAS Y ASI HASTA LLENAR LA LLANDA. A CONTINUACION, COGEMOS LA LECHE Y HECHAMOS HASTA QUE SE QUEDE 2 DEDOS MAS ABAJO DE LAS PATATAS. PARA TERMINAR UN POQUITO DE QUESO RALLADO Y AL HORNO.
YO LO HAGO POR LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE SOLO CALENTAR EN EL MICRO.

TRUCHA EN PAPILLOTTE:

COMPRAIS LA TRUCHA YA VACIADA, DENTRO INTRODUCIS AJO, PEREJIL, SAL Y LA ENVOLVEIS EN PAPEL DE ALUMINIUM UN RATILLO AL HORNO Y A SABOREAR HUMMMMM

ESTO VA POR NEUS (JIJIJI)

SE COMPRA UN BOTE DE CRISTAL ALUBIAS, EN UNA SARTEN U OLLA SE SOFRIE UNA CEBOLLITA Y UN POQUITO DE CHORIZO CUANDO ESTE BIEN REHOGADO SE LE AÑADIE LAS ALUBIAS.

TOMATE CON HUEVO

UNA LATA DE TOMATE TRITURADO, LA HECHAMOS EN LA OLLA HECHAMOS UN POQUITO DE SAL, Y CUANDO ESTE BIEN CALIENTE SE LE AÑADE UN HUEVO U DOS, SE DEJA QUE SE CAUJEN LOS HUEVOS Y SE SIRVE.

AQUI LLEVAIS UNAS POQUITAS
por BelGra
#56867 Yo ahora las tengo aficionadas a las empanadillas de atún, huevo duro y tomate. Aunque el otro día, para que comieran más verduras, las hice de atún, espinacas y tomate.... BUENÍSIMAS. Tengo a Daniel alucinado, porque yo, lo que es cocinar, na de na...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57273 Belgra, yo también hago las empanadillas, pero neus me enseñó a hacerlas al horno, con lo que te ahorras la grasa de la fritura y las haces todas de una vez. Peuba a hacerlas con calabaza cocida, luego le echas el tomate frito, con cebolla rehogada y el atún. Riquísimas y comen verdurita

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57281 Pues yo este finde he preparado unas mini albóndigas al horno requetebuenas y Patricia no ha probado ni una :x

Bueno, seguiremos intentándolo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57284 Cani, no desesperes :lol: . Y si te sobran me las mandas y ya tengo la comida de mañana...
Yo hago las albóndigas, las aplasto, las paso por harina y las frío...y las llamo filetes rusos. De gran éxito con julio porque las coge muy bien. Si sobran los meto en salsa de tomate o de almendras (que se hace con sofrito, ajo frito, almendra frita y pan frito, todo por la batidora y de especias:azafrán, pimiento, clavo y laurel)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#57356 yo terminaba de trabajar a las 13 y comenzaba a las 15, ahora por llegar antes a casa para estar con Alba cuando se despierte de la siesta termino a las 13 y comienzo a las 14, una locura, fijaros hoy a sido mi primer dia y me va dar algo, he comido le he dado a Alba la he dormido he quitado mis cosas( plato...)como me he puesto a dieta me he hecho ternera a la plancha ( como la suela de un zapato me ha quedado)com tomate he comido fatal y anoche hice unos fideos para Juan , yo prefiero hacer de cuchara para el la noche anterior, lentejas, cocido, vamos algo que se le pegue y yo me fastidiaré una temporá, ..........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por BelGra
#57360 Probaré lo de la calabaza.

Lo de hacerlas al horno probé una vez porque lo leí en un correo de Neus y me salieron fatal (si es que soy un total desastre en esto de la cocina), pero lo intentaré de nuevo.

Ah, no sé si ya lo habeis dicho, pero la ensalada de garbanzos también es muy socorrida y se hace en un periquete (sobre todo yo, que compro los garbanzos ya cocidos).

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57483 Belgra, el horno tiene que estar pre-calentado a 180ºC, lo pones en una bandeja a altura media y en 5-10 minutos (todo depende del tipo de horno) ya esta tostadito

por BelGra
#57632 Debió de ser el precalentamiento lo que se me olvidó :roll:

Lo intentaré de nuevo.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por joanaa
#57707 y acordados que toda la comida ya cocinada,se puede congelar...yo soy le reina del congelado.
lentejas con zanahoria,paella,carne guisado,pescado al horno...o sea,casi todo.No queda 100%...pero yo soy de la linea de cani,que no me gusta cocinar,y cada día lo hago menos.Y menos mal,porque si ando de culo sin cocinar,pues haciendolo ni te cuento..uf

un truqui:
calabacines al microondas con jamon.
se cortan los calabacines en laminas ,si son mas gruesas cuesta mas tiempo hacerse.Se ponen en un plato,con un poco de agua,con sal y pimienta negra.Se le da varias veces.Cuando vemos que están casi hecho,pues se retira el agua y se pone unos trocitos de jamon serrano y un chorrin de aceite.Y está buenisimo y light.Cuesta poquito tiempo hacerlo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58460 Pues poco a poco estoy haciendo las recetas: llevo la de la ensalada china (un 10) y el bote de alubias con cebolla y chorizo (otro 10) Para que veais que os hago caso :wink: . Poco a poco os "pruebo" a todas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen