Carlota ha pasado la noche qejosa, lloriqueando, pegada a mi como una lapa y mamando. Cuando le he tomado la temperatura esta mañana (en el oído porque en cualquier otro sitio no se deja, es imposible) tenía 37,7... Le he dado junifen 2% (2 unidades de medida, que no me acuerdo cuáles son: pesa nueve kilos y es lo que me recetaron en la última visita a urgencias para la fiebrae) y acaba de llamarme la canguro a decirme que está ya de buen humor y que tiene 36, 6...
La cosa es que no tiene aparentemente nada: ni mocos, ni tos, ni diarrea.... Solo los dientes de arriba que la tienen tan molesta que ni deja ver cuántos están saliendo... Es imposible tocarle, sólo eso parece dolerle.... y de hecho no se deja abrir la boca, se revuelve como gato panza arriba. Cada vez que coge el mordedor llora... Sólo le alivía morder la tela dura de sus zapatillas (bien limpias claro) Yo creía que eran los cuatro incisivos de arriba, pero ayer en el columpio, cuando ella reía me pareció que era un colmillo el que ya está bastante fuera.... con lo que estarían saliendo seis a la vez????
Sea como fuere, la pregunta es si puede subir la fiebre por la salida de los dientes (ya sé que según el saber popular sí, pero a mi me resulta difícil de creer) y si debo llevarla esta tarde al pediatra por la fiebre o esperar y ver que pasa??? también cúanto tiempo puedo darle el junifen cada ocho horas?? me dais alguna pauta???
Gracias
Marta