Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#52627 NOMBRE: bruno
EDAD DE TU BEBE: 4 meses y medio
DONDE DUERME TU BEBE?: en su cuna, a los pies de nuestra cama (solo nos cabe ahi la cuna)
TOMA PECHO: si
TOMA BIBERON: no
USA CHUPETE: si, sobre todo cuando deseo tranquilizarlo, lo acepta de agrado.
DUERME SIESTAS REGULARES: no, ¿CUANTAS?: unas tres siestas de un aduracion no superior a la hora
QUIEN LE CUIDA DURANTE EL DIA: papa y mama
A QUE HORA SE SUELE IR A LA CAMA: 9,30 H
LE AYUDAS A DORMIRSE: si, con pecho durante la noche y meciendole en brazos siempre
CUANTO TARDAS EN DORMIRLO HABILTUALMENTE: 1 hora, cada vez más, porque en cuanto lo deposito en la cuna, se despierta y vuelve a llorar. Solo duerme en brazos.
SE DESPIERTA POR LAS NOCHES: si
CUANTAS VECES: 2-4
COMO LE AYUDAS A DORMIR DE NUEVO: pecho
CUANTO ESPERAS QUE DUERMA TU BEBE: 12-14 horas, pero me preocupa mas la calidad antes que la cantidad
EN CUANTO TIEMPO QUIERES LOGRARLO: 1 mes
HA HABIDO ALGUN CAMBIO IMPORTANTE: no, pero en breve si lo habrá, dentro de un mes me incorporo al trabajo y tengo turno rotatorio: mañanas, tardes y noches
LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES O TIENE ALGUN PROBLEMA DE SALUD: NO.
COMENTARIOS:
hola a todos, mi bebe tiene 4 meses y medio. No ha tenido ningun problema con el sueño hasta hace 15 dias:
siempre se ha dormido en brazos de su padre o de su madre y luego lo hemos dejado en la cuna y ha dormido razonablemente bien, despertandose para sus tomas. Sin embargo actualmente solo quiere estar en brazos y en cuanto que lo tumbas en su cuna, cochecito o sillon se despierta y llora. Tampoco quiere dormir junto a nosotros en la misma cama, SOLO EN BRAZOS. Evidentemente esta situacion es insostenible, pero no sabemos como podemos acostumbrarlo a su cuna. Muchos amigos nos recomiendan metodos de adiestramiento basados en el llanto controlado, tipo Estivill, pero es algo de lo que estamos unanimente en desacuerdo.
Os agradezco de antemano toda la ayuda que nos podais brindar.
[/b]
Avatar de Usuario
por rafi.
#52646 Hola Snacle,
por experiencia propia se qe esa dificultad para caer si no es con varias intentonas de brazos pasa en bbs que llegan muy cansados a la noche.
Para empezar vamos a intentar que descanse un poquillo durante el dia, mas o menos como hasta ahora pero mas organizado.
Descargate la guia, e intentemos dar con los horarios de siesta (suelen tener sueño a las tres horas de estar despiertoS) Baja motores y ayudale a caer. Si ves que por la tarde hace una más tarde de las 19 h , intenta omitirla y adelantar la hora de ir a la cama.

Antes de ir a la cama repite cada dia lo mismo, una serie de acciones siempre en el mismo orden, esto se convierte en una rutina y les predispone para el sueño. Funciona muy bien.

Prueba esto y no cambies nada mas durante 15 días y nos comentas, y luego ya probaremos a intentar que caiga con menos brazos si no se ha arreglado ajustar siestas y rutinas.
No dejes de contarnos. Y bienvenida !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por snacle
#53917 MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES.
LAS PUSE EN PRACTICA, PERO SOLO DURANTE 2 DIAS, PUES BRUNO SE PUSO MALO CON GASTROENTERITIS Y HA ESTADO INGRESADO TRES DIAS. AFORTUNADAMENTE NO HA SIDO NADA, PERO CREO QUE VOY A ESPERAR UNA SEMANA PARA APLICAR LA GUIA HASTA QUE SE REGULE OTRA VEZ, PUES EN EL HOSPITAL LE HAN TRASTOCADO LOS HORARIOS QUE TENIA. YA TE CONTARE MAS ADELANTE.
UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
por Alexia
#53925 Vaya Snacle, espero que tu pequeño se haya recuperado, habeis debido pasarlo muy mal... Besitos y ánimos para cuando pongas en práctica los consejos de Rafi :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#54052 ¿Cómo va el peque?

Mi hija también se duerme en brazos, la mayoría de las veces tarda una media hora en dormirse, esto teniendo en cuenta que sus siestas duran entre 10 y 30 minutos, así que tardo más en dormirla que ella en estar durmiendo.

No estás sola en esto, yo empiezo a trabajar el 1 de octubre, pero Abril empieza en la guarde el 12 de septiembre y quiero estar disponible para adaptarla poco a poco. Me preocupa muchísimo la hora de la siesta, porque la directora me dijo que no la ayudarán a dormirse y que si llora..., pues eso que la educadora no puede tener a todos los niños en brazos.

Ya ves que tengo más o menos el mismo problema que tú. Yo voy a aplicar los consejos del libro Felices sueños (se vende en la tienda de aquí). Creo que si mejoro sus siestas, mejorarán automáticamente sus noches.

Así que ánimo y ya nos contarás qué tal te va.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por snacle
#54708 HOLA A TODOS!
BRUNO DESDE QUE INGRESO EN EL HOSPITAL HA MEJORADO CONSIDERABLEMENTE CON RESPECTO A SU SUEÑO NOCTURNO, PRACTICAMENTE A REGRESADO A SU PATRON DE SUEÑO HABITUAL: SE ACUESTA A LAS 9,30, SE DESPIERTA A LAS 4 PARA COMER Y AGUANTA HASTA LAS 7,30.
LO QUE ME HACE SOSPECHAR QUE EL EMPEORAMIENTO DE SU CALIDAD DE SUEÑO ERA QUE YA EMPEZABA A ESTAR MALITO Y SE DESPERTABA POR DOLOR.
CON RESPECTO A LAS SIESTAS AUN ESTOY INTENTADO CREAR UNA SERIE DE RUTINAS, PERO HEMOS APROVECHADO ESTOS ULTIMOS DIAS QUE ME QUEDAN LIBRES (ME INCORPORO AL TRABAJO EL 20 DE AGOSTO Y CON TURNO DE NOCHE, VEREMOS A VER QUE TAL NOCHES PASAN MIS DOS HOMBRES) PARA IRNOS A LA PLAYA, CON LO QUE EMPEZAREMOS YA CON LOS HORARIOS MAS ESTABLECIDOS CUANDO REGRESEMOS DE LAS MINIVACACIONES.
CON RESPECTO A DORMIRLO EN BRAZOS, ES LO UNICO QUE FUNCIONA. ME TEMO QUE MI ESPALDA SUFRIRA UNA TEMPORADA MAS.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
por masiescat
#57112 Hola Snacle, ¿qué tal tu incorporación al "tajo"?

Me alegro de que vuestras noches vuelvan a ser las de antes. ¡Qué suerte!

Yo estoy intentando cambiar las siestas de Abril con la ayuda de los consejos de "Felices sueños". De momento estoy destrozada y sus siestas no mejoran, pero es que la nueva rutina incorpora cambios en todos los sentidos tanto en las siestas como por la noche (mi marido no quiere contuinuar con el colecho): su cuna en su habitación (antes colecho), sin chupete ni teta, sin brazos (esto le costará muuuucho más, pero lo conseguiré con constancia y sin que llore). PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA.

Por cierto, ¿tu bebé sigue durmiendo igual después de volver tú al trabajo en horario nocturno?

Un besote.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#57114 Hola a todas!

os recomiendo que para mejorar las siestas sigais las indicaciones de la guia de Rafi, que esta en la pagina principal de la web. A mi me ha funcionado sobre todo el rellenar el cuadro intensivo. Me dio muchas pistas sobre las siestas de Adrián, que ya casi estan establecidas con normalidad y eso ha repercutido positivamente en nuestros despertares nocturnos.
En la guarderia que voy a llevar a mi peke la directora tambien me dijo que para la siesta si el niño llora...que no puede cogerlos a todos (eso me tiene super preocupada, porque no tengo alternativa y pensar que a mi hijo puedan dejarlo llorar sin hacerle ningún caso me pone mala)... :( :(

Imagen
por snacle
#57424 HOLA A TODAS, MI INCORPORACION AL TRABAJO A SUPUESTO UNA NUEVA PESADILLA NOCTURNA, A PESAR DE EMPEZAR CON SOLO 3 NOCHES SEGUIDAS Y DESPUES 7 DIAS LIBRES, LA PRIMERA NOCHE YA FUE CONFLICTIVA PARA BRUNO Y MI MARIDO, PUES CUANDO SE DESPERTO SOBRE LAS 3 DE LA MADRUGADA BUSCABA SU TOMA DE PECHO, Y LO QUE SE ENCONTRÓ FUE UN BIBERON, QUE, AUNQUE YA LO HABIAMOS PRACTICADO DURANTE UN MES Y LO TOLERABA, CUANDO REGRESÉ POR LA MAÑANA ME ENCONTRE EL BIBE ENTERITO Y A MI MARIDO DURMIENDO CON EL NIÑO DENTRO DE LA CAMA ( Y ESO QUE NO ERA PARTIDARIO DEL COLECHO), RESUMIENDO, BRUNO NO PARO DE LLORAR DURANTE TODA LA NOCHE Y NO COMIO NADA, Y AL FINAL SOBRE LAS 7 DE LA MAÑANA AMBOS DURMIERON POR AGOTAMIENTO.
AFORTUNADAMENTE LA SEGUNDA Y TERCERA NOCHE SI ACEPTO EL BIBERON, PERO DESDE ENTONCES DURANTE LAS NOCHES, AUNQUE SE DUERME RAPIDAMENTE (HEMOS APLICADO UN PLAN DE RUTINAS Y EL LAS ASOCIA MUY BIEN AL SUEÑO), TIENE DESPERTARES CADA MEDIA HORA O CADA HORA. FIGURAOS QUE NOCHES!.
LE ESTADO OBSERVANDO MIENTRAS DUERME Y SIEMPRE SE DESPIERTA CUANDO INTENTA CAMBIAR DE POSTURA ( ULTIMAMENTE DUERME SIEMPRE DE LADO).PUEDE ESO ESTAR RELACIONADO? ADEMÁS ESTA SEMANA HA APRENDIDO A DARSE LA VUELTA EL SOLO. LO MISMO ESTÁ AHORA MAS NERVIOSO. NO LO SE, PERO ESPERO QUE PASE PRONTO PORQUE CADA VEZ DORMIMOS TODOS PEOR.
CON RESPECTO A LAS SIESTAS MAS O MENOS YA ESTAN DEFINIDAS: HACE UNA DE 10 A 11.30 DE UN TIRON ( PORQUE COINCIDE CON LA HORA DEL PASEO Y EN EL COCHECITO SE DUERME MUY BIEN), OTRA DE 14 A 16.30 ( CON DESPERTARES CADA MEDIA HORA, LE VOLVEMOS A DORMIR EN BRAZOS) Y OTRA DE 18 A 18,30 O 19 H.
POR CIERTO ¿COMO PUEDO PONER LA FOTO DE MI NIÑO?
UN SALUDO A TODAS.