Yo me quedé sorprendida de que le hubieran separado de la madre, hasta que una de las cuidadoras explicó en la entrevista que las mamás gorila aprenden a serlo por imitación de otras mamás. El problema era que en el zoo no había más madres, y la gorila de nuestra historia no sabía cuidar de su bebé. Unos días más y el gorilita habría muerto.
Esto me hizo reflexionar en lo mucho que nos parecemos a los primates. Los humanos somos animales sociales, es decir, necesitamos vivir en comunidad. Aparte del instinto maternal, necesitamos compartir dudas, experiencias y aprender de nuestro entorno. En una sociedad cada vez más individualista, en la que apenas conocemos el nombre del vecino, y en la que cada vez nacen menos niños,¿cómo aprendemos a ser madres? esta web es una ayuda para muchas de nosotras.
Os doy las gracias por el apoyo, la información, las respuestas.....
Mi grupo de mamis está cada vez que lo necesito, aunque nos separen miles de km. Sigo aprendiendo y creo que nunca dejaré de hacerlo. Ellos, nuestros niños nos enseñan cada día , si sabemos escucharles, y vosotras estareis ahí para comprobar nuestros avances.