Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olgalu
#57088 Hola a todos!!
Estoy muy contenta de haber encontrado este foro, al mismo tiempo me da mucha pena no haberlo encontrado antes pues tuve muchos problemas con la lactancia y muy poco apoyo y al final no tuve más leche :( .
Quiero hacerles una consulta sobre las siestas. Mi bebé tiene 3 meses y hasta ahora no he tenido mayores inconvenientes con el sueno nocturno y en general con las siestas tampoco, lo que sucede ahora es que hace unos días durante el día duerme mucho más que de costumbre y no se si está bien dejarlo dormir o despertarlo para darle el siguiente bibe.
Generalmente después de cada biberón, jugamos o hacemos alguna actividad y luego hace una siesta de una hora, máximo de una hora y cuarto.
Actualmente está durmiendo dos horas, y a veces dos horas y media después de cada biberón, por la noche se duerme a las 8:30 pm mas o menos y se despierta en la manana a eso de las 5.30 am a 6 am. Toma 5 biberones al día.


Está durmiendo demasiado? Lo despierto? o dejo que se despierte?

Muchas gracias, agradezco sus comentarios y sugerencias.


OlgaLu
:fl
th23autolink_encode_start_1df01nekW2ltZzoxZGYwMW5la11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwODA0L0tsZFMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFkZjAxbmVrXQ==th23autolink_encode_end_1df01nek th23autolink_encode_start_1df01nekW2ltZzoxZGYwMW5la11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vMVluRXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWRmMDFuZWtdth23autolink_encode_end_1df01nek

Agradezco sus comentarios y sugerencias
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57094 Hola y bienvenida. :fl :fl
Puedes rellenar la encuesta de entrada asi tendremos mas datos sobre tu bebe para poder aconsejarte, parece que tu bebe es muy feliz durmiendo, yo no lo despertaria para darle de comer, tranquila que cuando tenga hambre se despertara y pedira comida.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Olgalu
#57104 HOla Mamá de Laura!!
Gracias por la bienvenida!!! Aquí van las respuestas a la encuesta.

Nombre/Nick:___ OlgaLu
Edad de tu bebé:___ 3 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, generalmente 4, a veces 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8-8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo arrullo y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 mins
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
A la hora de dormir, ya sea la siesta o en la noche, trato de que se duerma solo en su cunita pero conmigo al lado, a veces lo logra, pero muchas veces no, así que lo cargo, lo arrullo, le canto y cuando está medio dormido lo acuesto y me quedo con el hasta que estoy segura de que está dormido, esto me toma entre 10-15 mins, muy raras veces más.

Últimamente se está despertando una hora más temprano de lo que solía hacerlo.


Gracias,

OlgaLu

th23autolink_encode_start_3idl4w17W2ltZzozaWRsNHcxN11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwODA0L0tsZFMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNpZGw0dzE3XQ==th23autolink_encode_end_3idl4w17 th23autolink_encode_start_3idl4w17W2ltZzozaWRsNHcxN11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vMVluRXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2lkbDR3MTddth23autolink_encode_end_3idl4w17
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57141 la verdad es que solo opuedo felicitarte porque tienes a todo un campeon. Aprovecha para descansar tu tambien , yo no tocaria el tema de las siestas tu hijo está descansando y durmiendo loq ue necesita, si tuviera hambre se despertaria el solito. Un saludo

Imagen