Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Andrea06
#56761 :cry: hola mi hija tiene casi cuatro meses. Llevamos desde elprincipio con lactancia artificial. Hasta el mes y medio no hubo problemas, ella tomaba lo que le correspondia, pedia de comer enfin todo normal. Entonces la cosa empezó a cambiar y la nena empezó a no querer los bibes.Nunca se tomo ni lo que mandaba el pediatra. Ahora con casi cuatro meses hace 4 tomas de 120. La lleve a la consulta a los tres meses y medio y el pediatra me dijo que le pusiera medio cacito de cereales en el bibi a ver si era que no le gustaba el sabor de la leche (cambie un millon de veces de leche, de tetinas...) Total que seguimos igual. Come lo mismo con cereales que sin cereales. Siendo realistas toma unos 100. No me pide nunca de comer. Parece que no tiene hambre. Me he comprado el Libro de Carlos Gonzalez y me ha dado muchos ánimos pero lo veo para niños más mayores. Se que el bibi también es a demanda pero es que mi hija no demanda nunca :cry: . Hoy he puesto en práctica su método de no darle de comer si ella no quiere. Aún no ha desayunado. ¿500 mls diarios? En mi caso no se cumplen la mayor parte de los días.
No se que hacer, estoy desesperada porque aunque el pediatra me dice que todo va bien y la nena esta super feliz yo cada dia que me enfrento a una nueva toma estoy más angustiada y se que ellos lo notan en seguida.
Ah la nena nacio con 2500. Ahora pesa 5800 vestida y con pañal (peso de la farmacia).

Gracias por vuestros comentarios y ayudas. Muchas gracias :fl

Imagen
por mariquilla
#56767 Yo creo que los cereales no le hacen falta :roll: , a ver si alguna mami más experta en LM te puede decir. Pero por lo demás, si el pediatra la ve bien, no hay más que hablar. Relájate y confía en tu hija. Ella sabe lo que necesita. Querer que tome más leche seguro que te pone a tí de los nervios...y a ella también. Y a lo mejor lo vomita o le hace estar más pesada. Sobre todo con cereales...Sólo piensa que te hicieran beber leche sin ganitas ninguna de abrir la boca...Las cantidades de los pediatras son orientativas. Piensa que cuando se da teta no sabes lo que el niño toma. Yo tenía aun niño gordito y sano....que mamaba muchas veces de día y de noche, pero no más de 10 minutos en total en cada tetada....cuanto era eso? pues para mi tranquilidad no lo sé :lol: Disfruta de tu hija, que esto pasa volando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#56771 El pediatra dice que esta sana. Tu la ves feliz y risueña? Entonces, que problema hay?

Lo de 500 de leche es orientativo. Olvidate y piensa que tu hija te ha salido ahorradora :wink: . Hay personas que necesitan más nutrientes / alimentos que otros, en cambio otros con menos hacen lo mismo. Saben dosificar, aprovechan.

Un consejo. Prepara los biberones con menos cantidad, y ya veras que se deja menos.

Muchos besos y tranquila, lo que importa es que nuestros hijos esten sanos y felices y no la cantidad de leche que tomen.

por Andrea06
#56779 :cry: he vuelto a "sucumbir". Como desde las doce y media de anoche no ha querido probar bocado la he visto dormida y le he intentado "meter" un bibi de 120 y claro se ha despertado cuando llevaba tomados unos 40 y ya no ha querido mal. Ya voy mal en la intención que tenía hoy de darle solo cuado pida y dejarla tomar lo que quisiera. Es que tengo miedo de que no me pida porque como os digo solo se toma los biberones dormida y esta no me parece una actitud "sana". Creo que la comida debe tomarla despierta ¿no os parece? (quizas esté equivocada)

gracias

Imagen
por mariquilla
#56785 Carlos G habla de los biberones nocturnos; es decir, de los de "trampa" cuando está dormida le arreo un bibe...Mira, tu hija SOLO NECESITA lo que toma, no le des más vueltas. Y si se lo das dormida no comerá despierta. Con lo que te agobiarás más y además la despertarás de muy mal humor...Hay adultos que se comen a sus padres por los pies y otros que comen como un pajarito, no? pues los niños igual

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por calagaml
#56831 A mi hijo le ha pasado como a tu hijo, al principio muy bien pero sobre los 2 meses y medio vinieron los problemas.

Me dijeron lo mismo q le pusiera cereales, ni con esas.Nunca pide, nunca tiene hambre.Ahora con seis meses pes 7kilos y mide 69 cm.El está alegre y contento pero es una desesperación.

El otro día el pediatra me mando un estimulador del apetito VITERNUN y parece q funciona para las tomas de leche.

He empezado con la verdura y el primer día se la comió pero hoy me la escupia, la fruta no quiere ni verla pero por lo menos soy capaz de meterle más leche. Esta mañana tomó 200 con 4 cacitos de cereales, ahora ha tomado unos 100 y luego por la noche se toma alrededor de los 200 con unos 4 cacitos de cereales(a veces le pongo 3) por q me ha dicho el pediatra q lo q interesa es q tome leche q si poniendole más cereales toma menos leche q le quite cereales.

Mucho ánimo Andrea y consulta con tu pediatra lo del viternun.
por Andrea06
#56852 Bueno pues os cuento. Despues de los 40 que habia tomado la deje estar, con gran angustia por mi parte. A las tres de la tarde se pone a lloriquear y claro me dije lo mismo tiene hambre, pero ya verás como no come nada. Esta duda viene dada porque ya no tengo ni idea de como es el llanto de un niño con hambre asi que aprovecho para preguntars cuales son los signos de hambre porque yo no los tengo claros.
Bueno como iba diciendo, le prepare 90 sin mucha confianza y se los tomo. Como seguia lloriqueando le prepare otros 30 y se los tomo y como seguia protestando pues le prepare otros 30 y también se los tomo. :shock: :shock: :shock: Total 150 :shock: Ni yo me lo creo.
No tengo mucha confianza en que esto dure pero voy a esperar a la toma de la tarde y la de la noche a ver. Por cierto le di la leche sola, no le di el medio cacito de cereales que me dijo el pediatra porque igual le llena demasiado y tengo entendido que su alimentación básica debe ser la leche.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y si me podeis decir lo de los signos de hambre o como es el llanto os lo agradecería no vaya a ser que cuando despierte llore y le enchufe un bibi pensando que es hambre y no lo es. gracias de nuevo :D

Imagen
por cani
#56927 Efectivamente es mejor que no le des cereales dada tu situación porque le llenará más y comerá menos leche que es lo importante a su edad.

De todos modos este mensaje es un mensaje de ánimos a todas las que tienen peques que no comen mucho. Patricia nunca ha sido de mucho "comer", salvando el primer mes (que no cuenta porque le estuve cambiando bibe por teta y entonces sí la tuve que tener todo el día enganchada para aumentar la producción), en cuanto nos estabilizamos con las tomas ella no solía pedirme, y cuando lo hacía no lloraba con ansia sino era como un quejidito, por el día estaba contenta y risueña y yo como pesaba muy poco le ofrecía al principio cada dos horas o así, luego ya cada cuatro, a ver si quería. No le forzaba, si quería comer bien, y sino para dentro de un rato y punto.

Ahora que es mayor tampoco suele pedir comer, soy yo la que le ofrezco la comida cuando me parece, lo más que hace si le da hambre es picotear de aquí y de allá (un poco de pan, un trocito de fruta, cosas muy pequeñas). Además se sigue despertando de noche para comer. Yo a todo esto he llegado a la conclusión que tiene el estómago pequeño y por eso necesita picotear pequeñas cantidades cada poco, y además no es "ansiosa" con la comida para nada, yo creo que por ella pasaría sin comer.

Bueno la parte tranquilizadora... Os pongo los pesos de Patricia (menos el de nacimiento los demás vestida y con pañal, peso de farmacia)

Nació con 2.700 grs
Tres meses y medio: 5.200 grs
Siete meses: 7.020 grs

Además ella a partir de los tres meses su ganancia de peso eran unos 400 o 500 grs mensuales como mucho (ya sabéis que es normal que a partir de los tres meses ganen menos peso). Luego cuando tuvimos bien introducida la AC engordó un poquito más pero luego con entrada de la guardería a los 9 meses tuvo un parón por culpa de las enfermedades de manera que su peso al año (vestida y con pañal) era de 8.500 grs.

Por cierto su Pediatra nunca le dio importancia al peso porque ella aunque muy poquito iba ganando peso y estatura (salvo las épocas de parón por las enfermedades y demás) así que nunca me ha puesto problemas.

Ahora tiene 20 meses y pesa 11 kilos (vestida y con pañal también), mide 82 cms y está estupenda.

P.D. Para saber si tiene hambre puedes intentar primero ponerle el chupe o mecerle a ver si así se calma, pero lo mejor es lo que haces, le enseñas el bibe si lo quiere era hambre, sino pues no tenía hambre. Yo no me complicaría demasiado...

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#56958 Para mi, el llanto de hambre de mi niña de 3 meses es que empieza poquito a poco y de golpe se hace muy fuerte. Pero en mi caso mi Laia es como un reloj suizo: cada 3 horas pide su bibe. Tambien es verdad que si no se calma ni con el chupete ni en brazos, casi seguro que tiene hambre. Esta es mi experiencia. Ya nos dira que tal vas :D .
por Paola mama de Isaac
#56973 Mi experiencia personal...

Mi peque hacia lo mismo, empezo con los dos meses y fue que el pediatra vio que no le sentaba bien la leche y le cambio a soya.. a la cual por el sabor le agregamos cereal bajo...cuando conoci la pagina lei que los cereales les provocaban gases y si efectivamente mi peque padecia muchos gases...le quite el cereal y aumento sus ml de leche :wink: ..

Saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Andrea06
#56995 :D Hola chicas

Al final no lo he conseguido :cry: , no he sido capaz de confiar en ella. Os cuento. Ayer despues de haber tomado esos 150 sobre las tres de la tarde espere y espere a ver si la nena tenía hambre y pedía pero nada. Cuando lloraba era que tenia sueño pues se quedaba frita. El caso es que sobre las ocho y media le preparé un bibi y solo se tomo 90 con esfuerzo (claro si es que no tenia hambre) :oops: .Asi que a partir de ahiya me empece a agobiar porque veia que el dia tocaba a su fin y solo habia comido 280.Asi que a la una cuando estaba dormida l eenchufe un "bibi trampa" de 150 y encima con cereal porque se me metio en la cabeza que ya que no habia comido bastante que al menos tuviera las calorias del cereal. Se lo tomo claro, porque estaba dormida :oops: . esta mañana se ha tomado 90 y tambien se los he dado dormida. :oops:
Se que debo confiar en ella que es mucho más lista de lo que me creo pero tengo tanto miedo a que le pase algo...
Encima ayer la pese en la farmacia y habia perdido 100 grs con respecto a hace 1 semana. Ya se que el peso esta influido por lmultiples factores como el pis en el paña, las cacas... pero no soy capaz de no agobiarme con este tema
Sin embargo voy a intentarlo de nuevo. A ver si poco a poco voy confiando m´s en ella.

Ya os iré contando. Muchas gracias por vuestros consejos, vuestra ayuda y vuestro apoyo :fl

Imagen
por Nieves
#57020 ¡¡Por favor, no te agobies con el peso!! Tun niña, si está sana, como te ha dicho tu pediatra, no se va a morir de hambre. No lo midas todo exactamente. Ya sé que es muy fácil hablar y muy difícil estar en tu situación. Mi matrona en las clases de preparación al parto nos dijo que, si veíamos al niño feliz y contentento, no le pesáramos nosotras, sino que esperáramos a las revisiones. No sé si te servirá de mucho, pero aquí tienes todo mi apoyo y un abrazo. :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por calagaml
#57046 Te entiendo perfectamente pq a mí me ocurre lo mismo con mi niño y desesperante pero como ya te han dicho si están alegres y contentos no hay problema.

Como ya te comenté la pediatra me dijo q le diera VITERNUM y está funcionando perfectamente, el niño siempre come con hambre y ha sus horas, se le ve q está engordando pero no por la medicina sino porq come más. Pruebalo no pierdes nadas, siempre q se lo comentes a tu pediatra.

Besos :lol:
por lucyrober
#57052 Los estimulantes del apetito es algo que los pediatras mandan en contadas ocasiones y sólo cuando hay un buen motivo para darlo, como haber salido de una enfermedad y estar demasiado débil como para recuperar fuerzas por si mismos. Además es un medicamento que no debe usarse de continuo, sino sólo lo estrictamente necesario, ya que de no hacerse así podría afectar a la hormona del crecimiento, por lo tanto no creo que deba recomendarse ni recetarse a la ligera.

ImagenImagen
ImagenImagen
por calagaml
#57129 Yo siempre le he dicho q lo consulte con su pediatra. No tiene contraidicaciones, y a mi niño se lo han recetado pq es cada vez comia menos y hizo muy poco peso en los dos ultimos meses.Me han dicho q se lo dé durante un mes.

Besitos.