Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#56956 Hola a tod@s, necesito ayuda porqur creo q no estoy hacieno alguna cosa bien. Os cuento:
1º toma de datos:
hora irse a la cama: 21.30
nº despertares: 4
intervalo sueño más largo: 3 h
horas sueño nocturno: 8h30min
horas siesta: 1h30min
total horas sueño:10 h

Aquí puse en marcha la lactación a demanda (hsta entonces había seguido al indicación del pediatra de q tomara cada tres horas y entre tanto entretenerlo: lloros, biberones de agua,..) y me propuse encontrar las rutinas de las siestas.

2º toma de datos:
hora irse a la cama: 22,30
nº despertares: 5
Intervalo más largo de sueño: 2h30min
horas sueño nocturno: 11h (sorprendentemente aumentaron en tiempo pero con peor calidad, más despertares)
horas de siesta: 1h 10min (no incrementadas pero mas localizadas)
total horas de sueño: 12h10min

Seguí buscandolas siestas desesperadamente y me propuse realizar las pre-rutinas siesteras. Además apliqué el colecho.

3º toma de datos:
hora de irse a la cama: 22.30 (creoq esta será la definitiva)
nº de despertares: 7 (y esto no disminuye... :( ) )
Intervalo de sueño más largo: 1h 40 miin (esto sí q disminuye :cry: )
HOras de sueño nocturno: 8 ( y estoy reventada)
horas de siesta: 2h 50 min (creo q es la única mejoría que encuentro :oops: )
total horas de sueño: 11h 20 (curioso que siendo más qu en la 1º toma esté física y moralmente más echa polvo)

Actualmente he cambiado el baño a por la mañana porq por la noche se ponía como una moto; se despierta cada hora y la mayoría de las veces se duerme a los pocos minutos, aunq hay excepciones de 1 - 2 horas de despeje nocturno -snif!!- ; el colecho no me ha funcionado, porq se pone muy nervioso cuando duerme en la cama con nosotros yvoy a probar lo de dejarle una prenda de vestir que huela a mi cuando se duerma pero me da que a lo mejor le pide teta,...
¿En qué me equivoco? :?: :?: :?:
Por favo necesito no sé el qué, porq tengo el cuerpo hecho un trapo y unas ojeras q me llegan hasta el cinturón.
Gracias de antemano

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56959 Lo que pasa es que tu peque es muy chiquitín aún y aunque ya se le puede ir poniéndole un plan de rutinas y demás, sólo poco a poco irán notándose las mejorías. Sobre el aumento de despertares, no sé, puede ser que esté empezando a enhuesar (los dientes) y le molesten, o que esté en un pico de crecimiento y necesite más leche, o simplemente que sea un poco avanzado y los cambios (a peor) que muchas mamás notan a partir de los 6 meses los estés notando ahora. Pero no creo que puedas hacer nada a no ser buscar el modo en que tú puedas atenderle más fácil y cómodamente para descansar más. Para eso y ya que el colecho no te funcionó se me ocurre que igual podrías probar la cuna-sidecar...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#56962 TU HIJO es muy chiquito!!!!!!!!!!!!!!!!! es lògico que se despierte mucho. La adquisiciòn del sueño continuo es una cuestiòn evolutiva que depende ademàs del temperamento de tu bebè.

Y si en lugar de ponerlo en la cama entre ustedes...lo ponès en la cunita al lado tuyo???? de modo de poder atenderlo pronto y no tener que cansarte tanto??? y que al mismo tiempo èl te perciba cerca?

Amiga: la realidad es que estàs en una etapa muy agotadora, y eso es absolutamente normal. Los bebitos se despiertan mucho cuando son muy sanitos precisamente. Es como si un motorcito interno los moviera a asegurarse de que mamà està cerca y no lo olvidarà por ahì. Ademàs el alimento sòlo les alcanza para un par de horas, y al rato ya necesitan màs.

Te mando un beso y seguro alguna otra forista te pasarà algunas otras ideas,

MERCE :fl

ImagenImagen