Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lauramar
#56934 pues que desde el domingo lleva el pobre sin probar nada que no sea teta (y menos mal), y ahora parece que va mejor, pero se supone que tengo que darle dieta astringente, y cuando huele la crema de arroz o la papilla de patata y zanahoria, cierra la boca y se va corriendo. Si le fuerzo a que pruebe una cucharada para que vea que no está malo (otras veces se lo ha comido) vomita. En cambio si le enseño sus yogures y postres lácteos tipo mi primer danone y postre de albaricoque, sonrie empieza a bailar y se lo zampa en un santiamén.
Pero no le irritará la barriguita?
alguna sugerencia?

ImagenImagen

ImagenImagen
por rivendel3
#56937 Hola lauramar, a Sara cada vez que ha tenido gastroenteritis, lo que me ha recomendado el pediatra és empezar con los lácteos, un yogur de fresa o limón, para ver como tolera el estómago los lácteos, si lo tolera ya empezamos con la dieta blanda. Tengo experiencia pq además Sara padece síndrome de mallory weiss y cada vez q vomita tiene un desgarrito en el esófago y hay que ingresarla un día, y le dan el yogur igualmente. Besos mágicos para tu familia. :fl :fl :fl
por solecilla
#56949 los lacteos, y mucho menos azucarados, no son lo ideal para resolver una diarrea.

si la dieta estrictamente astringente no le gusta, prueba a darle compota de manzana y pera (tambien es astringente sin azucar) pero no te mates: comerá poco d ecualquier cosa que le prepares, así que hazle lo que le guste, mejor con poca fibra (poca verdura, no legumbres) y si toma teta, a discreción. y ofrecele agua continuamente. nada más. no te compliques la vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#56999 Otra opción es sacarte la leche y preparar una papilla con cereales de arroz. Se los suelen tomar bién. Una vez probamos con cereales de zanahoria (zanasec) y tampoco le gustaron. Y en formato crema de arroz "natural" como que no cunde.

Por probar...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lauramar
#57006 gracias chicas, parece que va mejorando su apetito, según le de. A la hora del desayuno se ve que tiene más hambre y si que se ha tomado la papilla de arroz.
Parece que va pasando el temporal. Aunque ahora se lo ha contagiado a la abuela, la bisabuela y a la primita. Pobres :(

ImagenImagen

ImagenImagen