Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#56834 Chicas q desilusión tengo........el primer día del puré muy bien, le puse patata, zanahoria y puerro pero hoy me lo escupia y ayer tb lo tomó mal.

El primer día lo cocí con agua de manera tradicional pero ayer lo cocí en el babycook.Puede haber influido esto?

Chicas q puedo hacer? estoy deseperada. La hora de la comida para mí es una pesadilla....ya no puedo más.

Ayer le pude meter medio potito de compota de manzana dándoselo con el chupete........q os parece? esto no es manera.

Besos para todas.

Ayuda porfa. Decidme algo de lo q hable Carlos en su libro .........
Avatar de Usuario
por Alexia
#56846 Hola Calagami! No te desesperes, tu pequeño es completamente normal. Cuesta muuucho introducir la AC en la mayoría de los niños.
En primer lugar te aconsejaría que no lo forzaras, esto es muy importante, ni se te ocurra empujar con el chupete o la cuchara, no sólo puede aborrecer el hecho de comer sino que además puedes causarle daño físico.
Durante el primer año de vida el bebé es lactante, quiere decir que la leche es su alimento principal y lo demás es Alimentación Complementaria. Basta con unas cucharaditas para que se vayan acostumbrando a los sabores y texturas y complementen su dieta. Si un día toma una cucharada otro tres y otro ninguna, pues eso es lo que tu hijo necesita, él te marcará el ritmo.
Introduce los alimentos de uno en uno y con margen de unos días para detectar posibles alergias y guiarte sobre qué le gusta y qué no. En cuanto al modo de cocinar, no importa mucho, puede ser en baby cook, cocido o al vapor, como prefieras y puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva antes de triturarlos.
Espero haberte ayudado, sobre todo, paciencia. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#56863 como te dice Alexia, no te desesperes, guarda fuerzas para los 2 años... jajajaja
mira, ve de a pocos, cosa x cosa, no le mezcles más de 2 verduras, p.e. papa y zanahoria, para mi, lo mejor es cocinarles de la manera tradicional, lo más sanito posible, aun está peque, ten paciencia.

primero cerciorate que te acepte bien una cosa, y luego le das a probar otra...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por calagaml
#56889 Yo creo q el problema no es q no le guste, si no q es vago para la cuchara, con solo verla aparta la cabeza, si no le gustara cuando le mojo el chupete lo escupiria y el tio se lo rechupetea.No sé chicas es q no lo entiendo........

Por cierto tengo mucha preocupación pq el día 1 empiezo a trabajar y tiene q ir a la guardería, imaginaos lo q va a comer allí.....alguna de vosotras los lleva a la guarde, q consejos podeis darme?

Gracias. :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#56891 Consejo: no te preocupes que si tiene hambre, comerá. No es que sea vago para la cuchara, es que ha pasado toda su vida sccionando y tiene que aprender a recibir alimento de otra forma. Dale tiempo. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#56931 Yo te aconsejaría que te calmes, vuelvas una semanita a sólo leche, y luego comiences la introducción de la AC muyyy poquito a poco. Es normal que le cueste aceptar la cuchara, más si en alguna ocasión le has dado llorando, esto es peligroso porque se puede convertir en un círculo vicioso y acabar por coger miedo a comer.

Además en otro post dices que tu peque pesa poquito, debes saber que lo que más calorías tiene es la leche, las frutas y las verduras es lo que comemos nosotras cuando estamos a régimen, así que es normal que ellos tomen sólo un par de cucharadas y además su bibe. Cuando vuelvas a intentarlo si no come, o aunque coma (como será poca cantidad) dale además su biberón (por lo menos ofréceselo, y sino aprovecha la siesta a mi me funciona darle el bibe para dormir y así siempre lo quiere siendo que por el día no). Y sigue así hasta que realmente haga comidas suficientemente grandes y siempre teniendo en cuenta que la leche es lo primero.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#56946 Perdón, no vi lo de la guarde... Yo lo que haría es:

- Primero explicarles que aún no tienes introducida la AC, que estás en ello y aún no has conseguido que la acepte bien.
- Segundo decirles que ante todo no le fuerzen, que si no quiere papilla no le den y punto
- Tercero llevarles la leche que toma para que si no quiere papilla de den biberón.

Aunque también tienes la opción de cambiar el horario del puré y dárselo de cena, de manera que en la guarde le den sólo leche hasta que hayáis introducido bien la AC. Depende lo que confíes en ellos. Háblales y explícales la situación pero imagino que estarán acostumbrados a estas cosas, allí tienen bebés desde los 4 meses y todos tendrán sus más y sus menos con la AC.

Cani+Patri 9/12/2004