Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaG
#56782 Hola primero la encuesta,

Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion en la cuna
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si desayuno y cena
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si Dos mañana y tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ yo misma, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y por la noche se duerme tomandose el bibi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende entre 15 o a veces hasta una hora
¿Se despierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces solo con el chupete otras hay que cogerla en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 o 9 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ Si los dientes


Bueno la verdad es que es bastante buena pero lleva unas semanas que se despierta a las 5 de la mañana y le cuesta mucho dormirse, lo que hace que yo me desvele y casi no pueda volver a dormirme, asi que me paso el resto del dia como una zombie.
Por otro lado me gustaria acostumbrarla a dormirse sola en su cuna aunque yo este alli con ella, podeis ayudarme o darme algun consejo???
Garcias por adelantado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56784 Has probado a acostarte con ella antes de que se espabile del todo?? A veces me funciona y se duerme un ratito más. Aunque yo soy de las de 6.30 a 7 todos los días.
Sobre lo de que se quede dormida sola, ahí sólo puedo decirte que es difícil...que yo no lo he intentado....y para qué?. No creo que un niño de 10 meses se quede dormido sólo, al contrario, en mi caso cada vez reclamó más compañía. Me tumbo con él en la cama, le susurro, le canto suave...y se durmió :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56799 TU HIJA ES BASTANTE BUENA

PARA QUE SE DUERME NOS AOSTAMOS O MI MARIDO Y YO CON ELLA EN NUESTRA CAMA (COLECHO) LE CANTAMOS NANAS ... CAUNDO LLEVA UN RATILLO DORMIDA LA PASAMOS A SU CUNA.

POR LOS DESPERTARES DE LAS 5 DE LA MAÑANA... PUES CUANDO ANA SE DESPIERTA Y LE CUESTA DORMIR LA METEMOS EN LA CAMA CON NOSOTROS Y SE DUERME ENSEGUIDA.
ALGUNAS VECES LA PASAMOS A SU CUNA LA CABO DE UN RATO ( ES QUE NO QUEREMOS MOLESTARLA YA QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS MOVEMOS MUCHO) O LA DEJAMOS QUE DUERMA EN NUESTRA CAMA.

ADEMAS ESTE VERANO EN VACACIONES CUANDO DORMIA CON NOSOTROS HA AGUANTADO UN POCO MAS (HASTA LAS 10 H CON SU RESPECTIVO BIBE DE DESAYUNO ENTRE MEDIAS Y DURMIENDO)
Avatar de Usuario
por cani
#56838
EvaG escribió:Bueno la verdad es que es bastante buena pero lleva unas semanas que se despierta a las 5 de la mañana y le cuesta mucho dormirse, lo que hace que yo me desvele y casi no pueda volver a dormirme, asi que me paso el resto del dia como una zombie.
Por otro lado me gustaria acostumbrarla a dormirse sola en su cuna aunque yo este alli con ella, podeis ayudarme o darme algun consejo???
Garcias por adelantado.


A mi me pasó eso justamente sobre los 9 meses o un poquito antes incluso, ella se despertaba poco y sólo para el chupe (de más pequeña para la teta, pero luego dejó de pedir y se destetó). Con esa edad de repente comenzaron las desveladas a las 5 de la mañana. Le di mil vueltas ¿qué le pasa a esta niña? Mi marido me dijo: ¿No será que tiene hambre? Así que le preparé un biberón y mano de santo, la niña tenía hambre. Desde entonces se sigue despertando por las noches para tomar su leche, y es hambre seguro, porque probé a engañarla con bibes aguados y aunque se dormía luego se despertaba de nuevo enseguida (claro, no le había quitado el hambre). ¿Por qué comenzó a necesitar comer de noche si ya no lo hacía? Pues no lo sé, supongo que al hacerse grande y no ser de comer mucho por el día necesita ese "extra" de leche.
Pruébalo y nos cuentas, total perder no pierdes nada...

Sobre acostumbrarle a dormir sola puedes intentar quitarle el bibe cuando veas que está medio dormida en vez de dormida del todo, pero en mi opinión eso hará que se tome menos cantidad (con lo que igual le da todavía más hambre luego) y además he comprobado (por mi misma ypor lo que cuentan otras mamás por aquí) que conforme se hacen mayores dejan de dormirse solitos con el bibe (y entonces sí que se echa de menos), así que no le veo caso a intentarlo siendo que así te va tan bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por EvaG
#56911 Gracias a todas por vuestras rapidas respuestas.
El colecho nunca me ha gustado mi marido y yo nos movemos muchisimo y nos da miedo ademas que no quiero acostumbrala a dormir con nosotros, tengo una amiga que lo hizo porque el marido era camionero y ahora casi no pueden dormir ellos solos.
No creo quesea por hambre pues si lo fuera no se dormiria y hay noches que se duerme solo con ponerle el chupete.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56982 mmm te dire yo..Isacc es madrugador y aunque intente dormirle tarde o cansado para que se despertara mas tarde nunca lo logre..asi que lo acuesto a las 8.30 maximo 9 porque de 5 a 6 am ya esta despierto..aprovecha a dormir cuando tu peque duerma...

Y lo ayudarlo a dormir solo no lo he logrado :mrgreen: , casi casi tienen la misma edad :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen