Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#56740 Llevo toda la semana esperando por si hay cambios, pero si los hay son a peor. A Raul con 11 meses ya no le funciona la rutina habitual o algo estamos haciendo mal y no lo puedo ver. Por eso os lo cuento. En primer lugar el fin de semana estuvimos fuera y descontroló un poco los horarios, pero el domingo durmió una hora de siesta por la mañana y media después de comer. Pero al llegar la noche se quedó dormido con el biberón pero a los cinco minutos estaba llorando en mis brazos y arqueando la espalda para que lo sacase de su habitacion porque no queria dormir. Durante toda la semana no ha dormido siesta de la mañana y a las 3 de la tarde (hora habitual de su segunda siesta) estaba como una moto. Cuando conseguiamos dormirle eran las 4 de la tarde (ayer a las 5). Como se despertaba cerca de las 6 me parecia muy pronto empezar con la rutina del baño a las 8, asi que se la retrasabamos a las 8:30/9 asi que estaba tan cansado que no paraba de llorar. La cena la hacia mas o menos bien, aunque algun llanto se le escapaba, y se quedaba dormido con el bibe, pero a los cinco minutos estaba con los ojos como platos pidiendo juerga. Tras una media hora con el en nuestra cama se conseguia dormir cerca de las 10 de la noche. La buena noticia es que hasta las 8 de la mañana no decia ni mu. No se que hacer con las siestas porque yo no estoy con él a esas horas. Necesito vuestra ayuda para arreglar esta situación. En dos semanas nos vamos de vacaciones y puedo ayudarle a regular el sueño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56829 Es normal que alrededor del año desaparezca la primera siesta. La solución suele ser adelantar la segunda, adelantando para ello también la comida, de esta forma hacen una sola siesta larga que no retrasa los horarios de cenas y demás... Es lo que llamamos horario de guardería, comida de 12 a 12.30 y luego siesta, así duerme una sola siesta tempranito y se puede acostar tempranito.

De todas formas la hora la tienes que adaptar tú según veas a tu hijo (igual no te hace falta adelantarla tanto...), pero intenta que no duerma más alla de las 16.30 o 17 horas como mucho

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#56880 Yo creo que es lo que dice qeu Cani, que a lo mejor esta perdiendo la siesta de la mañana pero a la de la tarde a su hora habitual llega reventado y se pone como una moto.

Te cuento lo que le pasó con mi hijo mayor: cuando empezó a perder la siesta de la mañana, le daba de comer a la 1, pero la mitad de los dias tenia tanto sueño que se quedaba dormido a mitad de comida o estaba tan cansado que se ponia bastante petardín. Así que no me quedó mas remedio que empezar a acostarle la siesta antes de comer. Le acostaba sobre las 12-12.30 y se despertaba sobre las 15 y comia a esa hora ¡¡¡¡y que bien comia!!!!. Así estuvo aproximadamente hasta los 18 meses que ya aguataba bien toda la mañana, comia sobre las 14 y dormia despues, sobre las 15-15.30.

No se, vete probando a ver. Lo que está claro es que esta reajustando horarios.