Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#56750 Cuando yo me registré en este foro, hace ahora un año, no pregunté sobre el sueño. Ya veía aleccionada de otro (crianza natural) en el que aprendí mucho, entre otras cosas a que los niños no duermen. O sí, pero nunca como nos esperábamos.
Había leído este foro desde antes y no me sorprendía lo que veía en casa.
Mi hijo no ha dormido nunca del tirón. Pero nunca ha sido llorón. Se despertaba (4,5,3 20 veces) y teta al canto. Con excepciones, claro, de alguna noche sin dormir con llantos, o alguna noche en la que no se dormía y lo paseaba con mochila por la casa durante horas...y las enfermedades y los dientes. Muchas excepciones :wink:
Siempre he hecho lo mismo, atenderle y ofrecerle lo que creía que necesitaba:teta, biberón, agua, brazos, mi pecho, mi pelo, su chupete....
Mis métodos para dormir han sido cuna con colchón al lado, colchón al suelo, colecho ocasional y la cuna sidecar que tengo en el pueblo.

Todo esto viene a cuento para deciros que desde los 18 meses mi hijo cambió mucho. En muchos aspectos, pero lo más notorio es en el sueño. Lo normal ahora es dormir con sólo 1 o dos despertares. Con excepciones, claro: enfermedades, pesadillas, descontrol de vacaciones, crisis de separación con mi vuelta al trabajo...En esas excepciones mi niño chilla de noche, llora, no duerme, se revuelve...Pero todo vuelve, con paciencia y con mucho amor, a su cauce. A veces en dos días. A veces en dos semanas...
No os desaniméis, que el sueño viene, que todo se va solucionando (y complicando en otros temas) y que incluso os vendrán ganas de repetir.
Ánimo a los ojerosos y ojerosas de este foro, y recordad que el truco está siempre en lo mismo, mantener la calma y abrazarlos mucho. Ahí va una foto de mi chiqi para ilustrar el tema:
[img][img]http://thumbs.subefotos.com/c9f47ce9aae111b7513fd1c2a55a7abfo.jpg[/img]
[/img]

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#56759 Muchas gracias Maria!!!!!!!! Tu niño esta guapiiiiiiiiiiiiiiiisimo!

A mi aun me queda mucho camino por recorrer y estoy convencida q vendran tiempos peores (espero q los menos) pero gracias a este foro y sobre todo gracias a vosotras estare preparada y lo llevare lo mejor q se pueda. Intentare no perder la calma aunq a veces sea dificil y por supuesto q le dare a mi mocosete todo lo q necesite.

La verdad es q desde q descubri esta web ya casi nunca estoy angustiada porq mi niño no duerme lo q se supone q es lo "normal" para su edad. Cuando alguien me pregunta, si es alguien q me merece la pena, intento dar una respuesta con buenos argumentos de porq no voy a dejar solo a mi niño cuando me necesite.

En fin, q espero seguir por este foro mucho, pero q mucho tiempo (si se puede durmiendo mejor :wink: ).

Besitos :fl

ImagenImagen
por immarosas
#56762 me animas mucho. Ahora mi hijo tiene 19 meses, a ver si mejora. Aunque ahora estamos superando la vuelta de vacaciones y al trabajo, y el dia 4 empieza la guarderia por primera vez, así que paciencia paciencia y paciencia. Gracias a este foro lo llevo mejor.
por Galia
#56764 Hola mariquilla!!

Comparto mi opinión contigo mi enano también ha cambiado desde los 18 meses en su forma de dormir, de comer, de comportarse,... es como si hubiera dejado de ser un bb para ser un niño, más fácil d entender y de llevar. la verdad es q está edad relaja bastante. hamos disfrutado muchísimo estas vacaciones; ya veremos q tal la vuelta a la normalidad!!!!

besos hasta pronto!!!!!!
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#56768 Ufff mariquilla, no sabes como necesitaba oir algo así hoy, precisamente venía pensando en escribir un post de desahogo porque ando con la moral un poco baja, pero el trabajo es el trabajo y apenas si puedo conectarme hoy.......

Julio está guapísimo, como no iba a estarlo siendo un sagitario del 3 de diciembre!!!!!!! (igual que yo) :wink:

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Alexia
#56769 María, Julio está requeteguapo y ¡qué grande! En cuanto a tu comentario, se agradece, la verdad, porque cuando las cosas van regular (como es mi caso últimamente) no se ve luz al final del tunel :( ... fíjate que queríamos ir a por el hermanito el año que viene y ni ganas tengo...ningunas, vamos :roll: . Y es que desde que nació estoy esperando que "pase la mala racha" Al principio los cólicos ( 2meses y medio), los picos de crecimiento con la niña todo el día en la teta, a partir de los 6 meses los despertares multiplicados y los dientes y ahora a los 8.... mejor no hablo porque hay muchas con bebés más pequeños y no quiero desmoralizar al personal.... En fin, que la verdad es que nos hace falta un comentario como el tuyo de vez en cuando... Gracias y besitos para tí y tu bichito :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56777 GRACIAS POR ESOS ANIMOS !!!!! FALTA NOS HACEN !!!!

AUNQUE OS DIRE UNA COSILLA..... AUNQUE LLEVE CASI 10 MESES SIN DORMIR MI HIJA ES UN ANGEL NO ME CANSO DE MIRARLA Y OS DIRE OTRA COSA

ME HE PLANTEADO QUE YA QUE TENGO TODOS LOS APECHUSQUES EN MEDIO ( BAÑERA, ESTERILIZADOR, ETC...) PUES ESTOY PENSANDO EN TRAER UN HERMANITO O UNA HERMANITA A MI HIJA. CLARO ESTA QUE ME ESPERARE AL AÑO QUE VIENE PARA PONERLO EN MARCHA.
Y ES QUE ESTAS VACACIONES HEMOS ESTADO TAN A GUSTO QUE ME LO HE PLANTEADO.
ADEMAS VOY A CUMPLIR 33 AÑOS EL 02 DE OCTUBRE, Y NO QUIERO ESPERAR MUCHO MAS PORQUE ME DA REPELUS LA AMIOSENTESIS ( NO SE NI COMO SE ESCRIBE)

OS ASEGURO QUE HACE MESES ATRAS NI ME LO HUBIESE PLANTEADO, PERO ESTE VERANO TODO HA CAMBIADO!!

NO DUERMO PERO SON FELIZ DE TENER UN ANGEL EN MI VIDA, Y ADEMAS CON VOSOTRAS LO LLEVARE MUCHO MEJOR
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56800 Sabes lo del babyboom del 2007 en el foro de embarazadas...te apuntas????

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56818 SI LO SE

PERO NO HE QUERIDO APUNTARME PORQUE NO SE CUANDO EMPEZARE A LA TAREA :D :roll: ... Y TAMBIEN PORQUE CON ANA NECESITE UNA AYUDITA ( PASTILLAS AUNQUE A LA PRIMERA ME QUEDE) ASI QUE ME HA DADO COSILLA APUNTARME PORQUE DE AQUI A QUE ME PONGA Y QUE ME QUEDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CON ANA DESPUES DE UN AÑO Y 2 MESES DALE QUE TE PEGO ME QUEDE !!!