Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#56772 No se si es una deduccion un poco sin sentido pero ahi va.

El viernes pasado nos fuimos a madrid a ver a los suegros. El sabado el niño no quiso comer los cereales y luego empezo a hacer cacas muy duras con lo q solo teta todo el fin de semana. Llegamos aqui y el lunes ya empezo a hacer caquitas normales por lo q ya le di su comida. Ayer fuimos a pasar el dia al chalet de mis tios. No hizo caca en todo el dia y cuando volvimos a casa otra caca durilla. Hoy no ha querido nada de comer y ha hecho otra.

¿Puede influir el hacer algun viaje con el estreñimiento? o ¿solo es simple coincidencia?

La primera vez pensaba q era porq con la fruta le estaba dando cereales pero ahora ya no y a vuelto a pasar. Ademas ¿como puede pasar de hacer el miercoles caca semiliquida y el jueves bolitas duras?

Le ofrezco mucha agua. Es q no se q hacer porq me da mucha penita verle mal. :cry:

Besitos :(

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56776 a mi me pasa cmo a tú bebé. Y es llegar a casa y decir....que voy pa llá.No sé si en un chiquitín influye. Osea, que no te he ayudado :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#56780 Gracias Maria! Igual es q el cambio de aires le altera el estomaguillo. Pero no se...
Q conste q a mi el hacerlo fuera de casa me cuesta mas :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56789 ¿Has probado a darle ciruela o pera en la papilla de la tarde? Estas frutas van bien para "ablandar" un poco el tema... y de momento no las mezcles con cereal...

ImagenImagenImagenImagen
por majo
#56790 Si Alexia pero ultimamente no quiere probar la fruta, solo come los cereales y un buen plato de verdura q ahora le encanta.

¿Hay alguna verdura q ayude un poco?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56808 Majo, que yo sepa todas las verduras son ricas en fibra, así que no dejes de darselas que seguro no son la causa de su estreñimiento. El cereal tampoco es causa, pero como no son integrales puede ser que lo que lo que hagan sea más bien endurecer la caca que facilitar el tránsito... Pobre chikitín, con lo mal que lo pasan... suerte y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#56840 Lo mejor son las verduras de hoja verde, como acelgas, espinacas, etc. Y además de eso también van muy bien las legumbres, eso sí trituradas con la piel (que es lo que laxa).

Mírate este pos-it a ver si te ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... eb47cf6919

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#57123 A mí la pediatra me dijo que no introdujera aún las verduras de hoja ancha (espinaca, acelga, col..) y mi peke tiene 8 meses... No se Cani, ¿sabes si es cierto que no convenga o fue cosa de mi pediatra?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57155 También puedes darle cerales con bifidus, o los hay "superfibra". Lo de las verduras de hoja ancha creo que no se recomienda por los gases, pero tampoco estoy segura, de todas formas por alergia no es, puedes probar y ver que tal le sientan, si le gustan, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen