- Vie, 25 Ago 2006, 21:03
#56927
Efectivamente es mejor que no le des cereales dada tu situación porque le llenará más y comerá menos leche que es lo importante a su edad.
De todos modos este mensaje es un mensaje de ánimos a todas las que tienen peques que no comen mucho. Patricia nunca ha sido de mucho "comer", salvando el primer mes (que no cuenta porque le estuve cambiando bibe por teta y entonces sí la tuve que tener todo el día enganchada para aumentar la producción), en cuanto nos estabilizamos con las tomas ella no solía pedirme, y cuando lo hacía no lloraba con ansia sino era como un quejidito, por el día estaba contenta y risueña y yo como pesaba muy poco le ofrecía al principio cada dos horas o así, luego ya cada cuatro, a ver si quería. No le forzaba, si quería comer bien, y sino para dentro de un rato y punto.
Ahora que es mayor tampoco suele pedir comer, soy yo la que le ofrezco la comida cuando me parece, lo más que hace si le da hambre es picotear de aquí y de allá (un poco de pan, un trocito de fruta, cosas muy pequeñas). Además se sigue despertando de noche para comer. Yo a todo esto he llegado a la conclusión que tiene el estómago pequeño y por eso necesita picotear pequeñas cantidades cada poco, y además no es "ansiosa" con la comida para nada, yo creo que por ella pasaría sin comer.
Bueno la parte tranquilizadora... Os pongo los pesos de Patricia (menos el de nacimiento los demás vestida y con pañal, peso de farmacia)
Nació con 2.700 grs
Tres meses y medio: 5.200 grs
Siete meses: 7.020 grs
Además ella a partir de los tres meses su ganancia de peso eran unos 400 o 500 grs mensuales como mucho (ya sabéis que es normal que a partir de los tres meses ganen menos peso). Luego cuando tuvimos bien introducida la AC engordó un poquito más pero luego con entrada de la guardería a los 9 meses tuvo un parón por culpa de las enfermedades de manera que su peso al año (vestida y con pañal) era de 8.500 grs.
Por cierto su Pediatra nunca le dio importancia al peso porque ella aunque muy poquito iba ganando peso y estatura (salvo las épocas de parón por las enfermedades y demás) así que nunca me ha puesto problemas.
Ahora tiene 20 meses y pesa 11 kilos (vestida y con pañal también), mide 82 cms y está estupenda.
P.D. Para saber si tiene hambre puedes intentar primero ponerle el chupe o mecerle a ver si así se calma, pero lo mejor es lo que haces, le enseñas el bibe si lo quiere era hambre, sino pues no tenía hambre. Yo no me complicaría demasiado...
Cani+Patri 9/12/2004