Tengo un precioso bebé de cuatro meses y medio y un enorme problema para dormirlo cada día. Después de empezar las rutinas de tranquilidad, baño, música, comida, y mecedora en la oscuridad, comienza el terror de cada noche con más de dos horas intentando convencerlo para dormir, pero es inútil. Hoy ya llevo dos horas y se lo he dejado a su padre porque empezaba a perder la paciencia . Se duerme pero en menos de dos minutos en la cama ya está llorando. Todo esto esperando los 20 min que aconsejais para acostarlo.Y se despierta más fresco que una rosa, dispuesto a aguantar una hora más. Ya hemos renunciado a cenar en familia pero hay dias que ni cenar me deja. Por favor necesito vuestros consejos. Muchas gracias. Ahí va la encuesta de entradaNombre/Nick:__Alex_
Edad de tu bebé:__cuatro meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_Sí__
¿Toma biberón?:_Solo excepcionalmente__
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Ultimamente 2 mal hechas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_23.30 ó 24,00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:__música, mecedora y mochila_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__dos ó tres horas_
¿Se desierta por las noches?:_Sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Dos ó tres__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Teta y meciéndolo sobre mí_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que precise para su edad___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_tuvo bronquiolitis pero ya está mejor__