Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#56377 Hola a todas!! No suelo entrar en este subforo porque Darío duerme bastante bien, o al menos eso me parece a mi. Desde que cumplió 18 meses (1 agosto) duerme en su cama porque llevaba una temporada con más de 3 despertares, y pensé que podía ser que la cuna era muy justa para su tamaño. fue bien porque lo normal es que tenga un despertar, si no está malito o le duelen los colmillos que son los que faltan. Lo que me preocupa es que necesita la teta para dormirse. Normalmente sólo la pide antes de la siesta y por la noche (tambien al despertarse para desayunar). además no usa chupete desde los 9 meses. no quiero destetarlo porque me encanta, pero me gustaría que me aconsejarais que puedo hacer para que aprenda a dormir sin la teta. A ver si alguna mamá con niños más mayores me cuenta su experiencia. un besote a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56457 se impone el plan pantley quita-teta :D

se trata de que, hagas lo que haces normalmente: darle el pecho, pero que le saques el pezón de la boca antes de que se quede dormido del todo y le del palmaditas o masaje o algo sustitutorio (que sepas que funciona). si ves que se revuelve y llora o se desvela: teta de nuevo y repetir la operación. esto, se supone que lentamente hace que pierda la asóciación teta-dormir, y podrás ir porgresivamente acortando el tiempo de teta y separandole estando algo más despierto.

otra posibilidad es el plan padre: que sea el padre el que le acompañe para dormir, si lo acepta. al menos un tiempo.

pero te advierto: antes de empezar asegurate de que te supone un probelma, ya que todo esto lleva más tiempo que dormirle con la teta y más esfuerzo, al menos durante un tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por aliena
#56676 Gracias por contestar Solecilla! tengo que decir que dormirle con la teta no me supone ningún problema, sólo que veo que va pasando el tiempo y se va haciendo grande y sigue necesitando la teta para dormir. aunque no hago caso a los comentarios, prefiero no sacar el tema con la gente porque se sorprende por ello( "no puedes ir a ningún sitio", etc). Pero últimamente, tengo que estar más rato pegado a él porque en cuanto nota que saco el pezón de la boca se pone a rebullir y a levantarse si no se la vuelvo a dar. Probaremos el plan padre en vacaciones (septiembre) porque mi marido pasa toda la tarde con él mientras yo trabajo, y acaba agotado (suele dormirse antes que el nene!).
Aunque leí el articulo que hablaba sobre destetar a bebés mayorcitos, quería saber la opinión de las madres que estuvieran en mi situación o que ya hubieran pasado por ello, ya que no pretendo destetarle sino saber sobre que edad empiezan a no pedirla para dormir (si es que la hay). puedo intuir que por la escasez de respuestas, las mamás están de vacaciones o las que siguen lactando a bebés mayorcitos les duermen también con el pecho. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#56678 Hola! si lo que te preocupa es que siga pidiendo la teta para dormirse toda la vida, puedes dejar de preocuparte....aunque ahora te parezca imposible, probablemente él solito dejará la teta cuando quiera y se dormirá sin ella....al menos eso es lo que me pasó a mi con Adrián...en una semana dejó la teta, que la pedia igual que el tuyo, para la siesta, para la noche, (solo hacía estas tomas, no se si el tuyo también toma teta aunque no sea para dormirse....) y se dormía sin problemas....y tenía ya 2 años! :mrgreen:
Por otra parte, si quieres quitar esa asociacion teta-sueño, sigue el método que te explica Solecilla, pero yo también te digo lo mismo que ella: piensatelo bien, que te va a costar más quitarselo que darle la teta para dormirse!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#56680 aliena, se han cruzado nuestros mensajes!!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen