Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ADELA
#56635 Hola a todas:
Tengo un precioso bebé de cuatro meses y medio y un enorme problema para dormirlo cada día. Después de empezar las rutinas de tranquilidad, baño, música, comida, y mecedora en la oscuridad, comienza el terror de cada noche con más de dos horas intentando convencerlo para dormir, pero es inútil. Hoy ya llevo dos horas y se lo he dejado a su padre porque empezaba a perder la paciencia . Se duerme pero en menos de dos minutos en la cama ya está llorando. Todo esto esperando los 20 min que aconsejais para acostarlo.Y se despierta más fresco que una rosa, dispuesto a aguantar una hora más. Ya hemos renunciado a cenar en familia pero hay dias que ni cenar me deja. Por favor necesito vuestros consejos. Muchas gracias. Ahí va la encuesta de entradaNombre/Nick:__Alex_
Edad de tu bebé:__cuatro meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:_Sí__
¿Toma biberón?:_Solo excepcionalmente__
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Ultimamente 2 mal hechas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_23.30 ó 24,00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:__música, mecedora y mochila_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__dos ó tres horas_
¿Se desierta por las noches?:_Sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Dos ó tres__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Teta y meciéndolo sobre mí_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que precise para su edad___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_tuvo bronquiolitis pero ya está mejor__
por soytu
#56661 Hola Adela. Primero creo que deberías bajarte la guía en pdf que hay en este foro. En ella encontrarás otras ideas que no se dicen en el foro. (Sólo por si no lo sabías)
Segundo, ¿tiene sueño? es que creo que tarda un montón en dormir, pero también puede que esté super cansado y por eso no pueda conciliar el sueño.
Has comentado que duermes con él... ¿No se duerme si le das el pecho en la cama? así no tendrías que moverlo una vez dormidito... de todas formas a mí no me funciona lo de esperar 20 minutos, se desvela, yo lo tengo que mover entre los 10 y los 15 minutos.
Ya verás que te darán muchos más consejos... y de mamis expertas.... seguro que mejoran esas noches,... tranquila. Las mías han mejorado increíblemente. :fl

Olga
por ADELA
#56669 Gracias Soytu, realmente debes tener razón y debe de estar muy cansado, son muchas horas despierto para su edad. Tengo la duda de que no se duerme porque tiene hambre, pero mi pecho no dá para más, parece como si no sacara y se enfada con él. Creo que todavía es pequeño para darle AC, así que tendré que tener paciencia con ese tema y ofrecerle teta y más teta que es lo que hay. También creo que intentaré dormirlo antes de las 8:30 pero me parece tan pronto.
por SANDRAPLAzA
#56700 HOLA!
MI HIJO ES EXACTO Q LOCO!!! CUMPLE 4 EL LUNES PPERO NO ENTIENDO COMO PUEDE NO DORMIR. TODO LO Q HAS CONTESTADO ES MI HIJO SOLO Q EL NO USA CHUPON!!! Q INCREIBLE! ACABA DE DORMIRSE EL MIO Y EN EL DIA SOLO HA HEHCO DOS CORMIDITAS SALPICADAS DE MINUTITOS NADA MAS! NO ENTIENDO!
ME PASA IGUAL Q SIENTO QUE NO SE LLENA CON MILECHE PERO TE CUENTO Q CUANDO HE DUDADO YO SI LE HE OFRECIDO FORMULA PERO NI QUIERE, ENTONCES NO ENTIENDO ANDA Y SIENTO Q ME VUELVO LOCA.
PERO Q ME QUEDA, PALANTE NO MAS...ME IMAGINO QUE ALGUN DIA DORMIRA MAS!!!
BESOS
SANDRA
por soytu
#56747 Yo antes no tenía mucha leche por las tardes, y me recomendaron tomar cerveza sin alcohol. No se si es esto lo que me hace tener más leche, pero se ha solucionado. Para las que no les guste la cerveza como a mí, probé con la de manzana y está buena, sabe a zumo de manzana. Me tomo dos o tres al día y siempre tengo leche.
Si es sueño lo que tiene tu pequeño prueba a que duerma más siestas o que éstas duren más, yo lo consigo quedándome con él en la cama y cuando se va a despertar le doy el pecho otra vez... se queda dormido. y así de 30 en 30 minutos. Cuando lleva hora y media durmiendo una siesta ya no se despierta hasta las 2 horas y media.
chao ! :fl

Olga
por anbi
#56758 YO TENGO UNA NIÑA QUE TIENE DOCE MESES.
DESDE QUE NACIÓ HASTA MAS O MENOS LOS 6 MESES NO SE DORMÍA HASTA LAS 12:30 O 1 DE LA MADRUGADA.

LO QUE HACÍAMOS ERA RETRASAR EL BAÑO HASTA LA ÚLTIMA TOMA DE LA NOCHE, YA SE QUE ES UN ROLLO POR QUE A LO MEJOR ERAN LAS 11 DE LA NOCHE Y EMPEZABAMOS CON EL BAÑO, PERO ERA LA UNICA MANERA DE QUE ALARGARA UN POCO MAS LA ULTIMA TOMA Y A LO MEJOR NOS DORMÍA 5 HORAS SEGUIDAS.

MI NIÑA TOMABA LACTANCIA MIXTA POR QUE YO NO TENÍA SUFICIENTE LECHE. AL FINAL A LOS 3 MESES DEJE DE DARLE EL PECHO POR QUE NO COMÍA LO SUFICIENTE.

YA VERÁS PRUEBA DE BAÑARLO A ULTIMA HORA DE LA NOCHE Y CUANDO TENGA 5 O 6 MESES VAS ADELANTANDO EL BAÑO.

SUERTE!!!! :lol: :fl :fl :fl :fl :fl
por immarosas
#56760 Quizas es mejor dormirlo entre las 8 y las 9. Dicen que a esas horas les es mas facil coger el sueño. Yo al mio le pongo esencia de lavanda en el agua del baño. No se si hace mucho pero dicen que les relaja.
Paciencia y suerte.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56763 Respecto a la leche, sin perjuicio de que le preguntéis a mamás más expertas en el foro de lactancia: siempre hay leche suficiente, y sólo ponerse el niño más seguido, de manera más frecuente y beber mucho líquido hará que produzcáis más.
Hay días de baja producción (la regla) pero es normal. Y la cerveza, dicen que la levadura de creveza es buena (por eso lo de beber cerveza) pero no sé si tiene fundamento. Pero bueno, es bueno para otras cosas, no?
Y ofrecer leche de fórmula sólo hará que cada vez haya menos teta. Los niños no teine porqué llorar siempre por hambre :wink:
Sobre lo de acostarlo más tarde, no dudo en que a alguien le funcione, cada niño es un mundo, y si a ella le va bien, fenomenal. Pero mi experiencia es que:
-mientras más temprano se acuesten, mejor. Y no se levantarán antes por eso.
-a veces el baño les excita más que relajar (así lo cunetan algunas madres) y los bañan por la mañana.

Yo siempre aconsejo lo mismo, tener al niño muy pegado a tí todo el tiempo que puedas (bandoleras mochilas) LLoran menos y les pueden ayudar a hacer esas siestas que decís que no hacen.
Y dormir con ellos si véis que eso los relaja y, sobre todo, os facilita la vida. Y si os gusta seguís con el colecho aunque no haya problemas, no hay nada más sano :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mar/marco
#56825 Una cosilla yo de sueños no te puedo decir porque Marco duerme fatal y se despierta todo el rato, (ya os he consultado) pero con lo del pecho te puedo decir que la producción de leche se estimula de dos modos: cuando tu hijo chupa y estimula el pezón y vaciando el pecho. No hay otro modo. Es decir que cuanto más tiempo lo tengas al pecho mejor. También puedes probar con un sacaleches a mi no me ha ido mal. Claro que también influye si estás cansada o si tomas poco líquido.

Yo consulté a un pediatra de urgencias porque Marco hacía cacas muy extrañas y me dijeron, entre otras cosas, que no tomase levadura de cerveza (yo la tomaba en pastillas) mientras daba el pecho porque tiene mucha fibra y puede producir gases al niño.
Saludos a todas: Mar
por SANDRAPLAzA
#56849 CHICAS ESTA NOCHE THIAGO DURMIO COMO A LAS 10P.M. HASTA LAS 4AM COMIO Y SE DURMIO TIPO 4.30 Y HASTA LAS 6A.M. TOMO Y A LAS 8 DURMIO UNA MEDIA HORA MAS...SEGURO MI BEBE RECUPERA ALGO EN LAS NOCHES Y MADRUGADA NO? AHI YA HAY ALGUNAS HORITAS DE DORMIR...ES POR ESO Q EN EL DIA NO LE INTERESA NO? ESO PUEDE SER. JA ES UN BEBE DIURNO...NI MODO AL MENOS RECUPERO ALGO EN LA HORA MAS PESADA NO???
LO Q SI ESTOY COMIENDO BASTANTE GRANOLA Q TIENE TAMBIEN FRIBRA, CEREALES, ETC Y TAL VEZ ESO ADEMAS DE SER LLORON LE DA MUCHOS GASES ASI QUE DESDE HOY PROBARE SIN COMER A VER SI ESTA MENOS LLORONCITO..
TAMBIEN COMO UNO O DOS PLATANOS AL DIA ALGUIEN COME ESTA FRUTA? PARA SABER SI LES DA GASES A SUS BEBES...
DE DESAYUNO QUE COMEN?
YO TOMO UN JUGO DE FRUTAS Q INCLUYE NARANJA, FRESA, PLATANO, PIÑA, PAPAYA ...A VECES ALGUNA FRUTA DE ESTAS NO...ES MUY FUERTE??? Y CEREALES DE FIBRA INTEGRAL CON PASAS...
ESTA MAL? Q COMEN USTEDES NORMALMENTE DE DESAYUNO. Y ALMUERZO...
CUENTENMEEEEEE
BESITOS
SANDRA :fl :fl :fl :shock: