Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#56612 Estoy muy preocupada por la salud de mi gordito, hace poco les comenté que en menos de tres meses tuvo otitis, conjuntivitis, laringitis,diarrea, broncoespasmo yotra vez otitis,esta vez le supuró el oído, el otorrino le mandó 10 días de antibiótico, pués nada ha mejorado, hace 15 días de eso...
La noche fué cruel, no durmió ni 20 minutos seguidos, se movía para todos lados, se tocaba la oreja que empezaba nuevamente a supurar :(
durmió (es un decir) conmigo...,
olvidé por completo mi cansancio físico y mental.. pero una angustia profunda invadió mi alma ...cada vez que Santiago tiene un síntoma de malestar, o cualquier situación que necesite la presencia de un médico, voy corriendo para asistirlo lo antes posible, le compro todas las medicinas que necesite, tenga o no dinero, igual los compro con tarjeta de créito, falto al trabajo para estar con él cuando está más delicado, me ocupo si es necesario las 24 horas cuando algo le pasa, y esto parece nunca acabar... tengo muchas ganas de llorar :cry: en estos momentos es cuando siento más la ausencia de su padre, me vienen todos los miedos juntos....
a las 6.30 ya estábamos desayunando para ir nos luego al médico, ademas de todo el panorama dicho, cuando lo miro en la mañana, noto que uno de sus ojitos está más pequeño y rojo... si otra vez conjuntivitis :cry:
El otorrino le hace un exudado porque no entiende que sucede, me dice que parece una dermatitis, pero como supura es mejor el exudado para sacarnos las dudas, está pronto el domingo y el lunes se lo tengo que llevar,... espero que no sea nada grave, le mandó otro antibiótico, mientras tanto :roll: tal vez está demasiado expuesto en la guardería, no lo sé,
Los bebés se enferman mucho, pero esta situación me está desbordando, siento que en algo estoy fallando, no puede ser que viva enfermito, algo no está bien..
Perdón por el rollo, creo que necesitaba desahogarme :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#56623 hola hijomama,veo que lo estas pasando muy mal yo te entiendo pase con algo de todo con mis niños,pero sobre todo con el pequeño.

el consejo es mejor que te lo den las entendidas, yo lo unico que te puedo decir es que tu lo haces muy bien,pero los niños son tan especiales que lo cogen todo al vuelo y no por culpa de sus mamas,sino porque estan bajos de defensas, y en la guarde aun peor, pero si te consuela cuando vaya al cole va inmunizado de todas las enfermedades.


mi niño nacio prematuro y desde los pocos meses de tenerlo en casa de alta, me empezo a pillar de todo,pero sobre todo otitis, son molestisimas, y tuvo muchas seguidas y aqui esta,pasando un verano bueno.tambien me tuvo bronquiolitis con 7 mesitos y creeme llore viendolo pero le dieron unos pinchazos durante unos dias y unos inhaladores, y se puso bien.

no te desesperes, pronto se pondra bueno y jugareis mucho,como yo,ahora respiro.

espero que las expertas te ayuden ,cuidate y a tu niño tambien(que se ponga sanito pronto). :37:

MARIA CARBALLAL
por paumar
#56675 Mucho ánimo!!!! Se pasa verdaderamente mal cuando están enfermos... Dale muchos mimos... ya verás cómo se pone bueno en seguida. :fl :fl
por SANDRAPLAzA
#56697 TE ENTIENDO Y ME IDENTIFICO CONTIGO. MI PRIMER HIJO NACIO DE 7 MESES X Q SE ME DESPRENDIO TODO Y TUVO UNA OPERACION ENTRE EL CORAZON Y EL PULMON, LUEGO NO LE SACARON UN CATETER DELOMBLIGO Y LE PERFORARON EL HIGADO Y LE VINO DE TODO, NEUMONIA, ANEMIA, AMONIO ALTO, ETC ETC ETC SE MORIA TODOS LOS DIAS Y YO YA ERA UN MUERTO VIVIENTE NI LAGRIMAS TENIA YA...
PERO HAY ALGO Q TENEMOS QUE NO SE DE DONDE SALE QUE NOS DA LAS FUERZAS PARA SEGUIR Y SEGUIR Y ESO ES LO QUE TU NECESITAS MUHCOS ANIMOS PORQUE VAS A VER QUE TODO VA A PASAR. LAMENTABLEMENTE ESTAS EN UNA FEA RACHA PERO TU BEBITO VA A ESTAR MEJORCITO EN POCO TIEMPO. SOLO TE PUEDO DESEAR MUCHA FUERZA, ANIMO Y MENTE POSITIVA PARA TRAER BUENA VIBRA. DE TODAS MANERAS CHEQUEA COMO VA LA SALUD DE LOS PEQUEÑITOS EN LA GUARDERIA DE REPENTE ES UN VIRUS DENTRO DE EL Y MEJOR LO DEJAS GUARDADITO POR UN BUEN TIEMPO PORQUE ES UNA ROTADERA ENTRE ELLOS DE NUNCA ACABAR...
BESITOS
SANDRA :fl
Avatar de Usuario
por hijomama
#57404 gracias por el ánimo, les cuento que el resultado del exudado dío que tiene un germen llamado staphylococcus y le mandaron un antibiótico más fuerte que el que tomó por más de 10 días.
Está mejor del brocoespasmo,pero le duele la panza, aún tiene diarrea, pero no hace más de tres veces por día, toma bastante agua y come bien,así que hay que curar la infección de oídos y controlarlo en 15 días.

Gracias a todas, veo que lo pasaron bastante mal ustedes también con sus peques, sí son rachas, espero que pase pronto y luego creo que voy a empezar con la homeopatía, no quiero que siga con tanto antibiótico.

Les mando un abrazo fuerte y mil gracias por sus palabras :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57407 hijomama: ten en cuenta que los tratamientos de homeopatia pueden ayudar a reforzar las defensas, pero EN NINGÚN CASOS USUTITUYEN A UN ANTIBIOTICO CONVENCIONAL.

un bebé en una guarderia está expuesto a multitud de gérmenes y en un ambiente cerrado, lo que favorece la aparición de infecciones. dentro de esto los hay más propensos que otros a padecerlas, pero hasta los 2 años el sistema inmune del bebé no madura por completo, y por tanto son todos muy vulnerables. esta es la razón para no llevar un niño enfermo a una guarderia. (ya que ocntagiará a todos los demás). siento mucho qu lo estés pasando tan mal esta racha, pero se curará y todo esto no le dejará ninguna secuela, ni siquiera los antibióticos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#57417 solecilla,sé que la guardería es un foco infeccioso, yo jamás mando a Santiago si está enfermo,pero muchas madres lo hacen, entonces es un nunca acabar.
No sabía que la homeopatía no pudiera sustituir a un antibiótico :roll: , pero si sirve para reforzar sus defensas creo que vale la pena, y también creía que los antibióticos dejaban alguna secuela,o provocaban el dolor de panza, siempre se lo doy con leche o después de comer,pero me parece que ha tomado tanto ya, que cada vez lo necesita más fuerte :(

Creo que se juntan muchas cosas y uno en esos momentos ve todo peor de lo que está, sé que pronto se curará,solo espero que el regreso a la guardería no empeore las cosas. :roll: como sabes no tengo opción con este tema

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57486 Te mando mucha fuerza y energia y sobretodo besos y achuchones (abrazos muuuy cariñosos) a Santiago

Avatar de Usuario
por hijomama
#57549 GRACIAS NEUS POR EL CARIÑO, TE ASEGURO QUE ME LLEGÓ TU ENERGÍA, TU BUENA VIBRA ,COMO DICEN USTEDES :D SIENTO QUE USTEDES SON PARTE DE MI FAMILIA, CON EL TIEMPO ME HICE ADICTA A SUS CONSEJOS Y LAS QUIERO MUCHO A TODAS A PESAR DE LA DISTANCIA Y DE NO CONOCERLAS EN PERSONA, VIVIMOS EN PAÍSES DIFERENTES EN MUCHOS ASPECTOS, PERO ESTE FORO DEMUESTRA QUE A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE VIDA, PODEMOS COMPARTIR MUCHO Y VALORAMOS LAS COSAS EN COMÚN,COMO LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS. NINGUNA DE NOSOTRAS DEBE SENTIRSE SOLA, Y ME INCLUYO, CON MUCHO O POCO TIEMPO SIEMPRE ESTAMOS DISPUESTAS A AYUDARNOS :mrgreen: UN BESO GRANDE

Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#58297 Mira yo he provado un poco con la homeopatia aca en Chile, y me ha dado resultados dentro de lo posible, es decir en mayo mi hija tuvo una bronquitis, tenia tanta tos que no le di mas los medicamentos homeopaticos y la lleve al pediatra, durante esos dias tomo otros remedios recetados por el pediatra y los globulos homeopaticos, no se de todo lo que le di que fue lo que le hizo mejor pero la bronquitis no paso de eso, ahora durante todo este tiempo le sigo dando los globulos y no se ha enfermado, incluso nos hemos cambiado de casa aun lugar muy humedo y frio y mi hija sigue ahi muy bien. Lo que dice Solecilla es verdad los remedios homeopaticos no reemplazan a los antibioticos, es decir de ser necesario hay que tratar al bebe con la medicina tradicional, pero si hay medicamentos alternativos que no son dañinos eso es la homeopatia, al contrario de la medicina tradicional que en el caso de los antibiticos he escuchado que matan las defensas, quizas deberias provar, pregunta por propoleo o echinacea al menos aqui en Chile yo le compro eso, bueno tambien haste asesorar por un médico homeopata, quizas puedas preguntar en una de estas mismas farmacias para que te recomienden uno, ojala que mi experiencia te sirva, y lo otro es la vacuna contra el neumococo, a qui es bastante cara, y para bebes son como 3 dosis, pero ya para niños mas grandes y creo que de 2 años necesita 1 sola dosis, esta vacuna la recomiendan en bebes para prevenir meningitis, otitis, bronquitis y todo lo terminado en ITIS, pero en niños mas grandecitos la recomiendan cuando sufre de estas enfermedades a repetición.....

Espero que mi opinión te ayude, y que Solecilla u otra amiguis me corrija si me he equivocado en algo.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#58313 GRACIAS BARBY POR TUS CONSEJOS, TE CUENTO QUE LA PEDIATRA ME HABLÓ DE ESA VACUNA CONTRA LAS ITIS, PERO HABÍA QUE ESPERAR UN MES PARA DÁRSELA, PORQUE RECIÉN LO HABÍA VACUNADO CONTRA LA GRIPE, EL TEMA ES QUE CUANDO SE HIZO EL MOMENTO YA ESTABA CON TODAS LAS ITIS JUNTAS Y NO PUDE VACUNARLO :(
EL PRIMO DE MI MAMÁ ES HOMEÓPATA, PERO ADEMÁS ES MÉDICO FISIATRA, OSEA QUE TRABAJA LA MEDICINA TRADICIONAL Y LA ALTERNATIVA, DESPUÉS QUE SALGA DE LA OTITIS QUE TIENE VOY A INTENTAR QUE LO VEA Y LO TRATE,AL MENOS PARA REFORZAR SUS DFENSAS COMO DICE SOLE, AHORA SE VIENE EL CAMBIO DE ESTACIÓN, EN 2 SEMANAS COMIENZA LA PRIMAVERA , LO CUAL SIGNIFICA LUZ AMARILLA,YA QUE MI BEBÉ ES MUY ALÉRGICO, DESPUÉS LES CUENTO COMO VA TODO.
BESOS

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#58886 Hola, espero que el chiquitin este mejor, la vacuna de la que hablais se la puse yo a Sara el invierno pasado, y pasó seis otitis, con sus repeticiones, dos gastroenteritis, con ingresos de hoospital incluidos. Estba en la guarde, y la llevaba una vez en semana, pq ha estado todo el invierno mala. Para que los antibióticos no le hicieran daño en el estómago, le mandó el pediatra unas capsulas que se las daba antes de darle el antibiótico, se llaman ultra-levura, y son mano de santo, besos mágicos :fl :fl :fl :fl