Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#56558 Hola chicas justo ayer me cayo el veinte respecto a mi salud.... ademas del shock inicial y la respectiva alegria de la llegada de mi Alex en ocho meses, me pusieron a pensar enque es muy pronto y pueden abrirse la herida de la cesarea..... es esto posible?? que cuidados tengo que tener para estar bien? digo, tengo que estar bien para atender a mis dos hijos, atender en el aspecto afectivo, ya que estoy convencida que casa, comida y demas cosas estara Eli mi muchacha mas conmigo, que me aconsejan? la verdad es que una complicacion con la cesarea no quiero ni imiginarme..

Besos

Paola, mama de Angel y de Alex.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56563 sandra tambien nació por cesarea. y sabes que mis embarazos y los tuyos se llevan lo mismo. no tuve ningún problema.

unos recomeindan esperar 2 años en cualquier tipo de embarazo.

otros un año (no se poruqe)

a mi mi gine me dijo que podia quedarme embarazada en cuanto tufviera relgas regulares (para poder determinar bien la edad del nuevo embarazo)

la incisión que se hace actualmente en el utero se realiza lo más abajo posible, en la zona donde el cuerpo del utero se una al cuello. esta zona a penas sufre estiramiento durante el embarazo, por lo que el riesgo de rotura uterina hoy en dia es mínimo. eso si, el riesgo aumentaría en caso de un tercer embarazo (razón por la cual yo aproveché mi segunda cesarea para hacerme una ligadura :D )

no te preocupes: estarás bien, y las molestias serán tan o tan poco frecuentes comoen un embarazo sin cesara previa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#56575 y podria aspirar a un parto natural???

Angel vino por cesarea porque desde antes detectaron vueltas de cordon en el cuello que hacian su frecuencia cardica oscilante, en lo mas bajo del rango normal.....se podra o es mejor desde ya mentalizarme a la cesarea? que a decir verdad me fue fenomenal, apenas molestias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56577 en teoria, y según en que hopitales es perfectamente posible un parto natural. de hecho a mi me tuvieron esperando hasta la semana 41 para hacerme la segunda cesarea por ver si podia ser natural (y eso que ya sabían que el bebé pesaba más de 4 kg y ceda vez era maás complicado). pero yo tuve a mis hijos en un "hospital amigo de los niños" que cuida mucho esas cosas. habla con tu gine a ver cual es la tendencia en tu hospitla por si quieres cambiar y puedes, ya que hay centros en los que una primera cesarea te condena a una segunda.

de todos mmodos a mi me fue aun mejor con ls segunda cesarea: me dieron el alta en 4 dias de lo bien que me encontraba (se cansaron de verme dar vueltas por los pasillos con el peuqe a cuestas :D )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#56583 HAY QUE EMOCION!!! espero que me toque igual omejor suerte que con mi primer cesarea......ahora lo que estoy es experimentando escurrimiento de leche en un seno, lo tengo super duro y me duele uff que no vieran......me la saco y la tiro o que hago?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56596 porque tirarla: si es leche ¿no se la puedes dar al mayor?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#56604 bueno yo fui cesareada las dos veces, y en el caso de Jimena no tuve ningun problema durante el embarazo, la cosa fue después, como siempre me cuide de no hablar para no llenarme de gases, pero en cuanto me dieron de alta, me crei superwoman y me fui de compras, y al banco, etc. pero luego vinieron las consecuencias, ya en casa como siempre el primer mes es bien pesadito, y mariana queria mucha atención y cargar a Jimena, osea en otras palabras mucho trajin, a los dos meses ma´s o menos me salió un abseso, dice el doctor que seguramente alguno de los puntos internos de la operación se descosió o algo asi, (no entendi muy bien) la cosa es que me salió un bultito, se puso rojo, quemaba (osea con fiebre) y me tuvieron que cortar y drenar (salia pus) luego tenian que curarme y ahora en lugar de terner solo una cicatriz (cesarea) tengo 2!! :cry:

Asi que mi unico consejo es que te cuides después de dar a luz si es cesárea, porque la piel demora en regenerarse...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por BelGra
#56874 Yo tuve a Alba por cesárea y a Diana por parto natural. La única condición que me pusieron es que no me iban a poner oxitocina, que si no me ponía yo de parto por mis propios medios, sería otra cesárea.

Bueno, ya nos contarás.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen