Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAJOPI
#56557 Hola!!!He estado unos dias fuera y ha sido horrible, un dia bueno y tres malos, hice un computo de lo que ha dormido cada dia y no llega a 10 horas, ahora se encoge muchisimo y patalea y no concilia el sueño, ademas hoy le pongo su primera vacuna.
Le doy el pecho y creo que no me lo vacia bien, porque acaba de comer y no hay manera de que duerma, me han recomendado que le de un biberon preparado por la noche para que se llene y concilie el sueño, no se...
Otra cosa es que pasa a los 3 meses mas o menos que los bebes cambian, todo el mundo me comenta eso, a los 3 meses mi bebe cambió y se comportaba mejor, de un dia para otro, se le fueron los gases.
No se que hacer..
Bueno, un saludo!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#56559 hola majopi.

a los tres meses pasan muuuuchas cosas. unas buenas para el sueño, otras malas :D

- a los tres meses (se ignora la razón pero todos los estudios científicos lo corroboran) las horas de llanto diarias se reducen en todos los bebés.

-comienzan a adquirir el ritmo dia-noche (puede ser un buen momento para empezar a regularizar las siestas)

-tienen un nuevo pico de crecimiento (como el de las 6 semanas) y ya sabes que durante unos dias reclman la teta con más frecuencia para aumentar la producción). si le das ahora un biberón de noche, tu producción sufrirá un desfase con sus necesidades qeu ya será muy dificil de compensar.

y sobre el biberón de por la noche: yo, con mi hija mayor probé unos dias, par que mi madre no pensara que era cabezonería mia y le pude demostrar que no durmio ni un segundi más. hace poco puse un articulo en el foro osbre esa teoria de dar cereales por la noche, y como los estudios científicos han demostrado qeu no sirve para queduerman más (y lo mismo se puede aplicar a la leche) te pongo el enlace por si quieres leerlo.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6883&highlight=cereales&sid=53c0d3b0b58bae3decb7624fed6f6f06

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)