Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#56165 Vosotras haceis purés para varios días y los congelais? tengo una duda si llevan patata se pueden congelar? me han dicho q hay gente q lo hace pero no sé. Se congelan con la carne incluida, o la carne se pone cuando se vaya a comer?

Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56167 Todo se puede congelar. La patata cosida también, aunque la textura después varía. Pero poder se puede. Vaya si se puede :lol: :lol: . La carne la congelaba con el puré

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56169 yo lo congelo con todo. como te dice mariquilla, la textura varia pero se soluciona revolviendo mucho o pasandola otra vez por la batidora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#56179 O calentandola más, así también suelen volver a la textura original pero luego tienes que esperar un poquito pa que se enfríe, claro, ten cuidadin :wink:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#56245
Alexia escribió:O calentandola más, así también suelen volver a la textura original pero luego tienes que esperar un poquito pa que se enfríe, claro, ten cuidadin :wink:


Sí, ese fue mi mejor truco, en vez de descongelar el puré y luego calentarlo, lo metía congelado directamente en el micro a potencia máxima un buen rato, de forma que se calentara más de lo debido. De esta forma terminé para siempre con el problema de "las texturas raras"...

P.D. (hablo en pasado porque ya no congelo purés, ahora congelo comida entera...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#56320 Pues yo eso no lo sabia, deje de congelarlos por que no me gustaba nada la textura que tenia despues, bueno es saberlo chicas. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por calagaml
#56549 Lo haré como me habéis dicho. SE me olvido preguntar si los tarritos de cristal de los potitos sirven para congelar? no explotan en el congelador?
por calagaml
#56550 Lo haré como me habéis dicho. SE me olvido preguntar si los tarritos de cristal de los potitos sirven para congelar? no explotan en el congelador?
por calagaml
#56551 Lo haré como me habéis dicho. SE me olvido preguntar si los tarritos de cristal de los potitos sirven para congelar? no explotan en el congelador?
Avatar de Usuario
por solecilla
#56552 si sirven para congelar y si no los llenas a tope, no tiene poruqe estallar. si los vas a rellenar con el puré muy caliente, ten cuidado que no esté muy frio el bote, porque esto tambien puede hacer que estalle (como cualuqier cosa de cristal) por la diferencia de temperaturas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por calagaml
#56553 Lo haré como me habéis dicho. SE me olvido preguntar si los tarritos de cristal de los potitos sirven para congelar? no explotan en el congelador?
Avatar de Usuario
por solecilla
#56556
solecilla escribió:si sirven para congelar y si no los llenas a tope, no tiene poruqe estallar. si los vas a rellenar con el puré muy caliente, ten cuidado que no esté muy frio el bote, porque esto tambien puede hacer que estalle (como cualuqier cosa de cristal) por la diferencia de temperaturas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#56720 Como te comenta Sole, CUALQUIER cosa (liquida o solida) que querrais congelar, NUNCA debeis llenarlo hasta arriba, dejad margen.

Porque? Os acordais en clase de ciencias naturales (fisica-quimica) el efecto dilatación y contracción. Pues es eso, los elementos congelados ocupan más espacio. Si no tuvieran suficiente espacio, la presión sobre las paredes del envase aumentarian hasta tal punto que se podria romper el recipiente (cristal o plástico)