Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#56530 No sé si alguna de vosotras me matareis poniendo esto aquí, porque la verdad es que Paula duerme bastante bien. Lo hago para dar fe de que se puede conseguir, con paciencia, claro.
Confieso que leí el libro de Estivill y llegué a tres conclusiones:
:idea: Que no tenía ni idea de cómo funcionaba la lactancia.
:idea: Que no iba a ser capaz de aplicar su método.
:idea: Que había cosas que podía aprovechar.
Por ejemplo, e l uso de las rutinas. Cierto es que ésto lo podía haber mirado en otro sitio, pero por entonces no os conocía todavía.
El caso es que desde el primer més comencé con la rutina de paseo, baño, teta y sueño. Cuando no terminaaba de quedarse dormida en el pecho, la cantaba una nana (siempre la misma) y se quedaba taaan relajada que la ponía en su cuna y se dormía ella sola. Solía despertarse varias veces por la noche, y con la teta se quedaba tan a gusto. Y misma operación, cuando no se dormía del todo la cantaba, y listo. (la verdad es que no sé cómo la gusta tanto, por que canto fatal)
Ahora tiene 6 meses y duerme casi todas las noches de un tirón. Nunca la he dejado llorar, en cuanto gruñe un poco, ya estoy junto a ella. Alguna noche se despierta 2 o 3 veces, pero son las menos, y enseguida se vuelve a dormir.
Como veis no me puedo quejar. Sé que a lo mejor esto no dura, cuando empiece con los dientes, terrores nocturnos..... pero estoy preparada para ello. Lo único que me agobiaba un poco eran las siestas, dormía muy poco por el día, pero os encontré y hasta eso hemos mejorado también. ANIMO!!!!!
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
por immarosas
#56542 Felicidades. Realmente tienes un sol de niña. Creo que los niños son pequeñas personitas con su propio caracter desde que nacen y los hay que no tienen problemas para dormir y otros que lo de dormir no lo soportan. Igual que con la comida.
Hay que reconocer que el tema de la rutina es esencial en los bebes. Si todo está en orden y cada dia haces lo mismo, a la misma hora y de la misma manera todo funciona mucho mejor, pero claro a veces mantener eso es mucho sacrificio.
Ojalá siga así. Que envidia!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#56544 enhorabuena nieves (o mejor dicho¿que envidia! :D )

es evidente que lo de las rutinas es totalmente cierto, pero haciendo eso exactamente, yo tengo dos hijos y mientras que con sandra siempre hubo hasta ahora muchos despertares y nunca se durmió sola, con carlos ha sido otro cantar (aunque ahora estamos en la parte mala)

y no, no te vamos a matar. ni por poner eso, ni por nada. :fl :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)