Confieso que leí el libro de Estivill y llegué a tres conclusiones:
Que no tenía ni idea de cómo funcionaba la lactancia.
Que no iba a ser capaz de aplicar su método.
Que había cosas que podía aprovechar.
Por ejemplo, e l uso de las rutinas. Cierto es que ésto lo podía haber mirado en otro sitio, pero por entonces no os conocía todavía.
El caso es que desde el primer més comencé con la rutina de paseo, baño, teta y sueño. Cuando no terminaaba de quedarse dormida en el pecho, la cantaba una nana (siempre la misma) y se quedaba taaan relajada que la ponía en su cuna y se dormía ella sola. Solía despertarse varias veces por la noche, y con la teta se quedaba tan a gusto. Y misma operación, cuando no se dormía del todo la cantaba, y listo. (la verdad es que no sé cómo la gusta tanto, por que canto fatal)
Ahora tiene 6 meses y duerme casi todas las noches de un tirón. Nunca la he dejado llorar, en cuanto gruñe un poco, ya estoy junto a ella. Alguna noche se despierta 2 o 3 veces, pero son las menos, y enseguida se vuelve a dormir.
Como veis no me puedo quejar. Sé que a lo mejor esto no dura, cuando empiece con los dientes, terrores nocturnos..... pero estoy preparada para ello. Lo único que me agobiaba un poco eran las siestas, dormía muy poco por el día, pero os encontré y hasta eso hemos mejorado también. ANIMO!!!!!
Besos