Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immarosas
#56403 Hola a todas. Soy nueva en este foro. Llevo dias leyendo porque mi peque de 19 meses es un petardete para dormir desde recién nacido. Siempre usábamos la técnica Estivill, y hay que reconocer que siempre conseguiamos que durmiera toda la noche solito, pero ahora pensamos ¿a que precio?. Ahora despues de dos meses de baja he estado con el 24 horas al dia. Pero he tenido que volver al mundo real y volver a trabajar, cosa que al peque no le ha sentado muy bien. Cualquier cambio en su vida siempre le afecta al sueño!! Ahora intentamos que duerma bien sin dejarlo llorar. Es muy duro porque madrugamos mucho para ir a trabajar, pero no quiero que pierda la confianza en mi. Me habeis ayudado mucho con los consejos que intercambiais. Espero conseguir que vuelva a dormir toda la noche pero sin traumas aunque tarde mas. Gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56428 Nunca es tarde. Gracias por contar que has usado estivill y que no vas a volver a hacerlo. Mi niño tiene 20 meses. Hay noches de desvelo por miles de causas (en mi caso pesadillas, creo, y las emociones de las vacaciones) y todo vuelve a su cauce pasados unos días (varios....) Pero sé que mi niño no ha llorado sólo ni una vez. Tanta confianza tiene que él no llora, me llama...y al verme se relaja tanto que suele tardar segundos en dormirse de nuevo. Ánimo y muchos besos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56496 bienvenida.

graciasl por tu mensaje: nos confirma lo que aquí sospechamos: y es que pese a su auto publicidad el metodo NO FUNCIONA (no se puede decir que funciona una cosa que te obliga a aplicar esa disciplin una y otra vez en cada cambio del niño)

ahora bien: no te será facil recuperar la confianza. un niño de 20 meses es por naturaleza miedoso. además tienen pesadillas con frecuencia, y esto condiciona mucho de los despertares.

a la edad de tu hijo, el metodo fugitivo suele funcionar: acostarte con el en su cama hasta que se duerma, y acudir cada vez que se despierte, esperando a que se duerma para marchar. poco a poco irá confiando de nuevo en que tu estás ahí y reducirá los despertares "de control"

puedes leer este artículo que te ayudará a entender lo que le pasa ahora, y porque se ha puesto así al volver tu a l trabajo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por immarosas
#56534 He leído tu artículo y afirma lo que ya pensaba.
Como hace mas o menos 15 dias que os conozco y os he leído atentamente, ya hago lo de estirarme con el. Primero me estiro a su lado hasta que se relaja, luego si el no protesta me siento en la cama y mantengo contacto, luego me siento en una silla al lado de la cama y él va comprobando que estoy ahí y no llora, hasta que se duerme. Anoche conseguí salir de la habitación antes de que se durmiera, y se quedó tan tranquilo. Y esta noche solo se ha despertado 2 veces y nada mas entrar en la habitación se tranquilizaba y se dormía. Estoy muy contenta, aunque aún no canto victoria!!