Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maitecha69
#56509 Nombre/Nick:___ MAITECHA69
Edad de tu bebé:___9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:__SI_
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__IRREGULARES. POR LA MAÑANA 1 Y POR LA TARDE 2. PERO A HORAS DISTINTAS_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?____11
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___JUGANDO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 HORA
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__DOS_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_BIBE_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:POCO___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DIENTES
Comentarios:___
eS ADOPTADA. hASTA AHORA DESPERTABA DE NOCHE, TOMABA BIBE Y SE DORMÍA AL MOMENTO. eSTA NOCHE SE DESPERTABA CADA MEDIA HORA Y CON UNOS BERRINCHES DE CUIDADO. nO SÉ QUE HACER, ME PODÉIS AYUDAR? lA QUIERO CAMBIAR TAMBIEN PA SU HABITACION PERO NO SÉ QUE RUTINAS SEGUIR. sERÁ MEJOR ACOSTARLA A LAS 9???? AUNQUE SÓLA NO SABE DORMIRSE.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56513 Bueno, te comento algo rapidito, porque me tengo que marchar. Por lo que he leído:
-las 11 es tardísimo para un bebé. Mientras más pronto lo acuestes más y mejor dormirá, que no te quepa duda. Las 9 en verano es buena hora, con lo que deberás empezar la rutina antes, yo empezaría a las 8 (todo esto es media hora arriba o abajo).
-la rutina es predisponerla a dormir: poca luz, se habla bajito, todo es relajante, música suavecita si quieres, baño, masajes (si quieres también) y el biberón. -
-Luego, para dormirse, lo mejor es que lo haga contigo, bien en la cama o en tus brazos, y no la dejes hasta que no esté dormida del todo (sole explica que unos 20 minutos, más o menos).
-También sería bueno ir poco a poco regulando sus siesta, que sean más o menos a la misma hora. Lógicamente es to no es de un día para otro. Tienes que estar alerta a losmsignos de sueño de tu niña. Irse a descansar debería ser siempre agradable.
-los dientes son malos, malísimos. Prueba a darle un poco de tila o manzanilla en el biberón. Yo usaba también chamodent.
PEEEEro LO QUE CREO MÁS INTERESANTE, MÁXIME SI ES ADOPTADA. dALE MUCHA CONFIANZA, MUCHOS BRAZOS, DE DÍA Y DE NOCHE. Busca una mochila y bandolera si quieres y dale muchos mimos. Está en plan crisis de separación.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56520 hola maitecha69

lo primero: lee este articulo, que funciona para niños adoptados y biológicos por un igual (son etapas qeu todos ellos pasan)

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

en segundo lugar: las siestas: deberías tratar de ordenarlas un poco. muchas veces son la clave. sería mejor que hiciera una en la mañana, y otra tras la comida, que hay que procurar alargar lo más posible ¿como? acostandote con ella y si se despierta durmiendola de nuevo (en brazos o como mejor se te de) esto hará que pueda llegar, como te dice mariquilla, con sueño a una hora más razonable (9 , aunque es orientativo: tuverás cuando da muestras de sueño (frotarse ojos, protestar...))


creo que con esto te ayudaré algo más a entenderla y ayudarla en lo posible, pero ya te advierto que la edad es dificil para todos. pero pasará. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosario
#56613 tengo una pequeña de la misma edad que la tuya, pero a ella nada que le llegan los dientes, te comento que con ella tenia los mismos problemas, pero a mejorado mucho con el establecimiento de rutinas, tratar que sus siestas sean lo mas largas posibles y acostarla temprano, al principio no quieren pero rapido se acostumbran, empece por bañarla a las 7 o 7:30 pm, despues musica tranquila, luego masaje, bibe, paseo y nanas y a la 9 o 9:30 esta durmiendo, ayuda mucho que ya gatea y eso la cansa mas, puedes bañarla con agua de manzanilla o hojitas de lechuga (les ayuda a relajar), con mucha paciencia esa etapa pasará.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#56659 Lo mismo que todas, estáis en una etapa muy mala, desde luego yo lo primero que haría es no cambiarla de habitación de momento (por lo menos hasta que pase el temporal), la rutina de acostarse la puedes ir haciendo desde ya, luego vas haciendo cambios poco a poco, primero las siestas, luego la hora de acostarse y así, poquito a poco y de uno en uno.

Te pongo por si no lo has visto la guia dormir sin llorar que explica muy bien como hacerlo, y tienes registros para rellenar y trucos para el tema de siestas y demás...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004