Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#56348 hola a todas/os,
antes de nada, no sabia donde poner este mensaje, perdon si molesto planteandolo aqui, pero es el foro q mas visito.
Os cuento a ver si me podeis hechar una mano:
Ariadna cumplio ayer 8 meses, llevara al menos 2 semanas con un comportamiento distinto al habitual, me necesita mas q nunca, no quiere estar con su padre en brazos, ni con tios ni abuelos, con extraños aun menos, cuando le hablan se esconde y empieza a llorar, solo conmigo, es muy heavy jeje pero es q solo quiere estar conmigo, como mucho acepta estar con mi madre. Bien, a parte de esta absorvencia maternal, lo q me tiene bastante preocupada es q NO QUIERE ir en su sillita de paseo, por la calle es un infierno, llora desconsoladamente en cuanto la siento en su cochecito y no para de llorar, me rompe el alma. Que hago?? pues cojerla inmediatamente en brazos, entonces para de llorar, pero lleva unos dias q es insostenible, no puedo pasear con ella si no es cogiendola en brazos, no puedo ir a comprar nada, y si me urge comprar algo, el cochecito lo utilizo a modo de carrito de la compra, q os parece???
Estoy intentando dejarla llorar un rato antes de cojerla en brazos, pero no aguanto ni 2 minutos, pq me pongo muy nerviosa.

Por el comportamiento q esta teniendo sospecho q esta en plena angustia del octavo mes, pero lo de no querer estar en su sillita lo achaco a lo mismo, o es mi culpa???? pq siempre q se ha puesto a llorar paseando la he cogido en brazos un ratito, la dejaba de nuevo en la sillita y asi aguantaba un ratito, pero es q ahora ya no aguanta ni un minuto.

Todos se rien cuando les digo q es la angustia del octavo mes, me dicen q me deje de tonterias, q esta enmadrada, yo ni caso.

A ver si podeis ayudarme please, q puedo hacer para q le coja "gustillo" a su sillita de nuevo?

besos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56508 ESTO HUELE A ANGUSTIA DE SEPARACION..... MIMOS MIMOS Y MIMOS

EN CUANTO A LA SILLETA NO ME HA PASADO CON MI HIJA.... PORQUE NO INTENTAS PONERLE JUGUETITOS DE ESTOS QUE HAY PARA ELLO ?? A LO MEJOR SE DISTRAE.

NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO LO SIENTO
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56515 Ayer mismo ponía un enlace sobre esto. Mira, el carrito es un invento moderno y, a mi modo de ver, bastante inservible, al menos para mí :lol: :lol: . Es normal que no quiera carrito. Te invito a que visites la tienda y empieces a elegir una mochilita.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56516 natalia: no te qupa la menor duda de que es angustia de separación. no se si ya has leido el articulo de protada sobre le tema. en el verás cuales son los comportameintos que utiliza el niño para vbuscar el contacto y la respuesta de su madre. se que es angustioso, porque hagas lo que hagas queda siempre un rastro de llanto detrás. pero cuanto más adecuadamente puedas responder, antes se pasará. ¿tienes algún portabebé? si no es así, va siendo el momento de hacerte con uno, le sacarás partido en lo s proximos 2 meses.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#56624
solecilla escribió:¿tienes algún portabebé? si no es así, va siendo el momento de hacerte con uno, le sacarás partido en lo s proximos 2 meses.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


Lo del carrito es normal estando en plena angustia del octavo mes, hazte con un portabebé urgente (mírate uno que sirva ya para mayorcitos) y no te preocupes, que si antes aceptaba el carrito con el tiempo lo volverá a aceptar.

Por cierto, te aseguro que ir de compras, dar un paseo, coger el bus, y miles de cosas más son muchísimo más sencillas de hacer con portabebés que con carrito (que equivale a ser minusválido)

Cani+Patri 9/12/2004
por natalia774
#56633 pues vaya vaya, me lo sospechaba chicas....
cuanto suele durar la angustia???

una pregunta mas, voy a esperar unas semanas mas a ver el tema de la sillita si cambia o que,en caso de q me decante por comprar el portabebes, cual me aconsejais? he visto los precios, y para mi economia son muy elevados, el mas baratito q vale 29 euros ( de esta pagina) es el q puedo permitirme ahora mismo, pero tengo dudas q quepa mi pequeña, pesa unos 9 kilos, hasta q edad podre utilizarlo???

gracias d nuevo
Avatar de Usuario
por cani
#56667
natalia774 escribió:pues vaya vaya, me lo sospechaba chicas....
cuanto suele durar la angustia???

una pregunta mas, voy a esperar unas semanas mas a ver el tema de la sillita si cambia o que,en caso de q me decante por comprar el portabebes, cual me aconsejais? he visto los precios, y para mi economia son muy elevados, el mas baratito q vale 29 euros ( de esta pagina) es el q puedo permitirme ahora mismo, pero tengo dudas q quepa mi pequeña, pesa unos 9 kilos, hasta q edad podre utilizarlo???

gracias d nuevo


Yo uso ese y Patricia tiene 20 meses, eso sí aún no llega a los 11 kilos, de todas formas creo que se puede usar "hasta que el cuerpo aguante".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56721 La angustia va y viene hasta los tres años. Como dice cani, los portabebés son hasta que el cuerpo aguante. Fíjate que uso la ergo (como la patapúm) y aguanta hasta 29 kilos. Como el anuncio, ella sí, pero yo no.
Y la vida se facilita muchíiisimo, ya verás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56737 natalia: (espero que rafi no me mate, perdon por anticipado :oops: ) te puedes hacer un portabebé parecido al tradicional de esta página con dos foulards de "todo a 100" y dos pulseras de plastico resistentes (y redondas). aguanta hasta 15 kg (al menos: comporbado con varias siestas de mi hija mayor, 2 años y medio). si tienes interés te mando un privado con las explicaciones. no ocupa nada, lo puedes llevar siempre en la silla y usarlo cundo lo necesites. te deja libres las dos manos, y la compra la puedes llevar en la silla.

la primera crisis de angustia dura más o menos de lso 8 a los 10 meses. pero habrá mas hasta los 3 años, asi que se le saca mucho partido al portabebé :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por natalia774
#57075 hola compañeras, gracias por vuestros consejos.

Cani estoy casi decidida a comprar el portabebes q os comente y ahora que tu me has dicho q lo utilizas, mas convencida he quedado.
Mi pequeña no quiere su sillita cuando paseamos por la calle, le he puesto juguetitos y he logrado que aguante 5 minutos maxime ....
Imaginate, todo un logro!!!!

Asi q nada, esperaremos a primeros de mes jeje y comprare el portabebes a ver quetal me va.

Aprovecho para comentaros q el sueño de mi niña ha mejorado muchisima este mes de Agosto, ya le salieron los dientes de abajo y ha estado durmiendo entre 4-5 horas seguidas cada dia, con 1 solo despertar nocutrno!!!!! FANTASTICO.

Pero ahora atacan los dientes de arriba, y llevamos 3 noches malas malas,solo quiere teta .... en fin, pobrecita mia, bastante buena es q solo quiere su tetita para consolarse, ni llora a gritos ni nada, solo pide teta ....

Ahora que he visto q es capaz de dormir tantas horas seguidas y durante mas de 2 semanas con esa estabilidad me he convencido q si tiene noches malas es pq algo le molesta, asi q paciencia, y q pase el tiempo.

BESOS A TODAS, ya os ire contando.
por Pama48
#57077 Yo tengo la ergo y los porta bebes de ese tipo son muy cómodos. Aunque cuado salgo yo sola con los dos tengo que ir en una silla doble de edades proximas, mas que nada porque si llevo al peque colgado, como el mayor eche a correr no le doy caza ni de coña, esa es mi vida, correr y correr detras de Yago jejejeje...
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#57111 Hola Natalia,

yo tambien tengo el portabebes tradicional y estoy muy contenta. Lo llevo siempre en el bolso y cuando salgo con el cochecito en cuanto se pone a protestar, me lo cuelgo y tan contentos y eso que Adrian ya pesa 8 kiletes!!! (lo que pasa es que hace tanto calor...tengo unas ganas de que llegue el fresco, y asi seguro que lo disfrutaré el doble).


:lol:

Imagen
por natalia774
#57752 hola de nuevo

ya tengo el portabebes,me lo regalo mi madre!
pero chicas, no acabo de encontrarle el sentido practico, me duele mucho las cervicales y bueno, engeneral toda la espalda,ayer pasé un dia muy malo, pq a parte de los dolores, me sentia muy decaida, fisicamente y animicamente, creo q me falta hierro o algo, ire al medico la semana q viene.

Me puse el portabebes, y uff!!! q dolor de cervicales, lo pague caro durante todo el dia.

Hoy hemos salido de paseo en la sillita, y lloros, lloros y mas lloros, se me parte el alma viendola llorar y retorcerse en la sillita, pero es q simplemente , mi espalda no aguanta mas chicas.

Ayer por la noche, me dormi recordando cuando los paseos por la calle eran agradables, q poco los valoraba entonces y como los echo de menos ahora .....

cuando volvera a ser como antes?
Avatar de Usuario
por cani
#57754 ¿qué tipo de portabebés tienes? ¿Es posible que lo estés colocando mal? Es que bien colocados es dificil que duela...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#57757 si natalia (creeme soy una experta, tengo al menos 5 modelos diferentes :wink: ) como te dice cani tanta molestia solo puede ser porque no lo colocas bien. hace falta lago de practica. puedes intentalo antes con un muñeco hasta que adquieres soltura en colocarlo bien, y luego poner al peque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)