Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VITURRIOZ
#56401 Hola

soy nueva en este foro, creo que de hecho es la primera vez que participo en uno. Tengo una nena de casi 10 meses, y creo que estoy pasando el peor momento desde que nació. Nunca ha sido una niña de facil dormir, sin embargo la situación era sostenible, se despertaba un par de veces a lo largo de la noche pero con un bibe de leche calentita y unos mimos en brazos de mama la situación era llevable. Todo el mundo me decía, no la cojas !! no le acostumbres al biberón es muy mayor !! pero como el metodo funcionaba pues caso omiso. Ahora estoy verdaderamente preocupada, hemos vuelto de vacaciones y me encuentro con que la niña una vez pasadas las primeras 3-4 horas de sueño se despierta llorando cada media hora y solo quiere que vaya y la coja en brazos, en cuanto la cojo se vuelve a quedar dormida, pero en cuanto la vuelvo a dejar en la cuna llora desconsoladamente. Además algo que me ha asustado es que cuando llego a su cuarto no está acostada sino sentada o gateando por la cuna.
Sinceramente estoy un poco fastidiada, hoy es la tercera noche que vengo a trabajar habiendo dormido sólo 3 horas. Mi marido me echa en cara que la culpa es mia que ya me lo advirtió, con lo que me siento peor, además quiere que practiquemos el metodo de Duermete Niño, pero yo no puedo, no puedo oirla llorar, pero tampoco puedo estar así echa una piltrafa y llorando por los rincones por no saber que hacer. No se si podreis ayudarme, pero en cualquier caso gracias por escucharme.

Vanesa.
por immarosas
#56405 Si te sirve de consuelo a mi hijo siempre le pasa igual cuando volvemos de vacaciones. Piensa que lleva muchos dias con vosotros y ahora quiere que siga igual. Pasaras unos 10 dias malos, pero poco a poco se irá acostumbrando la nueva rutina y cada dia dormirá un poco mejor. Sé que es muy duro porque yo tambien trabajo y a veces tengo miedo de dormirme en el coche mientras voy a trabajar.
A mi me ha ido muy bien leer los consejos de las mujeres de este foro e ir probando cosas. Ante todo piensa que no eres la única y que pasará.
Avatar de Usuario
por Flordejara
#56409 La vuelta de las vacaciones es muy dura tanto para nosotras como para nuestros peques, piensa q en vacaciones ha estado con vosotros las 24 h del día en exclusiva, y ahora ,de repente, vosotros tenéis q volver a trabajar y os echa de menos, así q lo q no puede estar con vosotros por el día, os lo reclama por la noche, pero no te preocupes, es temporal y en unos días volverá la "normalidad" ya se sabe , tras la tempestad....

Salud :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56426 No te angusties. Y no has hecho nada mal, el qué?, cogerla?atenderla? quererla???.
Mira, has vuelto de vacaciones, y ellos se desorientan, como tú, o incluso más, dale unos días.
Lo de sentarse o gatear te da una pista, no? ensaya lo que está aprendiendo de día, 24 horas no son suficinete para ellos. Cuando domine la técnica se calmará, ya verás.
Puede que haya algún diente, puedes darle manzanilla en la papilla o el biberón, y otro remedio que te veas.
Y si ves que puedes puedes dormir con ella. Mis trucos fueron:
-el colecho cuando el padre trabaja
-una cama junta a la suya, me iba cuando se dormía
-y la definita y que recomiendo: colchón al suelo, con la técnica anterior.
Y no lo dejes llorar....ya sabes que no sirve de nada, bueno, sí, para minar la confianza que tiene en vosotros. Ánimo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por VITURRIOZ
#56459 La verdad es que me quedo más tranquila con lo que me decis. Por cierto, ¿habeis probado las infusiones de Blevit Sueño? ¿Ayudan en algo?

Gracias mil !!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56462 Sí, hacen que te gastes 9 euros para que tu bebé tome un montón de azúcar y tú te tengas que levantar lo mismo...Si quieres darle una infusión de tila o manzanilla, hazla como para tí, y se la puedes dar con el biberón (yo hacía biberones con polvo de leche y tila....) o hacer la pailla con ella. También vendes esas infusiones en extractos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#56474 Muy buena descripcion del blevit sueño, a mi tampoco me ha servido para nada, bueno para gastarme los 9 € y despertarme igual....jijiijij
Besos
por martak
#56497 Lo de entrenar dormida el gateo fue una especialidad de mi hija que duró casi dos meses... En cuanto se daba la vuelta, se ponía en posición de gateo como si tuviera un resorte y claro se despertaba, a veces casi cada media hora. No sé citartelos pero quizá puedes buscar mis mensajes ya que puse varios con el problema y las contestaciones me tranquilizaron mucho, y después he contestado a alguna otra mamá que tenía el mismo problema explicándole los trucos que yo utilizaba para evitar que el entrenamiento del gateo despertara a mi bebé.

En sintésis, consisitían en acompañarla al prinicipio del sueño por lo menos veinte minutos inlcuso media hora para que los sobresaltos que le dan durante el abandondo de la vigilia no la semidespertaran y se iniciara el gateo (lo más eficaz era tenerla en brazos hasta que estuviera en sueño bien profundo en el que ya no pasaba lo del entrenamiento), que durmiera entre dos almohadas para que al girar se abrazara a una y no se pusiera a gatear y después cuando yo me metía en la cama, meterla a ella conmigo y dormir poniéndole la mano en la tripita a modo de contarpeso.... No era la panacea, ya que no siempre conseguía evitarlo, pero me daba algunos respiros de dos horas o dos horas y media....Poco a poco se le fue pasando y cuando dominó totalmente el gateo y el movimiento de rodar se acabó por compelto. Así que se pasa te lo aseguro. Carlota ahora gira yadopta todo tipo de posturas sin depertarse. Además, he observado que poco a poco ha aprendido a manejar las fases de sueño más superficiales sin despertarse del todo (por ejemplo se rasca los ojos o las orejas, gime un poco o suspira y cambia de postura, pero no se despierta, cuando antes cualquiera de esas cosas era motivo suficiente para abrir los ojos y ponerse a hacer cosas...sobre todo gatear.

Mucha paciencia y ánimos y no te dejes convencer ni presionar, sigue tu instinto y atiende el llanto de tu bebé, siempre.

Marta
Avatar de Usuario
por solecilla
#56500 viturrioz: te voy a poner una aarticulo en un enlace para que lo leas tu y tu marido. esta es una etapa normal (molesta para los padres pero normal9 en el desarrollo de los bebés. se pasa sola, y se pasa antes con mucho cariño que enfadandose con ella.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)