Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#56483 "Revisión" por decir algo... :x

Y que se limitó a: 1. Peso, 2. Talla, 3. Exploración física básica, 4. Prescribir betnovate para aplicar en el prepucio e intentar iniciar retracciones, pq lo tiene muy cerrado. 5. Vacunas.

Nada de preguntas sobre alimentación (Pau es intolerante a la lactosa), sobre si habla, sobre si duerme, sobre si siestas, sobre guardería, sobre si anda bién o mal... nada ... que no sé qué hacía yo allí.

¿Vuestras revisiones son así?
Es que me he quedado :shock:

Y eso que me conocen "de la casa". ¿O será por eso? :?

Y ahora hasta los 2 años...

P.D. Le han medido mal... como yo tenía la sensación que había crecido mas, lo han vuelto a medir y entonces soprendentemente había crecido 2 centímetros mas... así... en 5 minutos :shock:
Total: peso 12.250, talla 84cm.

Ya tá

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56484 No, las más, ya lo he contado, son más concienzudas. Tanto que se mete en lo que no le importa....Yo creo que influye que sabes que eres médico. Pero bueno, eso no es excusa. Imagino que si tú no preguntas ellos tampoco.
Para el prepucio, ya?
Bueno, y vaya pedazo de niño :fl :fl Además de guapo está sanito como una pera

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56485 Mi pediatra es más o menos igual, si no hay nada anormal, los datos que toma y punto. Se toman muy a pecho eso de "lo bueno si breve..." Yo creo que es porque como siempre tienen las consultas saturadíiiisimas se han acostumbrado a ser así de cortantes y ni dan opción a preguntar para no enredarse :roll: ... En fin, me alegro de que Pau esté tan bien y tan grandote

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#56486 :juas así fue nuestra revisión de los 18 meses... peso, talla (mi hija se habia encogido desde la revisión de los 12 meses :roll: ), vacunas, exploración mínima (Aina monta unos pollos en el pediatra que los pobres no se entretienen mucho que digamos), y eso si... me dieron consejos de alimentación, los consejos llegaron hasta tal punto que le tuve que recordar varias veces que era alergica al huevo y que teniamos la introducción de alimentos parados.

Y la proxima a los 24 meses.

Avatar de Usuario
por solecilla
#56498 pues esther, será por ser "de la casa" pero yo tengo la misma sensación en el pediatra. y eso que victor dice que hablando de futbol es muy simpatico. y que como cardiologo-pediatra es excepcional. espero no precisar de sus habilidades francamente.

como yo soy bastante beligerante, prefiero que sea así, ahora, que no espere que los niños le adoren, poruqe es seco donde los haya.

tambien miden sistematicamente mal a los niños.

en fin, que bueno que pau esté tan bien que no necesita más. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#56517 Mis revisiones son también bastante escuetas. En la de los 5 meses me dieron una fotocopia sobre la introducción de alimentos bastante pobre. Tampoco es que la hiciera mucho caso porque quería continuar con la lactancia hasta los 6, pero de todas maneras no me habría servido de mucha ayuda. He aprendido bastante más sobre alimentación complementaria aquí leeyéndoos a vosotras.
Pero en cierta medida también veo sus problemas, saturación de consultas, cargas de trabajo....
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56625 Mis revisiones son así, pero yo lo prefiero mil veces a que me ande atosigando con que si come, que si duerme etc. Si yo le pregunto algo (como de chiquita que creía que no seguía las cosas con la mirada, o luego con lo del bizqueo, o con el estreñimiento...) entonces me contesta pero si no nada de nada...

Lo único que me ha dicho de "motu propio" es:

:!: Cuando nació me mandó las ayuditas :twisted: , al mes le conté que se las estaba quitando, y como cogía peso (aunque poquillo) me dijo que estupendo.
:!: Con dos meses me dijo que debía comenzar a sacarme leche y congelarla para la vuelta al trabajo. Aquí debo decir que fue gracias a esto que me hize con una buena despensa y Patricia tuvo mi leche un poco más tiempo.
:!: Con la AC me iba dando papelitos y yo hize caso según mi entender

Por lo demás me gusta como médico, siempre acierta enseguida con lo que le pasa a Patricia cuando está malita, y aunque hemos tenido que tomar más antibiótico del que yo hubiera querido con otras cosas no es muy dado a medicamentos (por ej. para el extreñimiento me mandó de recién nacida agua, y ahora kiwi), así que me fio de él 100% en esto y eso es lo que importa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#56671 Yo, sinceramente, a veces prefiero que sean así, en nuestro caso hemos tenido de todo dependiendo de la gente que hubiera esperando o del médico que atendía. Agradezco que la última (la del año) fuese así de concisa y no nos dieran más la brasa con que pesa "poco", y además nos emplazaron hasta la próxima que no es a los 2 años sino cuando vaya a ir al cole, que aún queda más.
Y, sí Pau está tremendo, aparte de guapo, claro. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por joanaa
#57183 nuestras revisiones tambien escuetas.mas a gusto con la enfermera,que con la pediatra,la verdad.tambien decir que mi hija colabora poco...en cuanto la miran se pone a llorar y está todo el tiempo asi.
Tampoco es muy agradable pesar,medir,vacunar,etc....si está todo el tiempo llorando.
Eso si,sobre alimentacion yo sigo las pautas importantes(pan a los 9 meses,etc...) pero me fio mas del foro que de ella.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57189 Bueno yo creo que va en pediatras..pq la mia ..vamos es como vosotros decis ..se limita a lo escrito y ya esta..jaja aveces me tengo que apuntar las 2894854 cosas pq si fuera ella me habria despachado en cero coma...sin embargo ...estas vacaciones en la revision de los dos meses habia otra pediatra..que le miro hasta debajo de las axilas a mi bebe..vamos me encanto!!!!
Saludos

Imagen
por BelGra
#57369 El mío también es bastante parco en palabras, pero me gusta mucho como pediatra.

Además de la talla y el peso y la exploración mínima, me preguntó si todavía le daba pecho. Al decirle que sí, me sonrió y acto seguido sacó la gráfica de niñas alimentadas con pecho y Diana subió del percentil 35 al 50 en peso milagrosamente... así que me dijo que estupendo. En fin, un encanto de hombre.

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#57647 el mío no solo es así de escueto, sino que además apenas te mira a la cara y siempre va estresado. Siempre he pensado que debería cambiarme de pediatra, pero me da pereza, no conozco a los demás y siempre hemos tenido a este mismo... supongo que si Laia hubiese tenido algún problema grave, nos lo miraríamos mejor.
De todas formas, me pasa lo mismo que a algunas de vosotras, que prefiero que sea así porque sé que si nos ponemos a hablar de lactancia, noches o educación sé que nos las tendremos :twisted: .
Ya en la primera visita, en cuanto le comenté que le daba pecho, "amenazó" con las ayuditas como si fuesen impepinables (claro, como te dice que le des cada 3 horas, 10 minutos de cada pecho para que no tenga cólicos, estoy segura de que todas las mamás que han seguido sus indicaciones han necesitado las dichosas ayuditas :twisted: :( ). Las conversaciones se tienen con la enfermera, que es más cariñosa, pero según qué cosas tampoco me alargo. El primer día dijo "sobre todo no os la metáis en vuestra cama" :!: . No me he atrevido jamás a comentarle el colecho. En la última revisión nos preguntó sobre el sueño y yo le dije "Se despierta como 3 o 4 veces y con el pecho se vuelve a dormir en seguida. Así que duerme muy bien, porque tengo entendido que esto de los despertares es normal y por ahora lo que toca es atenderla". Me dijo que "esto no es lo normal ni es lo que toca, pero si a tí te parece bien actuar así y no te supone un problema, no hay más que hablar". Y me parece bien (le contesté: "no, para mí no es un problema, estoy acostumbrada" y espero que no se fijara en mis ojeras...)
Avatar de Usuario
por mari
#57890 ,Pues las revisiones a mi nene no se las hace el pediatra, no se como estara montado en otros sitios, pero aqui las revisiones son en otra consulta ( el niño sano) a veces llaman a la pediatra y le mira todo, pero la mayoria de "revisiones" a las que ha ido no la han llamado :shock: , en la de los 15 meses ni le pesaron, como estaba llorando y no queria sentarse en la bascula, pues ala, ni peso ni nada, que a mi no me parecio nada bien, porque si hay que hacer algo, hay que hacerlo, no?

En fin, en la de los 18 meses, solo pesarlo, estatura, y perimetro craneal, eso si, preguntas si me hicieron, de las cosas que hacia, y lo que hablaba, y esas cosas, pero creo que no estaria de más que en las revisiones ( en todas) le echara un vistazo la pediatra, asi me quedaria mas tranquila :?

Imagen