- Lun, 22 Ago 2005, 09:58
Hola Rafi:
Lucía hace caca en el orinal desde los 12 meses, no siempre, no sabe pedirlo, pero ella cada día hace a la misma hora (mas o menos) bueno pues le compré un orinal con forma de tortuga, cuando le decimos ¿hacemos caca en la tortuga? ella grita y sale corriendo a cogerlo, la sentamos jugamos con ella y cuando hace, se levanta a mirar su triunfo y aplaude, todos la felicitamos y aplaudimos.
Ahora con 13 meses cuando se levanta de las siestas si lleva el pañal seco, le decimos ¿vamos a la tortuguita? y ella misma hay veces que la busca solita, le quitamos el pañal, la sentamos y hace pipi.
Yo pienso que no está preparada para quitarle el pañal, además me recomendaron empezar a los dos añitos, pero así jugando se está acostumbrando al orinal.
Otras veces se quiere sentar, pero se cansa y se levanta sin hacer nada, pues nada, le ponemos el pañal y hasta la proxima.
Quiero dejar claro que no es una imposición, sino un juego y una fiesta para ella, si hace sus cositas en el orinal la felicitamos, y si es en el pañal, pues nada sin darle importancia.
Pienso que es cuestión, como todo, de mucha paciencia y cariño.
Un beso.
Mª Luisa y Lucía