Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#55779 Hola chicas ya os he comentado el problema de mi niño, por cierto majo tb se llama Miguel como tu niño.

Me ha dicho q le de unas vitaminas q se llaman VITERNUM antes de la comida y la cena.

Luego me ha dado un papel con la alimentación q debe seguir para los 6 meses:

Desayuno:(a las 9horas) entre 180 y 200cc de leche de continuación con cereales(según instrucciones del envase)

comida:( a la 1) puré de verduras+patatas(alubias verde, puerro,cebolleta, zanahoria, calabacín, calabaza)

merienda:(a las 5)papilla de frutas naturales:zuma de 2 naranjas, 1/2 pera, 1/2 manzana o 1/2 plátano.

cena:(a las 9) igual q desayuno.

- a los 6 meses y medio, añadir pollo o higaditos al pure de verduras(50grs)

A los 7 meses ymedio, añadir carnes rojas al puré alternando con el pollo(50grs)

A los 8 meses añadir pescado blanco o yema de huevo al puré, alternando con las carnes.

Seguir esta alimentación hasta el año.

Bien chicas, q opinais? pero q cantidad de puré de verduras le hago?

Por cierto el niño pesa 7kilos, en este último mes ha hecho solo 230grs y mide 67 cms. Por lo menos no ha perdido peso pero ha hecho muy poco aunq de talla me ha dicho q va bien.
por majo
#55830 Hola!

Respecto a las vitaminas no te puedo ayudar porq no entiendo mucho, yo a mi niño no le doy ningunas y esta parecido al tuyo, con 6meses 7,500 y 67cm.

Lo importante de todo es q hasta el año son lactantes asi q hay deben tomar por lo menos medio litro de leche al dia.

Los alimentos se deben de ofrecer de uno en uno para ver posibles reacciones alergicas.

Los citricos no se recomiendan hasta el año porq pueden producir alergia.

Sobre cantidades yo la verdad es lo hago a ojo. Cojo media patata mediana, una zanahoria, 3 o 4 judias finas, un trocito de calabacin, otro de cebolla o puerro y un muslito de pollo.

Lo importante es tener paciencia y darle tiempo al peque para que se acostumbre.

Espero haberte ayudado. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55867 a ver si te contesto a todo:

1-.¿le das pecho? si es así debes ofrecerselo hasta el año antes de todas las comidas.

2-.la introducción de alimentos se debe hacer de uno en uno y con unos dias por el medio, para detectar posibles intolerancias o alergias.

3-.el pescado y el huevo, mejor al año, ya que no aportan a la dieta nada que no se le aporte con la carne, y son más alegénicos. tambien los citricos (naranja, limon mandarina y pomelo) son alergénicos y es mejor esperar al año.

4-.da igual que comiences la introducción por fruta cereales o verdura, pero es ideal empezar por la verdura con carne (por el hierro) o por los cereales (que suelen venir enriquicidos con hierro).

5-.a los purés puedes (y debes) añadirle una vez cocinado una cucharadita de aceite de oliva, ya que además de aumentar el contenido calófrico, lo hace más rico y aporta grasas de muy buena calidad.

6-. la carne la puedes dar desde el principio, tanto balnca como roja. queda más rico el pure si en vez de cocerla la haces a la plancha y luego la trituras con una o dos verduras (pon dos, máximo tres en cada puré, esto te permite hacerlo más variado). tambien puedes usar legumbres cocidas y con piel (lentejas, garbanzos, guisantes) desde los 6 meses.

7-.sobre cantidades: tu prepara lo que te parezca (más bien poco) y tu bebé tomará lo que estime necesario. el puré se debe triturar con el mínimo de agua para que se a concentrado en nutrientes. puesto que tu pediatra parece havber olvidado la leche en esa dieta, te recomiendo que al puré en vez de agua le pongas leche adaptada, o le ofrezcas leche antes de las comidas. lo mismo con la fruta. he leido que el objetivo antes del año es que el bebé empiece tomando de puré unas 3 o 4 cvucharaditas de café, para terminar tomando alrededor del año unas 8 o 10.

8-. frutas: ya te dije que los cítircos es mejor aplazarlos hasta el año. antes se daban a los 6 meses porqu ayudan a la absorción de hierro. con una dieta que aprote carne, esto no es necesario. tambien te dicen eso porque las otrs frutas que te han dado son astringentes y la naranja laxa, pero laxa porque irrita, así que eso no es deseable. la frutas, salvo fresas, melocotón, frtas del bsoque, puedes darle cualquiera. ahora: melón, sandia, ciruelas...que son menos astringentes que las que te han dicho. puedes combinar manzana y ciruela, melón y pera....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#55882 :shock: Asi me he quedado al leer el menu del dia.

Porque tanta prisa en introducir alimentos?

La introducción debe ser paulatina, paso a paso, sin prisa, primero un alimento, si va bien, luego un segundo, luego un tercero,... De verdad, sin prisa, tienen toda la vida para probar alimentos.

Además... patata + calabaza + calabacín + cebolleta + zanahoria + puerro ? esto es un cocktail, y me parece que el sabor no debe ser muy atractivo.

Un consejo, como va de deposiciones? si va "durito", empieza con una patata y calabacín, lo cueces y lo trituras con su leche (materna o maternizada). Cantidad? lo que quiera (tu peque te marca el ritmo. Mi hija no empezó a tomar más de 2 cucharadas de puré hasta los 8 meses y ahora se come unos platazos!)

Y recuerda, hasta el año su alimento basico es la leche

Avatar de Usuario
por cani
#55956 Mi pediatra que es un encanto para otras cosas también me dio instrucciones en una hoja muy chulas diciendo cómo se hacía el puré de verduras y el de frutas, y en él se incluían como en el tuyo verdaderos cóckteles que yo nunca me hubiera imaginado comer (y no lo he hecho). Especialmente gracioso me parece el de la fruta, Patricia al principio comía con suerte media pieza de fruta mediana o una de las pequeñitas, y eso el día que le gustaba "el menú", así que imagínate yo ni me planteé hacerle caso. Sobre el pescado y los huevos ya te han comentado que no son necesarios si toma carne y sí muy peligrosos por el tema de las alergias. Espérate al año no hay prisa. Ah, y sobre la leche incluso mi pediatra me dijo que había que darla de postre de la comida (caso de bibe) para completar el aporte de desayuno y cena... Yo incluso le estive dando de merienda bastante tiempo, porque al principio fruta sólo comía un par de cucharadas, así que luego tenía su bibe.


Te cuento por si te sirve cómo comenzé yo:

Las verduras: comenzé con puré de patatas con zanahoria (también puedes poner calabaza en lugar de la zanahoria que da muy buen sabor), esperé varios días y añadí judías, otra vez varios días y añadí guisantes... Luego que haya probado varias verduras puedes hacer distintos tipos de purés para variar un día de otro. Me costó un mes o así probar varias verduritas y cuando ya tenía un puré majo le añadí la carne (primero se suele poner pollo pero no por nada sino porque es blandito y se tritura mejor...)

Las frutas: comenzé con compotas que quedan más dulces y suelen aceptarlas mejor. Primero compota de manzana o de pera, (yo la hacía en baby book, pero también se puede hacer al microondas), luego probé manzana+pera, otra vez hacía batido de plátano (plátano batido con leche queda muy bueno), y para que no sea todo tan astringente puedes darle también ciruelas (la abre por la mitad y como es carnosa raspas un poco lo de dentro y es una especie de puré), y bueno así poco a poco vas probando más cositas, pero no hagas purés con demasiados ingredientes porque es garantía de que no se lo coma. Además muchas veces no comen la fruta porque no les gusta una en particular, si las das separadas puedes ver cual es y no darsela, pero si siempre das papillas variadas nunca sabrás cual es...

Espero haberte ayudado (y siento el rollo :oops: )

Cani+Patri 9/12/2004
por calagaml
#56023 Gracias chicas. Parece q las vitaminas le han hecho efecto pues hoy a desayunado 180 con cereales y al mediodia 200 de leche.

He probado esta tarde con la fruta y nada es ver la cuchara y se pone a llorar. le he metido 3 0 4 cucharadas pero llorando como loco y no creo q eso sea bueno.

Es q no lo entiendo antes se la comia bien y de repente no quiere ni ver la cuhara......Qué hago? os ha pasado esto?

Mañana voy a comenzar con la verdura.
por calagaml
#56024 Gracias chicas. Parece q las vitaminas le han hecho efecto pues hoy a desayunado 180 con cereales y al mediodia 200 de leche.

He probado esta tarde con la fruta y nada es ver la cuchara y se pone a llorar. le he metido 3 0 4 cucharadas pero llorando como loco y no creo q eso sea bueno.

Es q no lo entiendo antes se la comia bien y de repente no quiere ni ver la cuhara......Qué hago? os ha pasado esto?

Mañana voy a comenzar con la verdura.
Avatar de Usuario
por Neus
#56098 Corazón, le has "metido 3 o 4 cucharadas" "llorando como loco"... yo, así, también cogeria mania a la cuchara y a la fruta.

Tienes que ofrecer, si quiere perfecto, y sino... pues para la mama (nosotros tenemos temporadas que me pongo morada de fruta :oops: )

Y poquito a poco... si prisas, introduces un alimento nuevo y esperas un par de dias y entonces, introduces uno de nuevo. De verdad, sin prisas.

por yolitor
#56468 :fl hola a todas. Mi bebe tiene ya 7 meses y al introducirle las frutas las
acepto fenomenal y de repente no las quiso y lloraba como un loco.
Me dijo una amiga,con un nene mas mayor, que probara con potito de fruta, mas adelante mezclar con natural y al final probar otra vez solo con
la natural. A mi me a funcionado. :D
Avatar de Usuario
por masiescat
#58379 Calagaml, si quieres que tu hijo coma bien no conviertas la hora de comer en una guerra. Si llora a la hora de comer porque le obligas, relacionará la comida como algo negativo y te costará dársela siempre. :(

Confia en él y deja que coma lo que quiera, no es tonto y no morirá de hambre. Y SOBRE TODO, ¡RESPÉTALE!, SI ALGO NO LE GUSTA, NO SE LO DES O PRUEBA A OFRECÉRSELO COCINADO DE OTRA FORMA, PERO SIN FORZAR. Recuerda que debes ponerte siempre en su lugar, lo que no te guste para ti, no lo quieras para él. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]