Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56379 Quiero preguntasles los iguiente, isaac come en trozos}

:fl frutas suaves como peras platanos, pero la manzana por ejemplo solo le gusta chuparla y la tira...
:fl en cuanto a vegetales cocidos si le gustan en trozos y
:fl la carne no le gusta en trozo no aplastada.. tiene que ser casi molida si no no la come..

es normal. cuando pregunto si en normal no me refiero a mi hijo :lol: sino a su etapa :wink:

le sigo cociendo la manzana???moliendo el pollo???

gracias :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56436 Es normal que empiecen a tener curiosidad. No lo frenes, teniendo cuidado con los trozos grandes o duros. Por ejemplo la manzana que sea en laminitas, o rallada. Pero que siga así, a lo mejor te quitas los purés antes que nadie!!!. Por cierto, repásate lo que hay en el foro de salud de los atragantamientos. Pero lo normal es que los niños sepan comer, no te preocupes. En la guardería de mi niño le ofracen desde muy pequeños trazos de comida. Nunca se les ha atragantado ninguna. Así que nada, a masticar se ha dicho!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#56454 Y tanto que es normal!

Mi hija la manzana no la ha querido hasta los 18 meses. Y creo que era por que se le astillaba (no se si me explico). En cambio, la pera, el platano, el melon,... todo enterito.

La carne no la ha empezado a querer masticada hasta pasado el año, hasta entonces todo trituradito y con la verdura.

No te preocupes, ya veras que antes de lo que te esperas empezará a escupirte el pure... y entonces pasaras al chafadito y luego al cachitos.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56634 Si tienen razon, lo que hice fue que le cambie lo siguiente..

Platano, pera o ceral en el desayuno..
Comida tal como la come lo chistoso esque mastica arroz y sopa depasta pero pollo no asique primero le doy pollito casi en pure y cuando termina las verduras.

:mrgreen: las galletas bien que las mastica..lo dicho cada bb con su tema :fl

gracias chicas son un amor :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#56666 Por qué no combinarlo, no hay ningún problema, además ten en cuenta que no es lo mismo masticar galleta que se rompe y deshace en la boca al mojarlas que un trozo de carne, que es más como "chicle", y la manzana tampoco es agradable en la boca a trocitos porque no acaba de deshacerse. Cuando Carolina era más pequeña y no tenía ningún diente, pero ya comía trocitos antes de dárselos me imaginaba si yo podría con algo así sin dientes y con eso calculaba el tamaño de los trocitos para darle.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56906 gracias las cosas van mejor ya voy viendo como le gusta comer :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#56920 mi niño tiene 12 meses y aun no mastica nada.

la primera vez que le di algo fueron galletas y del susto que nos dio con su atragantamiento no se las volvi dar.ahora intento meterle cositas pero se incita el vomito,lo unico que mastica o al menos lo intenta es el pan,pero cuando se aburre lo tira y no quiere mas.

en los pures como encuentre algo en el medio me dice que lo coma yo y eso que ya tiene cuatro dientes(2 y 2).

no le intento mas cuando el quiera ya lo hara.ah!el platano le gusta bien esmagadito y chuparlo.

MARIA CARBALLAL