- Vie, 01 Sep 2006, 14:24
#58545
Pala las cicatrices lo mejor son los parches de silicona, los venden en las farmacias (donde venden medicamentos, por si le dicen de otra forma por allá), sn un poco caros pero no tanto, yo tuve una fractura de tibia y perone hace unos años (que dolor madre mia!!) y me lo recomendó un medico diciendo que reorganiza el colageno de la piel y descongestiona, asi que se suavisa y se alisa la piel, a mi ya no se me ve la cicatriz sole levemente, claro que hay que ser constante pnerselo 24 horas y descanzar 12 horas, creo que es algo asi, lo recomiendo de todas maneras y no molesta nada de nada.
Encontre este no recuerdo si fué el que usé:
EPI-DERM - DISPOLAB
DISPOLAB
--------------------------------------------------------------------------------
EPI-DERM - DISPOLAB
Control de cicatrices hipertróficas y queloides.
Descripción.
EPI-DERM es una lámina de gel de silicona, fabricada a partir de un elastómero de silicona. Es suave, adhesiva, semioclusiva, desarrollada para el control de las cicatrices hipertróficas y queloides.
Indicaciones.
La lámina de EPI-DERM se indica en el control de cicatrices hipertróficas o queloides nuevos y antiguos, sea cual fuere su origen: traumáticos, quirúrgicos, etc. La lámina de EPI-DERM no está diseñada para usarse en heridas abiertas.
Modo de uso.
Lavar ambas manos y la zona de la cicatriz con agua tibia, levemente jabonosa, y luego secar sin frotar. Abrir el envase de EPI-DERM, retirando de su interior la lámina. La cara del parche de EPI-DERM que debe tomar contacto con la piel corresponde a la superficie adhesiva. Quitar el film plástico que cubre la lámina de EPI-DERM antes de su uso. La lámina de EPI-DERM puede ser cortada en pedazos más pequeños usando tijeras o un bisturí. Una vez que se haya determinado el tamaño de la lámina apropiada para usar, aplicar sobre la cicatriz. EPI-DERM debe cubrir completamente la cicatriz y extenderse alrededor de 0,5cm a 1cm, por toda la periferia del borde de ella. La parte expuesta de la lámina de EPI-DERM debería ser cubierta con una cinta adhesiva hipoalergénica o con un vendaje, para prevenir que se pegue a la ropa, otra superficie o se caiga. El tiempo ideal de uso de la lámina de EPI-DERM es 24 horas al día, retirándolo cada 12 horas para lavar la cicatriz y la lámina con agua levemente jabonosa, usar un jabón suave en base a glicerina. Llenar un recipiente con agua tibia y preparar una pequeña cantidad de lavaza, lavar suavemente la lámina de EPI-DERM con el agua jabonosa, enjuagar y secar. Después del lavado, enjuagado y secado, volver a aplicar la lámina de EPI-DERM sobre la cicatriz seca. Si no es posible usar la lámina de EPI-DERM por el período de 24 horas que se recomienda, debe ser usado por un período mínimo de 12 horas al día, siguiendo las instrucciones de lavado que se han recomendado anteriormente. Seguir este procedimiento cada día, lavando y reaplicando la lámina de EPI-DERM en la cicatriz por 15 a 20 días. Después de pasados 15 a 20 días, la lámina de EPI-DERM comenzará a perder su cualidad adhesiva o puede que su superficie comience a ensuciarse. Cuando ocurra esto, desecharla y colocar una nueva lámina. El período que debe durar el uso de EPI-DERM fluctúa entre 2 a 4 meses, dependiendo de la antigüedad y extensión de la cicatriz o queloide.
Precauciones.
La lámina de gel EPI-DERM está contraindicada en pacientes con condiciones médicas que pudieran hacerlos incapaces de usar adecuadamente el producto. El uso de éste también está contraindicado en pacientes con condiciones dermatológicas que causan ruptura de la integridad de la piel en las áreas de cobertura. EPI-DERM nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas. Se debe ser riguroso en la metodología de aseo planteada, de manera de asegurar una higiene adecuada. Se ha observado en algunos pacientes la aparición de rash en la piel cubierta por la lámina que se ha atribuido a una higiene pobre o insuficiente. Algunos rash similares se han observado cuando ésta se aplica muy apretadamente. En caso que apareciera un rash aplicar EPI-DERM por un período de 12 horas, seguido por un período de 12 horas de descanso. Si el rash de la piel persiste, el tratamiento debe ser suspendido. Algunas posibles complicaciones incluyen maceración, superficie de la piel asociada a una aplicación oclusiva, rash y prurito. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante con relación al control sobre las condiciones de uso, la selección de pacientes, el estrés posquirúrgico y la manipulación de este producto. Las láminas de EPI-DERM no tienen vencimiento.