Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
se trata de que, hagas lo que haces normalmente: darle el pecho, pero que le saques el pezón de la boca antes de que se quede dormido del todo y le del palmaditas o masaje o algo sustitutorio (que sepas que funciona). si ves que se revuelve y llora o se desvela: teta de nuevo y repetir la operación. esto, se supone que lentamente hace que pierda la asóciación teta-dormir, y podrás ir porgresivamente acortando el tiempo de teta y separandole estando algo más despierto.
otra posibilidad es el plan padre: que sea el padre el que le acompañe para dormir, si lo acepta. al menos un tiempo.
pero te advierto: antes de empezar asegurate de que te supone un probelma, ya que todo esto lleva más tiempo que dormirle con la teta y más esfuerzo, al menos durante un tiempo.
Aunque leí el articulo que hablaba sobre destetar a bebés mayorcitos, quería saber la opinión de las madres que estuvieran en mi situación o que ya hubieran pasado por ello, ya que no pretendo destetarle sino saber sobre que edad empiezan a no pedirla para dormir (si es que la hay). puedo intuir que por la escasez de respuestas, las mamás están de vacaciones o las que siguen lactando a bebés mayorcitos les duermen también con el pecho. Gracias.
Por otra parte, si quieres quitar esa asociacion teta-sueño, sigue el método que te explica Solecilla, pero yo también te digo lo mismo que ella: piensatelo bien, que te va a costar más quitarselo que darle la teta para dormirse!!!