Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#56359 Hola JOyana, o mejor dicho adios (por la despedida que he visto en otro mensaje). Solo quiero decirte que no me creo tu primer mensaje, y que me da la sensación que tan solo buscas polemizar. Si la solución al problema de tu bebe pasa por hablar con ella y explicarle que debe dormir sola y bla, bla, bla.... genial y por si acaso mañana le suelto el rollo a mi niña.... que por probar no se pierde nada. Pero por desgracia la esencia del metodo estivill no es eso, sino la famosa tabla de tiempos. O sea,que de tu primer mensaje no me queda claro si el problema era la falta de rutina, o la perdida del chupete, porque tal cual lo explicas me resulta ciencia ficción.

Pero en el segundo mensaje ya se ve más la intención, e incluso te diria el resentimiento. Siento si te has sentido agredida o acorralada, pero creo que has sido tu, la que ha dado por buena una opción sin tomarte la molestia de mirar pros y contras. Puedo aceptar que no quieras dormir a tu hijo en brazos, que te consideres mejor madre, incluso que creas en el método Estivill, pero por favor si quieres debatir debate con argumentos, replicas y contrareplicas (y puedes empezar por la bibliografia que te han facilitado).

Una última cosa, cuando hablamos generalmente van acorde nuestros gestos y expresiones con el tono de voz y comportamiento. Y sabes que cuando esto no se da al unisono se capta y puede llegar a resultar enloquecedor. Pues bien, esto es lo que hace cuando se le dice a un bebe que llora, "te queremos y estamos en la habitacion de al lado por si te hace falta, pero ahora mismito nos vamos ok? " manteniendo una distancia prudencial, y gesto firme y decido, por supuesto.

Pues nada, solo desearte mucha suerte y paciencia para con tu bebe , porque con o sin método Estivill la crianza de un bebe siempre és una gran responsabilidad.

Ester
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56399 Joyana, para qué vinistes a este foro??? No lo entiendo. No voy a añadir más a lo dicho, está más que explicado.
Mira mihijo se dormía sólo con 3,4 y 5 meses. Le daba la teta, lo dejaba en su cuna y se dormía (para despertarse despues, desde luego) Poco a poco necesitó más ayuda.
Pobre hija tuya, se ve que no has entendido nada! Espero que no tengas que arrepentirte de lo que estás haciendo, no por tí, si no por ella. Y adiós

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56402 Joyana pues yo no quiero que te vayas y todo pq con tus comentarios me haces sentir y afirmar que el metodo Estivill es malisimo para cualquier crio.
.
Un bebe viene al mundo los 6 primeros meses de vida para ser querido y mimado (esto dicho por mi señora pediatra) y para prestarle toda tu atencion las 24 horas del dia y despues idem de idem .. pq ya la vida cuando sea mayor le enseñara a ser independiente , a sufrir por las cosas, a madurar ect ..

De nuevo gracias por tus aportaciones...

Solo espero que cries a tu bebe lo mejor que puedas y que le des mucho amor...y recuerda que quien sera consecuencia de tus actos no es otro que tu hijo.. por eso a mi entre comillas me da igual y respeto el metodo que estas usando... el que sufre por aplicar el metodo y el que luego le perpecutira en la vida es tu bebe... no olvides eso nunca (sea para mal o para bien)

Imagen
por Pama48
#56658 La verdad es que lo de la independencia en bebes a mi me choca, es como cuando me dicen lo bien que va a estar un bebe en la guarde con 5 meses porque le encanta estar con otros niños y que tiene que relacionarse... bueno, que esto como muchas otras cosas es cuestión de opiniones. Pues nada, que ojalá la gente que piensa así le siga dando esa independencia cuando lleguen a ciertas edades y no se dediquen a tratar de manipular a sus hijos en el futuro.