Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Papagena
#5516 Hola amigas,

hace poco que entro en el foro, ya hemos empezado a aplicar el Plan Padre para mejorar el sueño de nuestro bebé, y nos va bastante bien. :)

Pero ahora mi marido me empieza a agobiar con pasar el niño a su habitación, y a mi me parece que mientras se despierte que mejor esté con nosotros. Alejandro tiene casi 13 meses y toma pecho, para dormir y a veces en sus despertares nocturmos, duerme en su cuna en nuestra habitación.

¿Qué opinais? :?:

Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por tina32
#5521 Yo lo tengo muy claro, mientras se despierte estará en mi habitación y luego según la añoranza que tenga yo :lol:
A mi marido le digo que cuando se levante él varias noches a dormirlo que hablaremos. :mrgreen:
por pilaras
#5537 hola,
mi marido tambien me dice que a ver cuando se va josep (11 meses) a su habitación. Yo le digo que sí, pero que cada vez que se despierte el niño, lo despertaré yo a él.
Mis hermanos y yo dormiamos en la habitación de mis padres hasta que nacía otro niño. Yo no sé de donde ha salido la moda esta de llevar a los niños a su cuarto enseguida....debe ser una costumbre americana que hemos copiado, porque yo no lo habia visto en mi vida.
por Boudicca
#5542 Miriam tiene 13 meses, y duerme con nosotros en la cama.
Mi marido me lo ha planteado un par de veces, pero parece que hable por boca de otro. Se pone en plan de "es que luego le costará mucho acostumbrarse"..Mi niña toma pecho, y desde luego, ni me planteo cambiar la situación, creo que ella misma lo decidirá...Quizá cuando ya no mame..y como dice alguna compi..solo si yo no la hecho mucho de menos. jijijijijiji :wink:

Besitos mil

ImagenImagen

"Tener un hijo es aceptar que, en adelante, tu corazón latirá fuera de tu cuerpo"
por rafi
#5554 Hola Papagena
me alegro que el plan padre esta dando buenos resultados.
Y sobre lo de cambierle a su cuarto.... si el socio insiste.... si se compromete a levantarse y continuar con el plan padre a traves del pasillo.... pruebalo, pero me juego un cafe que el nene vuelve con vosotros :wink: je je

Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Papagena
#5617 He "claudicado" y hemos pasado a Alejandro a su cuarto. Esta será su primera noche. :(

Lo que más miedo me da es no oirle durante la noche, y dejarle llorar, algo que por supuesto estoy en contra (sino no estaría en este foro :) )

Espero que los dos pasemos buena noche, y seguiremos con el Plan Padre.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por rafi
#5625 Que vaya muy bien! ya nos contarás ! suerte! :D

besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lizzy
#5628 Bueeeeeno, yo tengo entendido que los niños cuando llegan a cierta edad deben dormir solos en su espacio y entender que la habitacion de los padres es de los padres y es para descansar, no se Uds. pero al mio el mayor yo lo acostumbre a dormir con nosotros por el tema de que es chiquito, que si no lo escucho, que para pasarlo luego me quede dormida/o, ahora tiene 6 añotes y sigue metiendose a mi cama, ahora tengo a Nicolas que lo hago dormir en su cunita ya que a media noche Sebas se pasa a mi cama y podria golpear a Nikki, a veces con el primero hacemos esas cosas y se les hace costumbre, es mas creo yo, que desarrollan mejor su individualidad durmiendo en su propia cama y no son muy timidos, al mio le pasa eso, es todo un tema.
No pienso cometer el mismo error con Nico por que si no voy a terminar durmiendo yo en la cuna y mi esposo con los bebes en mi cama, en mi caso es mi esposo quien no quiso pasarlo a su cama. Creo que poco a poco se les debe acostumbrar a dormir en su propia cama, solo tengan cuidado en hacerlo en el momento oportuno, como dicen en Perú... es bueno culantro pero no tanto, jiji :P

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)