Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#56086
Cani escribió:¿os ocurre a alguna que os ponéis más nerviosas cuando está papá que cuando no?


Q casualidad!!! Yo he pensado lo mismo montones de veces!!!! ;-)

Sobretodo cuando era más pequeño lo notaba más. Durante la semana estábamos los dos más tranquilos, pero los fines de semana o algún día libre del papa, yo no sé que pasaba, que era todo un caos. El bebe tenía muchos más cólicos y estaba más histérico.

Incluso ahora también lo noto. Estamos mucho más tranquilitos los dos sólos que con el papa. Supongo que influye mucho 'cambiarle la rutina diaria' y también que yo me pongo más nerviosa pq., por ejemplo, quiero que el papa me ayude, sin que le tenga que decir yo nada, y, claro, ya sabéis que eso es difícil, por no decir imposible,...., Por lo menos en mi caso,.., que no se ofendan los papis del foro,...., ;-)

Y al final los peques notan la tensión del ambiente!!!!! :mrgreen:

Poco a poco, he aprendido a intentar dominar esos nervios y cogerme las cosas con más calma,..., y aunque todavía lo noto cuando está el papa por casa, la cosa es mucho mejor que al principio,..... :mrgreen:

Cómo he aprendido en este foro gracias a vosotras: La paz genera paz y es lo que intento tener siempre presente para que las cosas vayan mejor para los tres!!! :fl

Me he desviado un poco del post, Merce, pero tienes toda la razón. Todas hemos perdido 'el norte' más de una vez. Pero gracias a este foro volvemos a encontrarlo!!!! :fl :fl :fl :fl

Besos!!!

P.D.: Asi y todo, me pasa muchas veces como a Guio, que cuando entra el papa por la puerta a mi se me acaba la paciencia,..... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56096
cani escribió:Por cierto ¿os ocurre a alguna que os ponéis más nerviosas cuando está papá que cuando no? :roll:


Cierto como la vida misma. La culpa es mía en parte. Hace poco comentaba (y ester me dijo que tenía varias historias) que los hombres tienen poca capacidad para el llanto del bebé. Puntualizo que fede mantiene más la calma que yo. Pero cuando son berrinches, ahí prefiero estar sola. ël se va poniendo nervioso, porque ve que su niño adorado parece que ni escucha, ni atiende....en fin ya sabéis el cuadro. Él se lo toma como caprichos?, no sé. Poco a poco va asimilando que es normal, yo le explico.....en fin, educando a dos. Por eso, en muchas ocasiones prefiero estar sola, porque si no, tengo a mis dos hombres de mal humor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#56152 Hola chicas yo tambien he de agradecer la existencia de esta paguina, como a muchas de vosotras la precencia del papa de nara me saca de mis casillas. yo intento implicarlo un poco mas en las tareas de la niña y el no tiene ganas pq esta cansado, ha si que al final termino teniendo la misma faena y estando de un humor de perros.
Yo tambien he de entonar un "mea culpa" pq alguna vez le grito a mi niña,demasiado a menudo me pongo histerica, mi problema no son las noches si no los dias, quando no trabajo intento estar todo el rato con mi niña, (es super habsorvente con migo, no me deja hacer nada la tengo todo el rato detras de mi y ademas no consigo que haga ni una siesta... )Pero tambien tengo que ocuparme de la casa y me gustaria tener tiempo para mi hay dias que no puedo ni ducharme no tengo tiempo cortarme las uñas ya no se que es maquillarse o ponersme cremas para ir a dormir ni siquiera estar un ratito rascandose como dice la compi...pero para mi lo peor es que mi marido no me entiende cree que no hago nada en todo el dia y que la niña no da trabajo. Ultima mente me siento un ratito con vosotras cada dia mientras intento que la niña juege solita a mis pies, creo que si no me moriria, GRACIAS A TODAS !!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56230 Okivia, ¡¡¡gracias a tí!!!. Esta página la hacemos entre todas, esto es lo bonito y lo que hace que nos guste tanto...

Cambiando de tema, y como yo fui la que hablé del tema de los papás, os contaré un poco lo que yo pienso... Mi marido es muy cariñoso, es paciente, cuando surge un rabieta o algo así suele tener más paciencia que yo. Lo que pasa es que Patricia se pone supercontenta con él, muy nerviosa, y sólo quiere jugar, y saltar, y estar con él y que él la cambie y le de de comer... Él es muy muy organizado y metódico (al revés que yo) y le cuesta bastante el tener que dejar algo a medias de hacer porque la niña le reclama, pero no por ello le grita todo lo contrario con ella es un amor de persona.

Así que pensando en esto y leyéndoos a vosotras he llegado a la conclusión de que lo que hace difícil "lidiar" con los peques estando los dos es simplemente que cuando estamos solas (como imagino que les puede ocurrir a ellos también) hacemos las cosas a nuestro modo, bien o mal, pero como buenamente podemos, y por eso la cosa sale más relajada, sin embargo habiendo dos siempre por mucho que se esté de acuerdo en la forma de crianza surjen cosas que hace el uno y el otro no esté de acuerdo, y si a eso le sumas el hecho de que el peque al estar con sus dos papás está más excitado... Pues eso, que llevo tres semanitas de vacas (la mitad coincidiendo con mi marido y la otra mitad solita) y ya creia yo que iba a ser la única que llevaba los días sola más relajada que los demás...

Cani+Patri 9/12/2004
por Nikté
#56247 Yo pensaba que estaría preparada para la maternidad, sin embargo al verme lejos de mi familia en una cultura muy diferente me dio un bajón!!!!!!!!! muchas dudas, temores, vamos que mi marido tuvo que aguantar cada llorera!! pero al conocer este foro me he tranquilizado, pero lo que más me gusta es que hay espacio para desahogarnos y aunque un día demos un consejo, al día siguiente nos toca pedirlo. En mi caso pierdo la paciencia cuando m chico me pregunta y cómo se hace esto? cuánto de cereal se pone? y estoy tan cansada que le respondo que a mí nadie me ha enseñado!! aunque luego pienso... tengo el foro (je, je)

Besos!!!
por joyana
#56279 ... me parece muy fuerte que critiqueis a las demás por ayudar a sus bebés con otros métodos que no os parecen buenos pero que a algunas nos funcionan... y que vosotras esteis diciendo que estais hartas de vuestros bebés... que no os podiais imaginar que ser madre era tan duro, y que chillais a vuestros bebes y que incluso les habeis pegado... despacito pero pegado.... no creo que eso que estais diciendo y haciendo sea bueno....

Yo aunque no duerma, aunque lo pase mal por el cansancio y demás... atiendo mi casa, a mi niña, y mi marido cuando llega también nos atiendo a nosotras y nosotras le atendemos a él... nos ayudamos mutuamente y nos comprendemos.... lo niños no necesitan chillidos, discursiones, zarandeos y mucho menos pegarles.... ni fuerte ni despacio... eso si que les causará trauma de mayores.....

me parece muy fuerte las cosas que estais diciendo....

Este foro no merece la pena....
Avatar de Usuario
por solecilla
#56290 eres la bomba. vamos. quieres que tu hija con tres meses sea independiente y ahora bienes a este mensaje en el que contamos que a veces estamos cansadas a provocar.

mira: hoy estoy suficientemente cansada como para permitirme algo que jamás me permitiría ocn mis hijos, ni en el foro en otras condiciones: me voy a desahogar espero que el adios que pones en tu otro bonito mensaje sea definitivo.( por cierto, te invito a leer los articulos de respuesta, ya que tan literaria eres. )

que tu te sientas mal o tengas dudas de que tu comportamiento no sea correcto,(cuando has entrado en este foro lo has hecho con toda la intención de rovocar) no te autoriza a venir a sembra cizaña. no admito que acuses a nadie en este foro de decir que está ahrto de su hijo porque no es verdad, en esto foro hay muchas madres que, como todas, a veces dudan y a veces estan más cansadas. pero no hartas de sus bebés. igual que tu noo estas harta del tuyo, qunque con tres meses ya te molesta que no se duerma sola)

no se ni porque he entrado al trapo. de verdad: no te convien este foro, damos muy malos consejos y lo mejor que puedes hacer es buscar otro ocn niños más independientes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#56337 Aqui estamos reconociendo que a veces nos ponemos nerviosas, nadie habla de pegar (dar en la mano no es pegar, y aunque también estamos en contra de ese método de aprendizaje porque puede crear al niño confusión, insisto eso NO ES PEGAR), nadie ha hablado de zarandear, y sobre chillidos yo dije que a veces se escapa un chillido de más, pero no dije que chillara a mi hija ni nada de eso... Tampoco he leido a ninguna decir que estemos hartas de nuestros hijos yo puedo decir por todas que eso no es cierto, al contrario los amamos con locura y por eso nos desahogamos aquí en el foro y no con ellos.

Además la mayoría de las que hablamos tenemos peques de bastante más que tres meses,si tú con esa edad ya estás con el Estivill vete a saber qué le harás cuando llegue la angustia de los 8 meses y te despierte cada 10 minutos, o cuando vengan las rabietas. NO QUIERO NI PENSARLO

Yo también espero que tu adiós sea definitivo, ya que creo que hemos dejado claro que aquí Estivill no es bienvenido.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56375
cani escribió:Okivia, ¡¡¡gracias a tí!!!. Esta página la hacemos entre todas, esto es lo bonito y lo que hace que nos guste tanto...

Cambiando de tema, y como yo fui la que hablé del tema de los papás, os contaré un poco lo que yo pienso... Mi marido es muy cariñoso, es paciente, cuando surge un rabieta o algo así suele tener más paciencia que yo. Lo que pasa es que Patricia se pone supercontenta con él, muy nerviosa, y sólo quiere jugar, y saltar, y estar con él y que él la cambie y le de de comer... Él es muy muy organizado y metódico (al revés que yo) y le cuesta bastante el tener que dejar algo a medias de hacer porque la niña le reclama, pero no por ello le grita todo lo contrario con ella es un amor de persona.

Así que pensando en esto y leyéndoos a vosotras he llegado a la conclusión de que lo que hace difícil "lidiar" con los peques estando los dos es simplemente que cuando estamos solas (como imagino que les puede ocurrir a ellos también) hacemos las cosas a nuestro modo, bien o mal, pero como buenamente podemos, y por eso la cosa sale más relajada, sin embargo habiendo dos siempre por mucho que se esté de acuerdo en la forma de crianza surjen cosas que hace el uno y el otro no esté de acuerdo, y si a eso le sumas el hecho de que el peque al estar con sus dos papás está más excitado... ..


completamente igual...que barbaro y estamso tan lejos y tenemos situaciones iguales :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Elizabeth Gonzalez Ibarra
#56388 No sabes como me he identificado con tus dichos... yo solo hasta ayer me estaba cuestionando mi rol de mamá, cuando ya no doy mas de cansada y reventada con muy mal humor y sin paciencia, ya que Martinita de 6 meses me tiene vuelta loca de felicidad y de agobios ( es una paradoja), pero es verdad... durante el dia duerme muy poco y de noche le cuesta muchisimo conciliar el sueño y luego se despierta cada dos horas... y de día esta de fiesta o de rabietas y si a eso le sumo que tengo otra bebita de 2 años y 4 meses ... estoy agotadisima y me deprimo cuando me sobrepaso de querer hacer las cosas bien pero como no descanso bien ando alterada por la vida y sitiendome culpable por que an algún minuto reté a uno de de mis dos tesoros que tengo en casa mi hermosas y adoradas hijas...
Me contenta saber que no soy la unica que se siente así
Abrazos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56400 Joyana, aquí ni se pega, ni se chilla ni se zarandea a los bebés ni a nadie. Pero qué te has creído??? A veces estamos confusas y cansadas y contamos aquí lo que nos pasa. Estar con un niño día y noche, escucharle, atenderle, negociar, explicar, hablar, inventar juegos a veces nos sobrepasa. Y lo contamos aquí. Porque no somos perfectas. Pero claro, tú no lo entiendes TIENES UN BEBÉ DE TRES MESES QUE ES MUY INDEPENDIENTE. Le das el chupete y se duerme 10 horas del tirón. Mira no sigo, porque mejor escucho a otra madre con problemas reales . Porque dudo de que tú tengas una niña, de que todo esto sea verdad y no haya sido ganas de hacer una gracia en este foro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#56506 DE DONDE SE HA ESCAPADO ESTA JOYANA ?????????????????????

ESTA PERSONA NO ENTIENDE NADA DE VERDAD, PRIMERO QUE EMPIECE A SABER LEER PORQUE NO HA LEIDO [color=red]BIEN[/color] NINGUNO DE LOS POST.!!!!!!!!!!!!!!!! HE ALLUCINADO!!!!!!!

EN ESTE FORO QUEREMOS A NUESTROS BEBES MAS QUE A NUESTRA VIDA. LO QUE PASA ES QUE HAY MOMENTOS EN QUE TENEMOS QUE DESAHOGARNOS, ESTAMOS CANSADAS, SE NOS HACE CUESTA ARRIBA PORQUE ES DIFICIL SABER LO QUE LE PASA A TU BEBE SI NO HABLA PERO JAMAS DE LOS JAMAS SE HA HABLADO DE PEGAR, DE CHILLAR, ETC....

DE VERDAD NO HA ENTENDIDO ELOBJETIVO DE ESTE FORO, EL CUAL A MI PERSONALMENTE ME HA AYUDADO MUCHISSIMO. HE COMPARTIDO CON MAMAS QUE NO CONOZCO MUCHAS EXPERIENCIAS TANTO BUENAS COMO MENOS BUENAS Y ESO ME HA HECHO MAS FUERTE.

LA PAZ GENERA PAZ
PUES SI ESTA PERSONA NO ESTA CONFOME CON ESTE FORO QUE SA SALGA PARA SIEMPRE PERO QUE NO MOLESTE O DESAGRADE CON COMENTARIOS DESPLAZADOS A LOS QUE HACEMOS PARTE DE ESTA FAMILIA.
Avatar de Usuario
por Nieves
#56572 Lo de Joyana no tiene explicación. Lo siento pero no lo entiendo. No sé si lo único que busca es notoriedad, o dar la nota. Bueno, cambiando de tema, yo ahora estoy bastante calmada, porque cuando nació Paula estuve con una depresión a punto del ingreso hospitalario (no es broma). Me duró exactamente 3 semanas, en las que apenas dormía, comía o hacía algo por mí misma. Mi madre se ofrecía a cuidar a la peque, pero eso me hacía más daño, porque creía que lo decía porque yo no servía para cuidar a mi hija. Pero todo pasó. Tengo un sol de niña que me dá pocos problemas, o quizá lo pasé tan mal que ahora lo veo todo mucho más fácil. Supongo que todavía pierdo los nervios alguna vez, pero ya no es como antes.
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
por MERCE
#56632 :shock: Y PENSAR QUE YO ME SENTIA UNA DESUBICADA...EN FIN....supongo que hablar de maternidad es tan movilizante como para generar comentarios como el de la señora èsta, quien evidentemente malinterpreta con intenciòn.
igual lo importante creo que es hablar, siempre hablar, no?

Les cuento algo gracioso a partir del tema que cuenta Cani sobre la presencia del marido?

A mì me pasò que cuando mi hijo cumpliò el año, mi marido debiò ser operado y permaneciò fuera de casa una semana. Durante ese tiempo mi bebè durmiò mejor y se portò muy bien. Todo era bastante perfecto. Y cuando mi marido regresò todo fue un desastre :? ....
No sè què le pasarà a otras, pero en mi caso, tratàndose de un varòn, creo que mi bebè se sintiò el "hombre de la casa" (jajajaja), y el regreso del padre desbaratò sus planes....
A mì tambièn me desacomodò bastante el orden....hasta que me di cuenta que con mi bebè todo bien (lo adoro), pero es mi hijo. La comuniòn espiritual la quiero con mi marido :D

Otra cosa: vieron que los tipos nunca encuentran nada? no les pasa que les piden "alcanzame el òleo calcàreo, o los pañales" y los tienen ante sì y no los ven?

ImagenImagen
por Pama48
#56641 Nonononono, chicas, que no se diga que luego en este foro se invita a marcharse a la gente que no opina como nosotras. Dejad a Joyana que diga lo que le de la gana y si pensais que son provocaciones, pues mas motivo para no entrar al trapo de ellas.

Todas las opiniones y las vivencias de los demas nos sirvende algo. Algunas para sacar ideas de como actuar, y otras, para todo lo contrario :wink: