Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#56180 A ver, yo llego a mi casa sobre las tres menos cuarto. En ese momento comemos los tres, el papá, julio y yo. La comida la tengo que dejar hecha la noche de antes, porque a fede no le da tiempo a preparar en la siesta (a veces si y otras no porque julio se despierta y hay que acostarse con él) y julio tiene que comerse las cosas frias. Todo "pema" para él.
Pero es que, aparte de potajes no se me ocurre más. Las patatas de un día para otro están...ajjjjj.
Cómo lo hacéis??? Julio ya come lo mismo que nosotros

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56189 mariquilla, las patatas en una olla ultrarrápida tardan 5 minutos o menos en cocer (puedes hacer lo demás y añadir luego la patata.) y en el microondas 5 o 6 dependiendo del tamaño y el numero de patatas.


una solución: dejas todo el preparado cortado y puesto en la olla,con esta cerrada y en el fuego, la noche antes. así es cueston de encender al llegar a casa (o tu fede mientras duerme julio) y en unos minutos tienes la comida (lentejas sin remojar 20 minutos: se pone to junto y ale, a cocer) arroz con lo que quieras 6 minutos.

(soy muy pero muy fans de la olla rápida)

otra solución: cocinar mucho el finde y congelar: así nada pierde (la patata cocida tampoco) y descongelar lleva poco tiempo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56193 Yo es que con la rapida llevo un mes y he quemao tres potajes :oops: :oops: . Estoy haciéndome con ella. Mi niño viene "malcriado" por su abuela: dorada al horno, fritura malagueña, paella (eso de un día pa otro nanai, verdad :lol: ). Para hoy mi suegri me ha dado pisto, así que hoy comemos, pero las patatas de ayer...sólo se las comió julio. Como lo hará Neus? :( . Sé que se levanta a las seis de la mañana. Y a mí me da una pereza cocinar de noche, en esa horita que tengo pa mí y pa mi barriga.... para rascarla digo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56197 la dorada al horno, si la dejas adobada de la noche tarda exactamente 10 minutos en hacerse.

para las patatas fritas hay un truco: las dortas, las fries en aceite no muy caliente para que ablanden y no hagan costra. cuando están tiernas las escurres bien y las pones a congelar extendidas en un plato par que se peguen lo menos posible.

en el momento de comer, sin despcngelarlas las pones afreir en aceite bastante caliente, y ya ta: como recien hechas. sirve tambien para preparar las patatas para tortilla de patatas, solo que en este caso antes de hacer la tortilla tienes que descongelarlas.

y tambien sirve para : croquetas, palitos de carne o pescado rebozados, palitos o rodajas de verdura rebozadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56199 Sole, y dices que no sabes hoy de ná...pero si sabes de tó! y para remate cirujana maxilofacial :lol: , en fin, que lo mismo te implanta un diente que te hace una dorada en un periquete. Es que somos unas fenomenas :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#56201 ¿Has probado con ensaladas de pasta o de arroz? Te pongo algunas que quedan buenas "de un día pa otro":

ENSALADA "CHINA" (así la llama mi madre)
-Sofries cebollita, pimiento rojo y verde y carne picada (ternera, cerdo o lo que más te guste)
-Cueces arroz del largo (que no se apelmaza) y lo mezclas todo aderezandolo con salsa de soja, queda muy rico.

ENSALADA DE ATÚN(sencillísima)
-Cueces arroz largo y le añades melocotón en trocitos (yo uso en almibar porque soy muy golosa y queda rico pero puedes usar natural, claro :wink: ) nueces, unas pasas y atún o melva ( de lata) y lo aliñas con una vinagreta de balsámico o lo que te guste. Esta la puedes preparar en 5min. teniendo el arroz cocido.

ENSALADA DE PASTA
-Cueces pasta (la que te guste pero con la fresca queda más rico)
-Añades tomatitos cherry partidos, zanahoria rallada, maiz, aceitunas negras sin hueso y trocitos de ventresca o melva, lo que te guste.
-Aliñas todo con vinagreta al gusto (poniendo un poquito de albahaca queda riquísimo)

También puedes hacer la típica tortilla de papas y unas verduritas al ajillo, las dejas en la nevera y al día siguiente les das un golpe de micro o de sartén.

Espero que alguna te ayude. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56210 Pero porqué he preguntao esto a esta hora :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56215 eso digo yo. y mis tripas dicen grrrrrrr....

y si, la cocina es mi vicio predilecto. :D (despues de poner implantes, claro :D )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#56257 Chicas yo la cocina no es lo mío (todas mis comidas son superrápidas, porque no me gusta nada, y además a mi chico no le gustan los potajes), pero encuentro a faltar:

- Sopa (caldo preparado previamente, o -no me matéis - de break)
- Todo tipo de pasta: la puedes cocer el día de antes y luego la aliñas al dia siguiente en un momento
- Arroz blanco: lo mismo que la pasta, lo haces el día de antes y luego lo aliñas en el momento
- ¿Y tampoco hacéis ninguna legumbres de lata? yo las compro de lata y luego les añado "el toque personal", que es por supuesto y una vez más: el aliño y lo que quieras añadir: un poco de arroz, jamón, cebollita, etc etc etc
- Y ya de platos preparados ni hablo porque entonces me matáis seguro :oops: :oops: :oops:

Y sobre segundos platos en mi casa todos comemos a la plancha o asado (cuando hay tiempo y se puede). A mi marido no le gustan los rebozados (os lo juro, si se lo das así retira el pan rallado), y no tolera las grasas ni los "untos" (así está de delgado el pobre). Yo me he hecho fan de este tipo de comida más que nada porque me lo ahorro de cocinar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#56260 A mi me encantan ahora, en verano, las ensaladas de legumbres, con lo que sea, lo que tenga por casa: atún, pimientos, maiz, tomate, surimi, huevo duro, zanahorias, esparragos, o lo que se te ocurra, a mi, en plan rápido me gusta de garbanzos con atún, tomate, orégano y aceite de oliva de 1º.
Lo bueno de la legumbre es que de un día para otro está mucho más rica :D

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56433 Nadie te va a matar, cani, si vieras mi congelador....
Por cierto, el arroz lo puedo cocer por la noche y aliñarlo en ensalada al otro día....lo voy a probar.
Sopas de caja... :oops: , tambie´n. Las compro de aneto de cultivo ecológico, y están requetebuenas....
Mi problema fundamental (además de falta de ideas) es que julio quiere la comida fría, y cómo enfrío una croqueta en 0 segundos, cuando en córdoba a esa hora estamos a 40 grados!! :lol: :lol: . Gracias, chicas, he apuntado todas las recetas (salvo ensaladas de legumbres....no me gustan)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56441 Recetas Frias
Ensalada del vips; (yo la llamo asi) jejeje Pues es lechuga , queso de burgos y pollo empanado a trocitos...
Ensalada de pasta: yo pongo lo siguiente las espirales de pasta , jamon , queso a trozozs de emental, pepino, maiz, y tomatitos cherry
Ensalada de arroz: zanahoria, arroz blanco, trocitos de palitos de cangrejo,maiz y tomates cherry
Ensalada de nueces: canonigos, tomates, queso de burgos, nueces y miel
Gazpacho..
Lomo a la sal: pides lomo de cerdo en la carniceria ..un trozo.. lo coges y lo cubres de sal gorda para meterlo al horno..(sulen ser tres paquetes de sal gorda) ..lo metres en el horno una hora ..para ver q esta hwehco tienes que ver que la capa se ha quedado dura (como costra) y al pincharlo pues el cuchillo se queda humedo... lo sacas del horno y lo dejas enfriar...al cabo de la media hora le quitas la costra de sal..y lo pones en la nevera..para servilo ..lo cortas en filetes y con un poco de aceite y pimienta ..listo..
Si no has entendido ..me lo dices y te lo explico mejor..es que ahora tengo el nene en brazos..jijiji
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#56451 "Como se lo hace la Neus?" la peque come en guarderia, mi compi en casa de mi suegra y yo en el trabajo :mrgreen:
Por la noche, nosotros comemos ensalada o sopa (en invierno) y algo a la plancha. La peque le combino: croquetas, empanadillas, pescado "rebozado", "San Jacobo", rape ... (le cocino muy poco a la plancha porque en el cole, para no liarse con el huevo y que el pan rallado sea sin levadura, ... se lo hacen todo a la plancha), y lo acompaño con verdura crudas o "rebozadas"

Para la peque (como no puedo improvisar mucho), cocino cantidad y congelo en monodosis.

Ayer noche cociné el rape (me salieron 3 monodosis), el lunes hice 16 empanadillas (tengo para 5 dias), el martes hice croquetas (tengo para 10-12 dias). Este fin de semana me tocan las albondigas y el pollo a la cazuela

Avatar de Usuario
por Neus
#56452 Olivia-cocoliso, el lomo a la sal no te queda muy seco? solo lo aderezas con pimienta?

es que yo lo he preparado alguna que otra vez (realmente es muy sencillo de cocinar) y si sale bueno, pero me queda algo sosillo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#56453 yO PREFIERO EL PESCADO A LA SAL. eL LOMO LO TENGO QUE COMER RECIÉN HECHO, PORQUE SE QUEDA SECO PARA MI GUSTO. pERO SE PUEDE ARREGLAR CON UNA SUPER SALSA....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen