Mi bebé tiene 5 meses y medio, hace un mes mi pediatra le recetó "ferricol pediátrico" (hierro) y me indicó que empezará a darle alimentos sólidos; Lo consulté también en la Liga de la Leche y la representante me dijo que el hierro no le hace falta ya que lo estoy amamantado exclusivamente yo, en cuanto a la alimentación me dijo que empezará poco a poco y que tal vez mi bebé ya estaba apto para recibir otros alimentos.
Hace 3 semanas le dí manzana y se estriñió bastante, la suspendí por unos días y reanudé dandole manzana y pera cocida, juguitos me los acepta muy poco porque rechaza la mamila, pero creo que poco a poco está tomando gusto por otras cosas.
Cuando tomaba sólo LM defecaba 2 o 3 veces al día, ahora dura 1 o 2 días sin defecar y lo noto incomodo; me dijo su pediatra que le pusiera supositorios de glicerina y se los he puesto un par de veces y ha funcionado, pero esta última vez le costó un poco más trabajo y salieron sus heces con manchitas de sangre.
Me asusté un poco y casi lloré de ver a mi chiquito, pero lo que me alivió un poco es verlo a él muy bien, sonriendo.
No le he dado hierro y creo que si ya empecé con alimentos no sería bueno suspenderlos, pero estoy confundida y no me gustaría que mi bebé se incomode.
Gracias por sus comentarios.