Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#56125 Imagen

se ha producido (se publica hoy) el choque entre dos cúmulos de galaxias. el segundo evento documentado en el universo más violento desde el big-bang.

venía oyendo esta noticia en el coche, despues de una noche en la que he podido meterme en la cama a eso de las 4:30. y hasta esa hora he paseado y paseado a carlos en brazos. ¿será posible que perciban las vibraciones universales?¿será cierta la teoría del evento planetario?¿alguna más ha querido morirse de sueño varias veces esta noche?

¿esther, como sobrevives cuando te pasa esto con pau? yo estoy destrozada.

necesito de forma urgente que alguien me recuerde:

-que a los 12 meses hay una crisis
-que cuando les salen los colmillos les molesta e irrita (antes de acostarle le di dalsy y una infusión de tila con los cereales, porque algo me hacía oler la tostada)
-qiue cuando empiezan a caminar no ahy quien les detenga tampoco por la noche
-que su regalo de compleaños no fue un epejismo y que volverá a dormir algún dia.

aaaaaahhhhhhhhh (bostezo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56127 Arriba esa sole!!!!! Un cafelito, o una cocacola, que es lo que toma neus. Yo recuredo como fases horribles (es decir horribles de verdad) Los 8 y nueve meses, luego el año, pero es que a mí se me complicó con las bronquitis (mi niño los cumple el 3 de diciembre) y desde los 16 a los 18 meses. Luego, salvo baches, todo ha ido bien y hasta muy bien (las noches me refiero, porque el día es más complicado :wink: )
Sole, yo sé que tú eres de medicina tradicional, pero el chamodent a mí me sirvió (en fin, le aliviaba, no es que fuera para morirse...)POr probar...EH! QUE TE DUERMES, DESPIERTA :lol: :lol: :lol: Piensa sólo que no se suelen repetir dos noches horribles....POr cierto, sole, sigues con la teta?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#56130 EH, TU! LA QUE SE DUERME! DESPIERTAAAAAA! :P

Como lo llevas? Sueño, no? :mrgreen:

Que quieres que te recuerde... los colmillos? aprender a andar? angustia separación?

Yo que me estaba animando a por el segundo,... no se porque... de repente... se han ido las ganas... :mrgreen:

Besos y muchos animos :fl :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#56131 si sigo con la teta, aunque con tendencia a dejarlo. es decir, estoy iniciando una disminución de la teta pero sin un plan de destete pautado. le sigo dando por la noche para acostarle, si se despierta (hoy ha pasado varias horas "conectado" a la nave nodriza :roll: ) pero si no se despierta el por la mañana no le doy. lo s fines de semana ya no le ofrezco por el dia, mantengo igual pauta de noche...

ya toma leche de vaca con cereales un poco por la mañana y otro poco de noche. del bibe no quiere saber nada: con cuchara. y así completa(supongo) la leche que necesita.

me da pereza quitarle del todo la teta mientras no se hagan un poco más regulares las noches buenas. no es que se duerma con la teta, pero al menos si le relaja algo. y el caso es que ha dejado de pedir el chupete para dormir, o sea que me ha quitado al alternativa. así que de momento asi seguiremos.


me duermo. voy a por una cocacola.(light :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#56134 El mio tab lo ha debido d percibir :? ...me pasao casi to la noche con el pètardillo enganchao en la teta :lol: , y yo no se xq ayer tab "sabia" q se me avecinaba una noche movidita y le di los cereales con manzanilla (q por cierto estan muy buenos y a mi ivancillo le encantan)...espero q el proximo choque tarde muuuuuuucho tiempo y tengamos una temporadita buena de "paz" :D

Imagen
Imagen
por martak
#56182 Sole, si tú te sabes todas las explicaciones!!! y todas las soluciones , casi todas basadas en OMMMMMHHHH!!!!! Y además, Seguro que esta noche va mejor... Cocacola y buen humor (y una cabezadita a escondidas)

Y no le quites del todo el pecho, qué es mucho más cómodo por la noche...

Ya sabes voy detrás de ti con Carlota, así que me preparo para el mes que viene...


Un besazo y mucha energía

Marta
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56186 Yo lo de la teta lo pregunto porque lo desteté del todo con 10 meses. Me arrepiento. Creo que hubiera sido más fácil con la teta...pero no sé.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56195 pues yo tampoco se. cuando duerme bien no la pide y cuando duerme mal, la pide pero no se duerme igula, así que...no se. hoy no se casi ná :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#56202
solecilla escribió:necesito de forma urgente que alguien me recuerde:

-que a los 12 meses hay una crisis
-que cuando les salen los colmillos les molesta e irrita (antes de acostarle le di dalsy y una infusión de tila con los cereales, porque algo me hacía oler la tostada)
-qiue cuando empiezan a caminar no ahy quien les detenga tampoco por la noche
-que su regalo de compleaños no fue un epejismo y que volverá a dormir algún dia.
)


POR ALUSIONES :mrgreen:

1. Te recuerdo lo que pides que te recuerde pero como me da pereza escribir pq tengo sueño, te cito. :mrgreen:
2. Sobre como "mantenerse en forma". Mis secretos...

- Una guardia a la semana en el hospital para no olvidar lo que es no dormir en toda una noche entera. Si vienen noches muy buenas, mejor hacer un par por semana, por si con una no hubiese suficiente :roll: :mrgreen:
- Práctica regular de ejercicio aeróbico combinado con tonificación muscular. Además, te puede salir gratis. Como? Sales a la calle con el cochecito, una bolsa llena de juguetes y, por supuesto, el bebé. Empiezas metiéndolo todo en el pack: niño en la sillita y bolsa colgada de la sillita. Así inicias el calentamiento, te propongo una macha suave de unos 2 minutos mas o menos. Entonces, cuando el niño ya empieze a gritar te paras y lo coges con un brazo. Con el otro sostienes la sillita y la bolsa, qeu tendrás que recolocar probablemente pq sinó te tumbará la sillita. (o sea, hacer contrapeso). Prosigues con la marcha, intentando mantener en equilibrio las dos pesas, no te tambalees, OK?. Te recomiendo ir alternando el niño y la sillita en los dos brazos, para que los dos ejerciten igual la musculatura. Te parece? :mrgreen:

Por lo demás, decirte que yo también sigo la misma ruta estelar y esta noche he tenido el placer de dormir de 2 a 6. Mariquilla se ha desviado, está claro, pq ha dormido de un tirón (eso sí, ha tenido pesadillas, pq me ha soñado con el pelo largo y lo llevo corto).

Esta mañana he practicado un poquito de ejercicio y esta noche, guardia.

OK? 8) :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por martak
#56206 No le quites el pecho Sole hasta que no estés segura: no tiene marcha atrás si te arrepientes y siempre estás a tiempo de hacerlo cuando lo veas claro... en tiempo de tribulación, no hagas cambios que no puedes revertir, creo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56209 Corto???? :shock: Pues eso ha sido un buen cambio de look, no habías dicho ná (o sí :oops: ) Y a ver si esta noche me voy a tener que acordar de vosotras.
Por cierto, el ejercicio que recomeina ester sirve sólo para las "bolillas" de los brazos. Si se te ocurre mirarte en el espejo o en un escaparate se sale un flotador de "carne muerta" por encima del cinturón del vaquero....más mono...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#56211
mariquilla escribió:Por cierto, el ejercicio que recomeina ester sirve sólo para las "bolillas" de los brazos. Si se te ocurre mirarte en el espejo o en un escaparate se sale un flotador de "carne muerta" por encima del cinturón del vaquero....más mono...


:juas :juas :juas :juas :juas :juas

Puedes probar a intentar encoger ese "cinturón" mientras ejercitas los brazos... Y te recuerdo que, como esto lo haces paseando, también ejercitas piernas y nalgas... :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56214 No, no puedo ester, porque a la vez voy cantando "ron, ron la botella de ron" que es la canción que le acanta el padre con un cuento de piratas....Y mi niño puede pedirmela 3.500 veces seguidas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56219 me da pereza citar, así qeu respondo y cada quien se sienta aludida :mrgreen:

-martak (que eres la más seria hija,) no tengo idea de momento de quitarle la teta de noche, bastante trabajo da con la teta y todo :roll:

-mariquilla y esther: ayer hablando por telefono con una paciente me dijo: el otro dia la vi paseando por ribador, pero iva en cohe y no la paré. iva con dos niños, una rubita muy guapa en una silla y otro más pequeños sobre los hombros. (o sea: empujando la silla con una mano y con la otra sujetando a carlos). sobre esta escena hay otras variantes: sandra en la silla y carlos en la mochila, carlos en la silla y sandra en la mochila o sobre los hombros (esta es más facil, porque sandra se sujeta sola un poco y para cruzar puedo empujar la silla con las dos manos) y el más difícil todavía: carlos en la silla y sandra en un triciclo de empujar (sabe pedalear, pero esos triciclos son maísimos y no puede sola) juré que nunca más esta ultima versión.


¡ha! hay una ultima: cuando llueve por sorpresa y solo hay una silla y un plastico (auqui siempre va el plastico ) y tienes que meter a dos lechones que juntos hace 25 kg o más en la misma silla, y sujetándolos para que no se tiren.

perdon, no pretendo desanimar a los del babyboom :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#56225 ¿Seguro que lo del choque de galaxias no se empezó a producir el martes pasado? lo digo porque desde entonces llevo yo sin tener una noche medio decente :cry: Sole, yo no se si los 12 meses son peores que los 8 pero sólo con que se parezcan..... me da horror pensarlo. Te mando desde aquí toda la energía positiva que puedo para que lo lleves lo mejor posible. Y, como me dijiste el otro día, recuerda las respiraciones del parto.... y OMMMMM.... Ánimo y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen