Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elizabeth Gonzalez Ibarra
#56068 Hola, tengo una bebita de 6 meses y medio a la cual me cuesta demasiado que duerma, de día solo hace 2 siestas de no mas de 20 minutos cada una y luego es estar despierta para tomar pecho ( no quiere aceptar la mamadera) y estar fastidiosa por que tiene sueño pero se resiste a hacerlo... la verdad es que me tiene muy agotada por que de noche se despierta cada 2 horas.. es muyt demandante y quiere pecho a cada rato... como no duermo bien, mi estado de animo se ha resentido muchisimo, ando demasiado alterada y de mal humor, y me siento mal por que tambien tengo otra hijita de 2 años 4 meses que también me necesita y no estoy bien para ninguna da de las dos... me siento pésimo por que me enojo a cada instante por cualauier cosa y luego me siento tan arrepentida que mi agotamiento me hace sentir que soy una mala mamá... por favor, alguien que me aconseje estoy muy angustiada.
<Gracias, eli
Avatar de Usuario
por tays
#56071 holaaa!!

como dices que eres una mala mama si tienes 2 bebitas maravillosas que son las que iluminan tu vida..

por lo que me he informado te cuento de que los bebes a esa edad sufren de una crisis de crecimiento y por eso quiere mamar mas, pero ya pasara, mi bebita tiene 8 meses y le paso exactamente lo mismo, yo pase hasta por una crisis existencial, por que tambien creia que era mala mama, pero si fuese mala mama, mi hijita no estaria tan sanita como lo esta.

con respecto a lo de las mamaderas, la mia tampoco las acepta, le he comprado mas de 10 chupetes de mamaderas distintos, anatomicos, blandos, duros, con forma de pezon, etc. y nada :shock:
pero no te preocupes, sigue solo con la teta, asi ella es feliz :wink:
tambien puedes probar con vasitos de pico o con cucharita, si puedes extraete leche y se la das con cucharita o en vasito de pico, la mia con 8 meses recien me acepto el vasito y toma con bombilla tambien :D

en todo caso yo prefiero darle la teta en vez de lebantarme a las 3 de la mañana a hacer un biberon. mi bebita, recien ahora empezo a regularizar un poquitin mas el sueño, solo se despierta 2 o 3 veces por noche, de seguro que esto con el tiempo va a mejorar :wink:

y con lo de las siestas, si puedes duerme con ella, el solo echo de sentir tu olor ya estara mas tranquila y podra dormir mejor, ya que sabe que mama esta a su lado y que contigo no le pasara nada.

mucha suerte y ya nos contaras como te ha resultado, ten mucha calma, como lo he leido en muchos post...

" LA PAZ GENERA PAZ"

besitos y lo estas haciendo muy, pero muy bien



:family
Avatar de Usuario
por hijomama
#56291 ÁNIMO ELIZABETH :fl LA MATERNIDAD NO ES FÁCIL,PERO COMO SABES TIENE SUS RECOMPENSA SIEMPRE.
AQUÍ SOMOS MUCHAS LAS MAMIS QUE ESTAMOS SIN DORMIR, CANSADAS Y ESTRESADAS, NO TE PREOCUPES TODO PASA.
COMO TE DICE TAYS INTENTA DORMIR LAS SIESTA CON TU BEBA, DE ESA MANERA DESCANSAN LAS DOS, Y TAL VEZ DUERMA MÁS DE 20 MINUTOS SI TÚ ESTÁS A SU LADO :wink:
RECUERDA QUE TU LE TRASMITES TU ESTADO DE ÁNIMO A TU HIJA,POR LO CUAL CUANTO MÁS TRANQUILA ESTÉS TÚ,MÁS LO ESTARÁ TU BEBA, ESTO SE COMPRUEBA AL 100%, Y TEN EN MENTE QUE EL SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO, TU BEBA ESTÁ EN UNA ETAPA DÓNDE TE REQUIERE MÁS TIEMPO, EL PECHO LOS RELAJA MUCHO,ADEMÁS DE ALIMENTARLOS, ASÍ QUE SERÍA BUENO POR AHORA QUE SE LO OFRECIERAS CUANDO ELLA LO PIDA .
TU SABES POR EXPERIENCIA, QUE SON ETAPAS, NO TE DESANIMES, ERES UNA MADRE MARAVILLOSA, CON EL SOLO HECHO DE QUERER MEJORAR LAS COSAS. UN BESO GRANDE

Imagen