Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tays
#55408 hola nuevamente..

mi pequeña valentina tiene 8 meses ahora, la situacion economica no nos alcansa y tengo que empezar a trabajar :cry:

vivo con mi mama y con mi novio, pero el trabaja cuando puede por que ademas estudia en la universidad.

necesito consejitos para comenzar a despegarme de mi bebita, ella adora sus tetitas y le cuesta mucho dormir sus siestas si no estoy, quiero intentar de que no sea traumante ni para ella ni para mi comenzar con el destete, eso si me extraigo leche y la tengo en el freezer, pero he intentado dejarla sin tetita y con mi madre durante el dia, solo con biberones, pero le cuesta mucho, tengo una semana para lograrlo, ya que la proxima quiero estar trabajando, no se si una semana sea muy poco, por eso necesito que me den su opinion o experiencias.


saludos y muchas gracias



:family
Avatar de Usuario
por solecilla
#55409 con 8 meses, lo que se puede hacer es que la persona que la cuide le de en tu ausencia papilla de verduras y carne y la fruta, y tu puedes seguir dandole el pecho antes de salir de cas, justo al volver, para acostarla y una toma más por la noche ( si no se despierta, puedes no darle esta toam y sacarte una toma de leche en las horas de trabajo para completar 4 tomas al dia de leche que es bastante).
si tienes la ocasiónd e ir a casa a la hora de comer o de que te la acerquen al trabajo podrás darle una toma mas y te molestará menos el pecho.
los primeros dias, tendrás que sacarte algo de leche del pecho, justo para que no te moleste, para que la acumulación de leche no te duela.

y sobre las siestas no te preocupes, seguro que meciendola podrán dormirla si tu no estás. la peque no le va a pedir teta a tu mamá :D y en pocos dias encontrará la manera de dormirla.

te en cuenta una cosa: los 8 meses es la edad de la angustia de separación, en la que los bebés necesitan comprobar el vinculo establecido con su madre. puesto que vas a faltarle por el dia, notarás que el resto del tiempo querrá estar pegada a ti, que no le servirá nadie más y que solo querrá brazos. además es muy probable que te reclame cn mucha más frecuencia por la noche. consideralo parte de su maduración normal, y responde a sus reclamos, ya que ella necesita desesperadamente esa conexión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tays
#56067 graciasssssssss!!!! :mrgreen:

crees que una semana sera muy poquito para despegarme de ella???

es que lo que pasa que no le gusta mucho los biberones, he intentado con cucharita, vaso, bonbilla, vasito de pico, etc, y con ninguno toma bien, ahora tampoco quiere comer sus verduritas, creo que se esta dando cuenta de que me voy a tener que alejar un poquitin de ella. :cry:
por Marave
#56092 A mi me preocupaba también mucho empezar a trabajar, porque no quería biberón, y porque solo quería estar conmigo, pero luego fueron los dos primeros días que lloró, y ahora se queda tan contenta, eso sí, en cuanto llego del trabajo, ya no quiere saber nada de nadie :lol:

En cuanto a querer acostumbrarla ya ahora al biberón , no se..., a mi se empeñaba todo el mundo en que había que ir acostumbrandola antes, pero a mí me parecía una tontería, era solo adelantar la situación.., además el algun sitio leí que a las madres no le quieren el biberon, pero a otras personas sí, y a mi me pasa eso, si estoy yo el bibe ni verlo, pero a mi madre se lo toma bien. Lo que si hicimos, fue que unos días antes de empezar yo a trabajar mi madre venía por la mañana a mi casa, y la atendía ella, aunque estando yo presente, pero yo quería que se acostumbrara a ver tambien a mi madre al despertar, y que se fuera adaptando a la nueva situación, pero si tu madre vive con vosotros ....

Mucho ánimo, verás como va ir todo bien.