Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lucygr
#5603 Yo estaba más o menos contenta con las habitudes de sueño de Luka. Las quería mejorar pero me había adaptado a ellas.

Se dormía tomando mi leche sobre mi cama, luego lo pasaba a su cuna sin problemas. Se estaba durmiendo a las 10 de la noche en punto. Aunque se despertaba una o dos veces, era por lo general a las mismas horas, tomaba leche, se dormía tomando y yo lo volvía a colocar en su cuna.

Hacía 3 siestas más o menos regulares en la hora pero irregulares en la duración.

Así hasta hace una semana.

Desde hace una semana sigue durmiendo a las 10 en punto y tomando mi leche. Lo pongo en la cuna y allí duerme el primer tramo luego no quiere saber nada con la cuna. Se despierta con mucha frecuencia, lo máximo que logra dormir es 2 horas seguidas.

He optado por dormir con él en el suelo a partir de la primera despertada. Las veces siguientes toma leche mientras yo sigo medio dormida y a veces solamente pone la boca en mi seno y ni toma leche, sigue durmiendo. Se despierta sobresaltado y busca la teta como si solamente quisiera comprobar que yo sigo allí.

En cuanto a sus siestas, ha retrocedido en lo avanzado. Ya no se duerme ni en la mecedora, a veces lo logra tomando leche, a veces no y llora varios minutos en mis brazos, lo tengo que mecer pero pesa mucho y me duele el brazo. A veces no es capaz de dormir de ninguna manera y pasa las horas de mal humor buscando dormir.

Si finalmente duerme la siesta y se medio despierta y no me ve, llora. Si me ve cerca sigue durmiendo.

No sé porqué ha cambiado, es como si tuviera miedo de ser abandonado pero yo estoy con él todo el día, nunca lo dejo solo, cuando tomo una ducha lo dejo con mi marido.

Yo quisiera regresar a lo de antes. Me siento cansada y frustrada. No duermo completo, quiero solucionar esto antes de llegar a un estado emocional de agotamiento.

Ayer compré el libro Felices sueños, solamente encontré la versión en francés pues es el idioma oficial acá. He leido 40 páginas y quiero comenzar el método lo antes posible. No se si tenga que esperar terminar de leerlo para comenzar.

Me gustaría leer opiniones o consejos de quienes han seguido este método. A veces hay cosas que no están en el libro y uno las descubre con la práctica.

Tengo paciencia y muchas ganas de ayudar a mi bebé y a mi a lograr una noche de feliz reposo.

Disculpen, estoy viendo que mi post se hizo muy largo a pesar que traté de resumir.

Saludos,

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por Andriana
#5608 HOLA! A mí me pasa lo mismo... Gabrielito comenzó despertándose 3 veces por las noches y ahora ya prácticamente duerme conmigo. Se duerme a las 10 pm y a las 12 ya está durmiendo conmigo. Cada hora, hora y media me pide teta, aunque muchas veces solo apoye su boquita... También se mueve mucho, cabezea, gime, patea... si está conmigo no llega a despertarse del todo porque lo pongo a la teta o lo abrazo, le canto y le va pasando... pero si está solito, se destapa, comienza a enfriarse y llora...
Creo que tu bebe tiene 6 meses... el mío ya casi 8... y comenzó a los 7 con estas irregularidades (y digo irregularidades porque antes dormía 8 horas sin problemas)... En mi caso me da la sensación de que algo le duele, o que tiene pesadillas... :roll: . Otro dato es que le han salido 4 dientitos casi simultáneamente (puede ser eso?)
Quizá nos puedan dar una sugerencia a las dos? Me sentí tan identificada que por eso no lo publiqué como tema aparte.
Cariños
Andriana

ImagenImagen
por rafi
#5631 Hola Lucy,
Sobre los 6 meses hay cambios en el sueño debido a que su sueño esta madurando y aparecen nuevas ases del sueño que no tenia. Para pasar de una ase a la otra hay picos de sueño ligero que lo hacen más vulnerable con la consecuencia que se despiertan más porqe no controlan todavia su sueño y esas nuevas fases.
Si miras arriba el enlace preguntas- eespuestas, veras que hay una tabla ddespertares con un pico en los 6 y 8 meses.
Te paciencia y sigue con tus rutinas , que volvera a lo anterior si no hay ningun contratiempo (lease dientes , gateo, angustia...)

Andriana: Si sopechas de lo dientes y encima le han salido 4 cuenta con ello, has acertado,los dientes tienen mala lechuga.... y sobre el mes en que estas podria alagarse la cosilla con algo de angustia de separacion o si tambie esta aprendiendo a gatear o ponerse de pie. Observala y comentanos

Besos a las dos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andriana
#5641 :wink:
Puede ser eso... se está parando y aunque no gatea, ya se sienta sólo y se sostiene casi solito en dos pies. Lo que acordé con mi marido es que la primera vez que se despierta lo duerma él, para que no pida teta y quizá haga un tironsito mayor... Bueno les contaré como va la cosa...
Muchas gracias
Andriana

ImagenImagen
por Lucygr
#5766 Gracias Rafi, espero que no dure mucho esta etapa.

El libro Felices sueños es genial !

Hace 2 días estoy aplicando las sugerencias que he leido en el libro. Varias a la vez como la de introducir el peluche, la de interrumpir la lactancia cuando se empieza a quedar dormido, jugar en la cuna y hacerle reir con cariños y besitos, prolongar las siestas, etc.

Creo que está funcionando. anoche se despertó cada 3 horas pero durmió toda la noche en su cuna, no protestó ni una vez cuando lo dejé allí, las 2 últimas veces se ha dormido cuando lo separé de la teta....

Solamente mi marido la malogró hoy a las 6 am cuando Luka se despertó y le comenzó a hablar y a hacer reir, Luka se despertó. Fue mi culpa también pues mi maridito no sabia que para Luka las 6am todavia era de noche y solamente queria tomar leche.

Bueno, seguiré trabajando y regresaré a contarles cómo me va.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por Andre
#5790 Hola lucy, que bueno que ya hayas recogido frutos con el Felices Sueños. Te puedo pedir algo? si puedes, ve contando cuales estrategias del libro te funcionan, porque quiero comprar el libro y no lo consigo. Yo ya he mejorado las siestas, las hace bastante regulares, y ya he implementado una rutina nocturna; mi duda es como actuar con los despertares. Bueno, ya iras contando, suerte con Luka! y gracias de antemano...
por rafi
#5857 Andre, si le duermes con pecho una estrategia que proponele libro es esta:
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad (a largo plazo) es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilado) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Sin prisa, sin desesperarte, esto funciona pero a largo plazo.
Ya nos iras cntando
Un besote!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: