Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#55698 :D Hola chicas!!!

Recièn leìa los comentarios de Mariquilla sobre las dificultades que tenemos las mamàs para "leer" lo que les ocurre a nuestros bebès. La falta de distancia para poder observar què les ocurre, cuando si vièramos al hijo de otra mujer seguramente detectarìamos ràpidamente què le pasa.

Yo recibì ayuda en este foro en momentos muy difìciles de mi relaciòn con mi hijo (hoy de 16 meses). Incluso lleguè a la consulta psicològica, porque habìa dìas en que estaba muy loca (còmo no estar loca si mi bebote me despertaba cada hora y media y luego me gritaba todo el dìa??? :shock: )

Mi pregunta es y lanzo el tema.... podemos ser tan tolerantes con nosotras mismas, como intentamos serlo con nuestros hijos? Està bien, y nadie discute, que ellos son bebès. Pero y nosotras? :roll: No necesitamos un lugar de protesta? :twisted: un lugar, aunque sea un post, para expresar sòlo el malhumor, la contrariedad y el fastidio que nos produce descubrir que la maternidad no era el idilio que imaginàbamos? :cry:

No es legìtimo acaso? No nos pasa como a ellos, que luego de patalear un buen rato nos sentimos mejor??? en lugar de ir dàndonos azotes por no ser las madrazas que suponemos deberìamos ser?

Les cuento que cuando me permito ver que soy irremediablemente humana (a veces me enojo con mi hijo, claro! y a veces como la sincera de Mariquilla tambièn le he gritado) luego estoy mejor conmigo y con mi cachorro, al que no està demàs decir que adoro con mi vida.

Porque a veces nos pasa que registramos las caìdas en la maternidad, pero no las pequeñas cimas cotidianas...las horas en vela que regalamos amorosamente, la atenciòn que prestamos, la incondicionalidad espiritual y fìsica que intentamos dar a nuestros bebès.

Yo era de las que imaginaba la maternidad como un lecho de rosas y felicidad (como las publicidades de pañales y de cremas para el cuerpo post parto). Contribuyò a esa idea la ausencia de niños cerca y la desesperada bùsqueda de un hijo a lo largo de 4 años llenos de dolor y un montòn de tratamientos de fertilidad infructuosos.

Y hoy mi gordo hermoso que vino solo a mi vida (quiero decir sin tratamiento alguno) està conmigo llenàndome la vida de luz y agobio, de alegrìa y rabietas, de dudas e incertidumbres a granel, de cal y arena...

Esta es mi historia por lo menos....

Les mando un enorme beso mamàs queridas que con sus historias cotidianas me han ayudado un montòn a relajarme y a darme cuenta que no soy (y tampoco quiero ser a esta altura) Madre Coraje...y mi otra pregunta es si contrariamente a lo que imaginamos nuestras limitaciones (cansancio, hartazgos y enojos varios en medidas razonables) no serviràn a nuestros cachorros a separarse de nosotras.

Ustedes què opinan?

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#55740 merce ¿no es eso lo que hacemos aquí a diario? ¿no es este el sitio donde pataleamos y compartimos miserias y maravillas de la maternidad?¿no es este el pilar que nos matiene en el sitio cuando llega el momento de las dudas?

con las experiencias de unas nos curamos otras. mariquilla sabia de antemano que vendrían tiempos difíciles ¿poruqe? porque lo lee aquí a diario. yo tambien se lo que me epera co los virus del cole.

pues claro que se permite el derecho al pataleo: mejor aquí que con los iños, y siempre y cuando compartamos con ells la parte de culpa que nos toca en las broncas.

un beso merce,

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MERCE
#55785 :shock: OH.OH! No sè si me expresè mal, o me malinterpretaste....por supuesto que no se trata de patalear con nuestros hijos....de ser asì ni habrìa entrado nunca a este foro.
Me he referido a patalear contando aquellas cosas que nos molestan o nos fastidian en el dìa a dìa de la maternidad. Me referì a decir, no hacer con ellos, està claro?
Pòr supuesto que aquì tambièn se cuentan un montòn de historias cotidianas de las que aprendemos todas, pero me pareciò interesante poder narrar lo que nos ocurre no sòlo en la bùsqueda de lo que les pasa a los bebès (serà angustia de separaciòn?, le estarà saliendo un diente?, tendrà frìo de noche?), sino desde nosotras: por ejemplo: a mì me molesta mucho cuando mi hijo me grita y no se detiene hasta 15 minutos despuès de comenzar a gritarme (aùn habièndolo acunado, abrazado, hablado, etc...). Busco respuestas para solucionar el tema por el bien de mi hijo, en primer lugar. Y luego quiero contar cuànto me molesta! què cosas me pasan por la cabeza y el corazòn, las cosas que en mi vida han cambiado por eso, las que me gustarìa recuperar. Ese es sòlo un ejemplo. A eso me referìa.
Pensè: tratàndode de un foro de dormir sin llorar, estarìa bueno leer comentarios sobre como ser madre y convivir con las culpas de los errores cotidianos en la crianza de nuestros hijos...què se yo?

Como veo que ha habido unas cuantas lecturas y una sola respuesta infiero que mi propuesta no interesa o no ha sido interpretada, y està todo bien igual.

Sòlo se tratò de una idea que me pareciò que para nada invalidaba la dedicaciòn con la que atendemos a nuestros bebès y el amor que les tenemos. Yo entrè a este foro por primera vez porque mi hijo dormìa conmigo en mi cama (lamentablemente ya no lo hace porque no puede dormirse) y nunca, nunca estuve de acuerdo con dejar llorar a una criatura para que aprenda a dormir- No he dejado ni a mis mascotas llorar cuando eran bebès...menos lo harìa con mi propio hijo.

He tenido y tengo dificultades como todas, y el poder compartir con las mujeres de este foro parte de mi vida hace las cosas mucho màs llevaderas.

Un beso y si alguien se incomodò con mi propuesta de debate espero que a partir de esta aclaraciòn se sienta mejor,
Avatar de Usuario
por rafi.
#55790 Para nada Merce !!
supongo que no hay muchas respuestas porque a nadie (y yo la primera) nos gusta sacar nuestro lado oscuro y yo lo temgo :oops:
Me parece muy intereSante este post y los comentarios en los que leo que alguna mamá pierde un poco la paciencia los encuentro de una valentia admirable, el reconocerlo y el poderlo explicar y asi poderlo remediar a la proxima.
Alguna noche mala mia yo he pensado.... Ay Dios ! y yo tengo una pag que habla del sueño de los enanos y no tengo ni puñetera idea de que grrffft"$#!!!! le pasa a este hoy !!!!!!!! (al dia siguiente, fiebre, mocos, catarro, dientes ... etc) y yo sintiendome como un gusano por haberme cabreado de madrugada.

Y es que... Doña perfecta NO EXISTE

Un besito a todas

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55844 Mercé hola. Lo primero, estamos en agosto....es decir...muy poquita gente en los trabajos :mrgreen: :mrgreen: y por ende, en el foro :lol: . Mira, hay muchos mensajes de muchas madres en las que se desahogan de la fustración que les causa no saber qué le ocurre a su hijo, o cuando de repente miran a su marido descubriendo que en ese momento preferirían que ese esposo no existiera, o cuanod su hijo adorado les dice mala, les tira del pelo y les araña (cómo puede ser, si yo no le he pegado nunca :shock: ). Por supuesto que es legítimo estar confundida, cansada, decepcionada, harta...Lo único que es necesario es no peredr el norte:saber que nunca podemos desahogarnos con los hijos. Ellos no tienen la culpa de nada. Si perdemos el control y le gritamos o le molestamos en algo, hay que saber pedir perdón y reconocer que sólo era para desahogarnos, pero con quien no debíamos...
Por supuesto mercé que la maternidad no es lo que esperábamos. Es mucho mejor, infinitamente mejor. Jamás pensé que podía querer tanto. Es cansado, difícil, que exige lo mejor de nosotros. Pero todas las cosas que merecen la pena en esta vida son así, verdad? Un beso, merce y aquí estamos para lo que quieras.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#55859 Hola Merce!, no te sientas mal, ayer yo misma leí el mensaje y me pareció muy interesante pero pensé "aquí tengo yo pa escribir una película entera" y como ando escasa de tiempo no lo hice, además, Mariquilla tiene razón, la mayoría está de vacas... Pero mira, aprovecho que acabo de dormir a mi enana y contesto. Tooooda la razón tienes, cada día me levanto con la firme decisión de no perder la paciencia con la peke, pero cuando llega el final del día, después de no haber dormido más de una hora seguida en toda la noche y de no poder ni limpiar ni sentarme tranquila más de 15min a estudiar, entrar al foro o a rascarme un poco (que también apetece, oye) te aseguro que se me escapan gritos y blasfemias y reconozco que hasta me siento agredida cuando la enana me arranca los pelos o me muerde el pezón (¿¿AGREDIDA POR UN BEBÉ DE 8 MESES???? :oops: :oops: ) pues sí, lo reconozco pero... ¿sabes qué pasa cuando mi madre me sugiere que la lleve a la guarde o mi suegra me dice, "te la rapto un ratito"? pues que lloro, sí, con 28 tacos que tengo lloro tan sólo de pensar que pretenden que alejar a mi nena de mi lado me va a hacer bien. Y esto que cuento me pasó ayer mismo. Llamé a mi marido llorando después de hablar con mi madre, prometiendo que nunca más iba a contarle lo desesperada que me encontraba porque esa desesperación se me pasa en el mismo momento en que Alexía me sonríe o me dice mamamama... Así que, ¿ cansancio, frustración, desesperación, impotencia? tooooda la del mundo, pero la que me echen la trago con tal de tener a mi pequeña a mi lado. Muchos besos :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55860 mariquilla se ha expresado mucho mejor que yo, merce. no quise hacer ver que tu hicieras nada. al contrario, quise hacertever que eso es en el fondo lo que hacemos en este foro. la que llegamos aquí y contamos que nos ha pasado esto y lo otro, lo hacemos porque evidentemente, nadie disfruta muchísimo cuando su hijo se despierta llorando la vez numero 15 en la misma noche. y TODAS nos sentimos alguna vez desbordadas por nuestro propio sentimiento de frustración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55945 Es cierto, a todas nos ha pasado el ponernos nerviosas y pegar un chillido de más o hacer alguna tontada (como intentar que coma un peque que no tiene hambre, hasta que te das cuenta que es tiempo perdido y lo dejas...) Lo bueno es que cuando estas cosas ocurren nos acordamos de este foro, nos serenamos, y luego hacemos uso del "derecho a la pataleta" desahogandonos aquí en vez de con nuestro niño, como debe ser.

Yo os voy a contar un pequeño secreto, no cuento muchos desahogos porque cuando he estado muy nerviosa, entro para escribir un mensaje y contaroslo, pero sólo de entrar en el foro y leeros un ratito, enseguida se me pasa y ya no puedo escribir el mensaje, porque ya no tiene razón de ser :mrgreen:

Y otra cosa, hace mucho mucho tiempo que no me pongo nerviosa de noche (y aún se despierta aunque menos, así que es todo gracias a vosotras), ahora "mi lucha" es contra las rabietas y demás propios de la edad, pero gracias a vosotras también lo vamos superando poquito a poco. Yo lo he dicho muchas veces NADIE ES PERFECTO PERO ESTE FORO NOS HACE SER MEJORES MADRES.

Por cierto ¿os ocurre a alguna que os ponéis más nerviosas cuando está papá que cuando no? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#55949
cani escribió:Por cierto ¿os ocurre a alguna que os ponéis más nerviosas cuando está papá que cuando no? :roll:


en mi caso depende: si victor está más o menos descansado tiene más paciencia que yo ( y es más condescendiente) y si la rabieta de sandra no es muy espectacular, entonces en esas ocasiones hasta es mejor que yo.

pero si e´tá cansado, entonces le pasa como a nosotras: en lugar de frenar la rabieta la empeora y encima se le pone una cara de agobio terrorífica, y esas veces si que me pone mala, porque siento que tengo que luchar contra dos enfados, sin que nadie sienta su autoridad menoscabada. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#55994 Hola:

Yo ayer leí este post pero queria tener un poco mas de tiempo para responder con calma, lo mismo que Alexia.

Estoy totalmente de acuerdo que hay personas que con el primer hijo tenemos una idea distorsionada de la maternidad. A mi me paso, todo me parecia rosa. La idea que yo tenia venia dada por revistas tipo "Se padres" o paginas como "Aquimama". En mi primer embarazo no tenia cerca familiares o amigas que hubiesen sido madres. Asi que yo me imaginaba paseando por el parque con mi angelito dormido, divina de la muerte en mi postparto, y lo que me encontré fue durmiendo apenas dos horas al dia con un bebe que llegaba a hacer 14 tomas al dia. Es decir, todo el dia en bata, con los pelos de punta y con ganas de llorar de puritito cansancio. Estuve al borde de una depresión postparto. Hasta que mi pediatra, me fue abriendo los ojos, diciendome que el comportamiento de Yago era normal.

Con mi segundo hijo, si que he disfrutado de su maternidad, porque ya sabia lo que era el dia a dia de un bebe, no tenia falsas espectativas ni pajaros en la cabeza. Y aún asi hay dias que tambien tengo ganas de llorar de puro cansancio... Mi hijo mayor es un torbellino y un rebelde y me tiene reventada.

Ojala hubiese existido esta página en el embarazo de mi primer hijo. Seguro que me habria ayudado a tener una idea mas realista de lo que me esperaba y al no chocar de manera tan brutal mis espectativas con la realidad. Por que se madre es muy bonito, pero tambien muy durillo a veces. Y como los seis primeros meses de Yago fueron los mas largos de mi vida, y siempre estaba triste, embarazada de Javier me prometí que no volveria a ser igual, que no podia desperdiciar esos meses llorando por tener un bebe que no era "de manual".

Ahora, muchos dias estoy molida y sin ganas de nada, pero entonces les miro, y pienso que solo van a ser mis bebes uan vez, que lo que se va no vuelve, y que debo disfrutar de esta epoca de su vida, pero reconozco que hay dias que como todas vosotras NO PUEDO MAAAAAAAAAASSSSSSSSS :?
Avatar de Usuario
por Espe
#56011 igual yo, aunque las encontré muy tarde, mas vale tarde que nunca no??, cada vez que se portan mal o lloran o lo que sea, siempre las tengo presentes, todo el dia ando prendida al foro, me tranquiliza saber que todos nuestros niños son completamente normales con sus llantos, rabietas, gracias y demás, nos somos madres perfectas, pero tratamos de ser mejores madres cada dia que pasa.

Al menos es lo que yo siento... :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por MERCE
#56022 :D gracias chicas por responderme!!!! la verdad es que ayer me asustè pensando que podìa haberlas incomodado en algo (dije: "a lo mejos soy la ùnica que a veces no sabè què hacer!?) o les podìa haber resultado desubicada con mi propuesta.

Es un placer leerlas, cansadas y todo!!!!! :?

Yo aquì a las corridas, porque estoy acompañada por mi cachorro, que viendo lo contenta que estoy escribièndoles, pues se acaba de hacer caca :roll:

chau y un beso a todas,
MERCE :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#56025 Quiero decir que siento muy parecido a ustedes. Yo no soy mama perfecta y no existen pero debemos serlo lo mejor que podamos y aprender de nuestros errores. Antes ignacio si se acuerdan me tiraba el pelo, ahora me da cachetadas manotadas, caches, como le digan, lo tomo y sz en la cara o me pega cabezazos y despues me da besos o me araza porque sabe que está mal, he llegado a pegarle despacito claro en su manito :oops: , y sabiendo que está mal que la violencia trae mas violencia, pero la verdad es que a veces me la gana . Y mi pregunta es porque lo hace, he legado a la conclusion que ultimamente discutiamos mucho con mi marido , no a gritos pero si levantando la voz y ese estres se lo transmitimos a ignacio, asi que hicimos un pacto con roberto de no mas discuciones inutiles que no nnos lleva a nad, pero tampoco se si es eso. Uffff y ahora que ignacio ahoche se desperto como 12 veces, y pensar que hasta hace poco dormia toda la noche de un tiron. en fin, que lo adoro y cada dia espero ser mejor para el y el foro me inspira muchisimo y ademas que ser mama es lo mejor de la vida, yo naci para ser mama de ignacio.
un abrazo a todas :fl
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Pama48
#56051
MamaIgnacio escribió: ademas que ser mama es lo mejor de la vida, yo naci para ser mama de ignacio.


Ayyyyyyyyyyyyy, que bonito. Es que es lo que lo has expresado fenomenal. Yo tambien me siento así, que nací para ser mami de Yago y JAvier, que es lo mas importante que he hecho en la vida, y creo que nada podrá superarlo. :D
por guiomar
#56065
¿os ocurre a alguna que os ponéis más nerviosas cuando está papá que cuando no?

Ahí le has dado, Cani. :oops: Batallo sola con los dos mejor y más tranquila todo el día que cuando me llegan los refuerzos a ayudar. Y que conste que se que el papá hace las cosas con paciencia y buena voluntad. Pero yo no sé que me pasa, que entra el por la puerta y a mi se me acaba la paciencia. :oops: :oops: :oops: