Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#55920 Hola todos!!!
Ya Saul tiene 16 meses, y yo estoy en la semana 25 de embarazo.
Saul se ha ido destetando poco a poco, yo no queria, pero asumo que el cambio de sabor y la baja de produccion de leche por el embarazo influyo en su destete...ya puedo decir que no chupa nada de nada;me pide tetica, pero solo recuesta su carita de mi pecho.

Con la cercana llegada de Diego, la cuna de Saul sera para el y Saul aunque pequeño lo cambiamos a cama, de esas que tienen una gaveta con otra cama abajo. De venir durmiendo parte de la noche en cuna, y a partir de 1am, en nuestra cama, ya tiene varias noches durmiendo solo en su cama de niño grande, solo en su cuarto, TODA LA NOCHE. A veces sentimos que llora un poco volamos mi esposo o yo a verlo y ya solito se ha metido su chupon en la boca y sigue durmiendo. Estoy orgullosa de mi hijo.

Solo falta que se vaya quedando dormido solito, hasta ahora, me acuesto yo con el (antes en mi cama, ahora en la de el), y ahi el da tumbos jugando con mi pecho hasta que se duerme...a veces rapido, a veces tarda mas de una hora, no se como hacer que el tiempo mejore...o que sera que influye en eso; pero poco a poco, espero que en los meses de embarazo que quedan ya vaya el cogiendo el sueño solito o entre su papa y yo, y no solo conmigo, porque cuando nazca Diego, estare a demanda de el por la lactancia exclusiva, y me aterra que Saul no sepa dormirse al menos con la ayuda de su papa, aparte de la mia. quizas vuelva el a agarrar el pecho cuando vea a Diego comer tetica, ojala asi sea, me haria muy feliz.

Si alguna me aconseja con la dormida solo, o prepararme para el nacimiento del segundo bb, y la dormida del grande. Al menos ya un paso dimos, que el duerma en su camita solito y durante toda la noche, ya es un alivio.

Gracias a todos, y espero me aconsejen.

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55922 Seguro que sole te enseña a dormir al mayor mientras amamantas al chiquitín. Ella así lo hace. Lo de dormirse sólo, creo que es pedirle mucho, ya es duro salirse de la cama de papá y mamá como para no necesitaros para dormirse....y todavía falta la llegada del hermanito. Me apunto las contestaciones que te den...por si hacen falta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55928 hola. pues yo he pasado por esa prueba con gran exito: sigo durmiendo a sandra y tambien duermo a carlos.

te cuento (sobre todo para que no te angusties con ese tema)

al principio los horarios son muy diferentes, por lo que a la hora de dormir a sandra el pequeñuso ya estaba dormido.

despues, se han ido igualando, y lo que hago es: tengo como tu una cama nido. he sacado la de abajo (entre las dos ocupan todo el ancho de la habitación, o sea: hay que trepar) y he abierto las patas, de forma que tengo dos camas juntas y a la misma latura. sandra se acuesta en la suya y yo al lado con el bebé en medio de nosotras mamando, mientras yo le canto a sandra. se dormian más o menos a la vez, y luego yo acostaba al peuqño en la cuna una vez dormido. sandra lo tiene tan asumido, que si alguna vez carlos llora cuando nos acostamos y ya ha terminado de mamar, ella misma me dice: "mamá, quiere pecho para dormirse". (es más rica la pobre, a mi se me cae la baba)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nerguita
#55932 Gracias Sole por tus consejos...

La verdad asi como me angustiaba que Saul aun durmiera con nosotros y el embarazo avanza, y pues todo ha sido tan fluido, tan facil, tampoco me estoy dando mala vida pensando en que Saul se duerma solo...pero sabes como es la gente, que si me voy a volver loca cuando nazca DIego, que si Saul se va a poner celosisimo cuando nazca Diego...etc etc etc..y me fastidia la gente; aunque definitivamente ellos, los bb's son mas inteligentes que uno, y saben como hacer las cosas...asi ha sido con saul, se desteto sin trauma, solito y poco a poco, ahora duerme en su camita y de hecho esta feliz alli...ahora en septiembre empieza en guardería, pero ya duerme en su camita, y en noviembre finales nacera diego y ya solo sera un cambio ....

Wow....gracias de nuevo Sole.

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses