Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cani
eurekita escribió:quien quiera tener cenas romaticas, escaparse a una casa rural de fin de semana dejando a los niños con la familia, y no tener problemas de pareja, que no tenga hijos. Pretender eso si que es ser Peter Pan.

Buenas Pilaras,

En referencia a estas lineas "durillas" que has puesto, no te voy a dar la razón ... lo siento :wink:

Mira, que este dandole vueltas por llamarlo de alguna forma ... no quiere decir que ni yo ni mi chico estemos preparados ... sino que muchas parejas se ven obligadas a tener niños por que la sociedad se lo impone, por que crees que tu matrimonio así saldrá a flote y algunas veces empeora y va al traste ...

Lo siento Eurekita, pero aquí sí no te puedo dar la razón. Es cierto que hay muchas personas que tienen hijos por razones equivocadas, pero no son más que eso, razones equivocadas que darán lugar a problemas seguro, como ya te hemos dicho todas un hijo se debe tener por un deseo grande y casi siempre irracional (igual que el enamoramiento) de ser madre, no por sacar a flote un matrimonio, y no porque la sociedad lo imponga, mucho menos en una sociedad como la de hoy tan cambiante que hay familias de todo tipo y no es ni mucho menos obligatorio tener hijos.

eurekita escribió:El tener un hijo es una grandiiiiisima alegria y también una GRAN RESPONSABILIDAD la cual tienes que tener muy claro de todo lo que conyeba ... por que somos unas personas que aunque en el algun momento haya comentado que mi txico o yo tenemos vicios, caprichitos, no quiero que de la sensación que no estamos preparados y que estoy jugando al perro y el gato con vosotras.

Todo lo contrario!!!! estoy muy contenta por haber encontrado este foro donde me habeis recibido todas con mucho cariño y comprensión ... pero me ha dolido un poquitin esa frase un tanto durilla ... :cry:

Bueno yo creo que Pilaras igual que yo e igual que las demás te lo decimos de corazón sin ánimos de ofender. No creo que quiera decir que ese es tu caso, sino que debes darte cuenta que tu vida va a cambiar tanto tanto, que realmente muchos de esos vicios, caprichitos como tú les llamas tendrán que quedar aparcados, al menos una temporada.

eurekita escribió:No considero que tenga el Sindrome de Peter Pan ni tampoco mi txico, (bueno en algun momento lo he llegado a pensar por que discrepabamos en esto de los niños, pero me ha demostrado que es una persona madura y que si da el paso a ser un PADRAZO!! de echo ya esta dando pasitos ...), bueno que me voy del tema ... pues lo que decia, que lo siento Pilaras pero de Peter Pan no tengo nada!! no viene al cuento pero ... en esta vida me lo he currado y mucho para llegar a donde estoy :D . No todas tenemos la gran suerte de tener tan claro el ser madres desde la infancia .... y necesitamos mas tiempo para aflorar ese instinto maternal, QUE ES MARAVILLOSO!!!! :D :D

Bueno aquí todas somos mujeres de hoy en día, hay muchas profesionales de todo tipo (incluso hay una encuesta sobre el tema y te sorprenderías de verla...), a todas nos costó llegar a donde estamos, seguro, sea cual sea nuestra condición. Y el sentimiento de querer ser madres viene de muchas formas, a mí para nada me vino de la infancia, como supones, sin embargo cuando llega es como un vendabal y no lo puedes pasar por alto.

eurekita escribió:Ahora me encuentro un tanto agoviadilla también por el tema del curro ... y me da mucha angustia quedarme sin curro y tener que empezar de CERO y posponer mis ilusiones de ser madre ... y bueno pues también lees cosas y se te hace un mundo ....

Myri, me alegro mucho :mrgreen: :mrgreen: que todo te vaya tan bien y que hayas tenido tanta suerte en tu familia politica, con tu marido ... y sip, hay que vivir el momento, las cosas van fluyendo solas .... y no se pueden hacer tantos planes ... Por cierto ... te has quedado estupenda tras el embarazo!!! :D :D 55kilitos!!!

UN ABRAZO A TODAS!!! Y MILES DE GRACIAS DE NUEVO!!!

Es un horror que en pleno siglo 21 todavía muchas mujeres tengamos semejante preocupación porque debamos decidir entre trabajo y familia. Desgraciadamente en muchos casos es así, esperemos que poco a poco la cosa pueda cambiar...

Un beso y no te sientas atacada, aquí lo único que queremos es explicar las cosas tal cual son, en su dureza pero también en su gran belleza y su grandiosidad. :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por eurekita
cani escribió:
eurekita escribió:quien quiera tener cenas romaticas, escaparse a una casa rural de fin de semana dejando a los niños con la familia, y no tener problemas de pareja, que no tenga hijos. Pretender eso si que es ser Peter Pan.

Buenas Pilaras,

En referencia a estas lineas "durillas" que has puesto, no te voy a dar la razón ... lo siento :wink:

Mira, que este dandole vueltas por llamarlo de alguna forma ... no quiere decir que ni yo ni mi chico estemos preparados ... sino que muchas parejas se ven obligadas a tener niños por que la sociedad se lo impone, por que crees que tu matrimonio así saldrá a flote y algunas veces empeora y va al traste ...

Lo siento Eurekita, pero aquí sí no te puedo dar la razón. Es cierto que hay muchas personas que tienen hijos por razones equivocadas, pero no son más que eso, razones equivocadas que darán lugar a problemas seguro, como ya te hemos dicho todas un hijo se debe tener por un deseo grande y casi siempre irracional (igual que el enamoramiento) de ser madre, no por sacar a flote un matrimonio, y no porque la sociedad lo imponga, mucho menos en una sociedad como la de hoy tan cambiante que hay familias de todo tipo y no es ni mucho menos obligatorio tener hijos.

eurekita escribió: Buenas Cani,

No entiendo porque debates este punto, ya que entiendo que es lo mismo que opino yo, que hay personas que deciden tener un hijo por que se lo impone la sociedad etc etc ... de todos modos no voy a entrar a argumentar esto por que creo que ya lo he explicado,los motivos por los cuales toy dandole vueltas ... Dices que no es algo racional, yo creo que es asi o que debería ser así ... cuantos niños son maltratados ultimamente? cuantos abandonados? si se pensara un poquito mas creo que estas cosas se podrian evitar ... y luego lo sufren los hijos ... y lo digo por experiencia, mas bien la 2º por parte de padre ... Gracias a Dios el echo de que le de vuelta y vuelta a esto no es este el motivo... TODO LO CONTRARIO!!! sino que queremos dar a nuestros hijos todo el amor posible y no ser unos padres amargados (sobre todo por parte de los padres .... seguramente no es el caso de ninguna de vosotras, pero os aseguro que con algunos ya me he encontrado que se quejan de lo que han perdido de lo que han cambiado su vida ... que si lo llegan a saber etc ... Y ME DAN MUCHA PENA Y REPULSA!!!) desde luego ahí si que la frase de Pilaras si que la veo justificada al 100% ....

eurekita escribió:El tener un hijo es una grandiiiiisima alegria y también una GRAN RESPONSABILIDAD la cual tienes que tener muy claro de todo lo que conyeba ... por que somos unas personas que aunque en el algun momento haya comentado que mi txico o yo tenemos vicios, caprichitos, no quiero que de la sensación que no estamos preparados y que estoy jugando al perro y el gato con vosotras.

Todo lo contrario!!!! estoy muy contenta por haber encontrado este foro donde me habeis recibido todas con mucho cariño y comprensión ... pero me ha dolido un poquitin esa frase un tanto durilla ... :cry:

Bueno yo creo que Pilaras igual que yo e igual que las demás te lo decimos de corazón sin ánimos de ofender. No creo que quiera decir que ese es tu caso, sino que debes darte cuenta que tu vida va a cambiar tanto tanto, que realmente muchos de esos vicios, caprichitos como tú les llamas tendrán que quedar aparcados, al menos una temporada.

eurekita escribió: Lo se Cani, y para nada estoy mojjjjjjkeada ni enfadada ... ein!!!! :D :D :D

eurekita escribió:No considero que tenga el Sindrome de Peter Pan ni tampoco mi txico, (bueno en algun momento lo he llegado a pensar por que discrepabamos en esto de los niños, pero me ha demostrado que es una persona madura y que si da el paso a ser un PADRAZO!! de echo ya esta dando pasitos ...), bueno que me voy del tema ... pues lo que decia, que lo siento Pilaras pero de Peter Pan no tengo nada!! no viene al cuento pero ... en esta vida me lo he currado y mucho para llegar a donde estoy :D . No todas tenemos la gran suerte de tener tan claro el ser madres desde la infancia .... y necesitamos mas tiempo para aflorar ese instinto maternal, QUE ES MARAVILLOSO!!!! :D :D

Bueno aquí todas somos mujeres de hoy en día, hay muchas profesionales de todo tipo (incluso hay una encuesta sobre el tema y te sorprenderías de verla...), a todas nos costó llegar a donde estamos, seguro, sea cual sea nuestra condición. Y el sentimiento de querer ser madres viene de muchas formas, a mí para nada me vino de la infancia, como supones, sin embargo cuando llega es como un vendabal y no lo puedes pasar por alto.

eurekita escribió: Cierto cierto, que cuando viene es como un vendabal ... ayer estuve hablando por la noche con mi txico y decidi que me voy a relajar ... el quiere ser padre y lo esta asimilando ... pero no voy a presionar mas por que tampoco es bueno para mi. Y se que el año que viene va a ser el MIOOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen:

eurekita escribió:Ahora me encuentro un tanto agoviadilla también por el tema del curro ... y me da mucha angustia quedarme sin curro y tener que empezar de CERO y posponer mis ilusiones de ser madre ... y bueno pues también lees cosas y se te hace un mundo ....

Myri, me alegro mucho :mrgreen: :mrgreen: que todo te vaya tan bien y que hayas tenido tanta suerte en tu familia politica, con tu marido ... y sip, hay que vivir el momento, las cosas van fluyendo solas .... y no se pueden hacer tantos planes ... Por cierto ... te has quedado estupenda tras el embarazo!!! :D :D 55kilitos!!!

UN ABRAZO A TODAS!!! Y MILES DE GRACIAS DE NUEVO!!!

Es un horror que en pleno siglo 21 todavía muchas mujeres tengamos semejante preocupación porque debamos decidir entre trabajo y familia. Desgraciadamente en muchos casos es así, esperemos que poco a poco la cosa pueda cambiar...

eurekita escribió: Si que es un horror ... pero es muy dificil salir de esta ruleta ... muchos gastos son los que tenemos de normal y si tienes un bebe algunos mas se suman ... ya me gustaría a mi quedarme en casa a criar a mis hijos!!! Ojala volvieramos para esto a hace unos añitos atrás ...

Un beso y no te sientas atacada, aquí lo único que queremos es explicar las cosas tal cual son, en su dureza pero también en su gran belleza y su grandiosidad. :fl

eurekita escribió: OTRO PARA TI!! y nooooo no me siento atacada, esto es un foro y para una de las cosas que sirve es para expresarte y debatir ... ademas de aprender y conocer gente
por Dan
#55607 Eurekita:

Entiendo por una parte tu sentir y tus inquietudes. Esta bien que pongas todos los puntos sobre las i, que veas las luces y las sombras de ser mama. Yo he llegado a conclusión que entre mas grande esta uno mas vueltas le damos al asunto es parte de la “maduración”. Es como aprender andar en bicicleta o manejar un coche ya siendo muy mayor, pero no esta mal porque lo haces con responsabilidad y precaución. Así eso de la paternidad unos maduran la idea mas rápido que otros. Yo creo mi maduración a la maternidad llego tarde como todo a los 33 a~os a pesar de que ya tengo un hijito y creo que me agarro muy verde, no quiere decir que he sido irresponsable al contrario creo que he pecado de eso, simplemente no estaba del todo lista, que debería de haberme relajado y disfrutarlo mas, cosa que he hecho ahora, he dejado de agobiarme y me siento mucho mejor. Ahora que tengo 33 casi 34 me muero por otro bebe y es algo irracional, es como te han dicho las chicas es un enamoramiento y deseo casi indescriptible (me siento tan feliz de sentir eso): No entiendo razones, no me importa los cambios que esto implique, que tenga que hacer un stop temporal a mi profesión (porque es mi decisión, a claro no importa que estemos en el siglo XXI algunas mamas como yo necesitamos dar full time al bebe como se lo di al hermano, darle mucha teta y mucho colecho, cargarlo todo el día, pero también hay otras mamas que se dedican también a su profesión y no sabes como las admiro y las respeto que aunque no sean full time dan calidad de tiempo y eso es muy valioso, es una decisión muy personal ). Así es esto, para tener lo que tanto deseas en este caso un bebe, hay que "sacrificar" otras o posponerlas y esto no sabe sufrimiento se disfruta y mucho. Quizás por que se que algo temporal y se pasa tan rápido como no tienes una idea cuando menos te los imaginas ya tienen 5 años y ya no te necesitan como antes. Mira yo creo que la naturaleza es tan sabia que por eso a los humanos nos da 9 meses de preparación, para que al fin al cabo lo asimiles.

Mi tips es que:
A) Te dejes sentir, que dejes que aflore el simple hecho que estemos en foro dice lo mucho que lo deseamos. Tómalo como lo que son etapas estas se pasan rápido y trata de disfrutarlo al máximo cada una de ellas con el corazón y tu instinto maternal que todas tenemos.
B) No mires a tu alrededor de cómo son los otros papas todos somos tan diferentes. Mírate a ti y a tu pareja reflexionen que es lo que quieren hacer como padres, como los quieren educar, que esperan y que pueden aportar. En pocas palabras pónganse de acuerdo. Porque cada uno viene con educacion y vivencias diferentes es solo hacer una alianza. Lo que se diga en el foro y fuera de el es una gran diferencia de lo que tu lo vivirás como mama. Porque como te dije cada padre e hijo es un mundo, no existen formulas ni recetas magicas solo es date la oportunidad de ser la diferencia.

Perdon por alargarme

Imagen
por mariquilla
#55658 Eurekita, está claro que la maternidad no te ha llamado todavía. Cuando llegue el momento sólo verás embarazadas y niños, soñarás con el día en que el test te de positivo...y no pensarás en nada más. Por supuesto no pensarás en que vas a engordar o cómo vas a organizarte...eso se soluciona después...sólo quieres tener un hijo. No hay que premeditar nada.
Y no saques conclusiones de nuestros mensajes, a ver, a veces sólo contamos lo malo, lo que nos hace sufrir, para solicitar consejo o para desahogarnos, pero por una preocupación que me da mi niño recibo mil muestras de amor y de alegría.
Crisis en la pareja? las tendrás tengas hijos o no. Los hijos no son culpables de nada. La vida te cambiará radicalmente, no será la misma. Será mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por eurekita
#55671 Gracias por vuestros consejos!!!

No voy a darle mas vueltas ...soy una agonias :oops: :oops:

Cuando llegue el momento llegará!!! y lo disfrutaré como todas vosotras!!! y con vosotras pues os lo haré saber ... :woow

Me las piroooooooo a casita que yo al igual que solecilla también hago mis 100kms ida y 100kms vuelta todos los dias (Pamplona-Vitoria toooooodos los dias!!! ... veis? otra cosita mas que me hace dudar si ya o mas tarde ... hablo con razón o no? menudo coñazo es todos los dias coger el coche y estar 1 hora conduciendo por autovia ...

ale me las pirooooo que ya he terminado mi jornada por hoy!! :D

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl BESOTES :fl :fl :fl :fl
por pilaras
#55673 pues si, mis frases son durilllas, pero a veces tambien es necesario oir cosas asi, que te sacudan un poco, porque la maternidad y el embarazo están como muy idealizados.
Yo nunca tuve claro si queria tener hijos. Hace dos años, del golpe, decidí tener un hijo. Era un mal momento, de hecho me quedé sin trabajo, un trabajo maravilloso en I+D que era la envidia de muchos ingenieros...pero me da lo mismo, no me da la gana esperar a tener todos los cabos atados de mi vida para tener hijos, asi que me tiré a la piscina y no me lo pensé mucho.

Me quedé sin trabajo, he tenido problemas con mi pareja y dos mil cosas mas, pero me alegro de no haberlo pospuesto para mas tarde, ahora prefiero no tener los hijos muy mayor.

Lo de que la sociedad te impone tener hijos...pues no sé, hay como cierta inercia a esperar a tener los niños cuando ya tienes el trabajo fijo y la casa comprada, pero no tiene por que ser asi.

Y en cuanto a lo maravilloso que son los hijos, lo son, pero quien no tiene y no sabe lo que es, tambien puede ser feliz, no? que es mejor? simplemente es diferente, por eso siempre digo que no es obligatorio tener hijos.

por solecilla
#55737 por alusiones:

los 200 km al dia que hago (ya quisiera yo que fueran de autovia. mas bien son por la carretera esa de los anucios de coches: rodeada de monte y con curvas peligrosas), aunque te parezca extraño, no me han planteado ninguna duda a la hora de la maternidad. la unica: esas horas de menos que paso con ellos, por lo que reduje la jornada eliminando la hora de comer (bueno, dejo media hora). pienso que cualquiera que viva en madrid o barcelona pasa ese mismo tiempo en un atasco en lugar de disfrutando del maravillosoa paisaje.

y ahora que tengo hijos, son las unicas tres horas del dia en las que estoy sola con mis pensamientos. todo tiene sus ventajas. :wink:

estoy de acuerdo con mariquilla: cuando sientas la llamada de la hormona no habrá kilómetro ni mancuerna que se te atraviese en el camino. si es necesario, te separarás de tu marido para tenerlo (espero que no sea necesario nada tan drastico :D parece buena gente)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por eurekita
#55741 La verdad es que el paisaje es precioso!! yo he estado 4 años trabajando en Madrid y ... :? :? que horror!! un infierno .. 1 hora y 15 tardaba de Pinto a Alcobendas todos los dias y ... viendo coches y mas coches ...
Aqui la hora se pasa volando!!! viendo el maravilloso paisaje... la suerte que tengo un buen horario .... pero en invierno se hace durillo lo de los 100kms ....

Bua!! si yo te contara la de cosas que pienso en esa hora de ida y vuelta ... me lo paso pipa, lloro, grito, canto etc ... es mi ratito de tranquilidad de estar yo sola con mis pensamientos .... :roll: :roll: :roll:

:woow :woow :woow :woow :woow

como me he reido con lo de las mancuernas ... :mrgreen: :mrgreen: me ha hecho mucha gracia :woow
por lorenaycarlos
#55832 Bueno, yo trabajo en madrid y debo ser de las pocas afortunadas que no pillan atasco, y mi marido ¡¡va andando al trabajo!!! :D

A lo que iba, en mi caso, la "llamada de la selva" te puedo decir que la sentí en las tripas, ni con la cabeza, ni con el corazón, lo sentí en las "entrañas" y aunque sabía que me quedaría sin trabajo (como finalmente ocurrió), que la casa es muy pequeña, que la guardería es muy cara, que la nómina hay que estirarla mucho, etc, etc, nada de eso tuve en cuenta, yo solo sabia que mi cuerpo me pedía un BB.

Lorena y Carlos

Imagen
#55907 Tranquila, la maternidad cuando llega, llega al igual que el amor, yo a los 29 pensaba que no me casaría nunca (y eso que en mi país a esa edad se te ha pasado el arroz y eres la solterona del pueblo) y aquí estoy, con mi chico, una niña de casi 8 meses y a miles de kilómetros de mi familia. Yo siempre quise tener hijos eso lo tuve siempre claro, y pensaba que estaría preparada, porque formo parte de una familia super numerosa, mi madre es matrona, cuidé a la mitad de mis sobrinos, vamos que decía que conocía de cerca la maternidad. Pero... lo único que mi experiencia tiene en común con los partos de mis hermanas y muchas más mujeres, es que daríamos la vida por nuestros/as hijas/os. Porque cada embarazo es distinto, cada niño es especial y nosotras las madres también, así que mejor no te agobies, llegará cuando tenga que llegar, disfruta de lo que estás viviendo ahora, luego vendrá otro ciclo en tu vida que también vas a disfrutar, será diferente con sus cosas muy buenas y menos buenas.
A mí nadie me preparó para lo que me venía después del parto, principalmente en el tema afectivo, pero gracias a mi chico que siempre me escuchó a pesar de todo lo que se nos vino encima (nos coincidió el parto con cambios de trabajo y mudanza!!), y a mi suegra que (aunque nunca sustituirá a mi madre), siempre me ha ayudado y por supuesto a mi familia, que aunque está al otro lado del charco siempre ha estado pendiente de nosotras.