Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#55857 Hola.
Tengo una niña de 6 meses, de la que prácticamente no me separo.
Le di solo pecho hasta ahora que empezamos con la AC.
Al principio me pedía con tanta frecuencia que me pasaba la vida con ella en brazos, casi no dormí durante el primer mes porque cada vez que la metía en la cuna, después de haberla dormido, a la media hora se despertaba, hasta que decidí meterla conmigo en la cama, y hasta hoy.
Es una niña muy inquieta, lo le gusto nunca el capazo, y enseguida la pase al "huevito", y mejor, pero la verdad que casi siempre la llevo en el cuello, hasta el punto de que la mayor parte de los días ni siquiera sacamos el huevito y cuando lo sacamos lo usamos para llevar la compra :wink:
A todo esto ya me acostumbré, me encanta estar todo el tiempo con ella, y ya paso de los comentarios de que la malcrio, de hecho, poco a poco va mejorando y por ejemplo y duerme dos siestas, una por la mañana de hora y media,+ o -, y otra por la tarde de 2 , ella sola en el huevito, sin llorar, cosa antes impensable, también dormía la siesta con ella. Y es muy alegre .
Cuando empecé a trabajar, estuvo unos días con una perreta terrible, y mi madre, con la que queda , lo pasó fatal, por que no sabía como consolarla, ni cuello ni nada, no había forma y eso que desde que nació todos los días vió a mi madre, pero siempre yo presente.
Ahora ya se acostumbró y queda con ella muy contenta, hasta las 14.30 que llego yo.
El caso es que el sábado, por primera vez, salimos mi marido y yo a cenar, pensando que ahora que de día queda muy bien con mi madre,y cogió una perreta terrible.
Ahora, tengo una cena este sábado y una boda de noche el que viene, y estoy muy preocupada, porque no quiero que lo pase mal.
El caso es que ella normalmente siempre quiere estar conmigo, pero especialmente por la noche.
¿que puedo hacer para evitar que lo pase mal?

Nombre/Nick:___ marave

Edad de tu bebé:___ 6 meses y 6 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama

¿Toma pecho?:___ Sí

¿Toma biberón?:___Sí, por la mañana con mi leche

¿Usa chupete?:___ No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una de 1 hora y media por la mañana y por la tarde de dos-tres horas

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela hasta las 14.30 que llego yo a casa

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30, aunque lleva unos días que se despierta y luego hasta las 11.30-12 no la consigo dormir, pero no llora conmigo, de hecho esta muy contenta

¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, aunque ultimamente trato de evitarlo, porque me parece que luego esta toda la noche ansiosa buscandome el pecho, así que le canto, la acuno, bailo :lol: y lo haga falta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con pecho, normalmente despues del baño, ensiguida caé, sin el algo mas

¿Se desierta por las noches?:___ Pide teta, pero salvo excepciones, ni siquiera abre los ojos.

¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho, meciéndola

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ a ser posible toda la noche seguida.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes, mejor.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace mes y medio, y no cambió la situcación.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#55861 hola marave.

ante todo debes saber que es normal que lo bebés a los 6 meses tengan mayor número de despertares, ya que su sueño se vuelve más inestable por la adquisición de nuevas fases.

si lo que quieres es que no se duerma en la teta (aunque eso pasará por si solo con el tiempo) puedes tratar de hacer lo siguiente (es un proceso lento el de quitar la asociación teta-dormir, y en ningún caso pasa porque el bebé llore). le das teta hasta que se relaje. cuando ya está relajadita, casi dormida le sacas el pezón de la boca. trata de seguir durmiendoal con palmaditas, acunandola...lo que mejor resulte. si se enfada y se despierta, vuelve al principio. esto, repetido muuuuchas veces acabará consuguiendo que no asocie la teta con dormir.

pero tengo una curiosidad ¿si dandole teta se duerme en un segundo y por la noche casi no se despierta, porque quieres quitarle esa costumbre? a mi me parece bastante más comodo eso para ti que mecerla en brazos u otros porcedimientos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#55864 Por mi no hay problema, lo que pasa es que si por lo que sea, yo no puedo estar, como me va a ocurrir este sábado y el que viene, pues son compromisos ineludibles, no solo no se duerme, sino que coge una perreta terrible, como pasó este sábado, y lo que no quiero es que lo pase ella mal. Es sólo por eso. Y es que además, mi marido y mi madre dicen, y no sé, quizá tengan razón, que cuando no estoy yo, que ellos lo pasan fatal, porque no hay nada que la consuele, y que si la acostumbrara a dormir sin la teta, quizás ellos podrían dormirla.
No se.....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55866 Bueno, yo opino como sole, ponte la vida fácil, duérmela con la teta. Intenta dejarla con alguien de su completa confianza, su papá o su abuela si la conoce lo suficiente como para estar relajado con ella. Quitar la asociación teta-dormir es lento y difícil, total para qué, 2 noches???. Es mi humilde opinión, eh? Bueno, y los seis meses son muy difíciles: comineza la introducción de la AC, comienza la angustia de separación, las nuevas fases del sueño, los dientes....sigo??? Por eso, ten la teta preparada :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55871 marave: te propongo otra sugerencia. si tu marido o tu madre colaboran en el dia a dia de dormirla, seguro que se podrá solucionar antes. pero, evidentemente no para esta sábado.

el plan es el siguiente: dale teta, y cuando esté relajada procura que sea elo padre quien termine de dormirla. si se enfada, vuelves a darle teta, y cuando esté casi dormida, otra vez papá. esto no será tema que se solucione de hoy para mañana, pero si funciona.

mi hijo peuqños (mi hija mayor hasta el año siempreprefirió a su padre) toma teta por la noche, conmigo a veces se duerme (otras no, tengo además que mecerlo) pero tanto el padre como la chica que lo cuida, le duermen en general(salvo periodos como la angustia de separación) sin problemas, y no les pide teta. :D

pero eso exige que el padre se haga cargo tambien cuando estás tu, no solo en casos excepcionales. y será un trabajo de muchos dias/semanas y de paciencia por aprte de todos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#55873 Yo tambien me he planteado muchas veces quitarle la asociacion teta-dormir, pero como te han dicho sole y mariquilla para q? estoy convencida de q debe costar muchisimo tiempo y a mi es lo q mas me funciona para dormirle, a pesar de tener q oir comentarios de q lo he malacotumbrado. Total por dos dias q tienes q salir.
Esta es una de las razones por la q no salgo por la noche y no le dejo el niño a nadie, a parte claro esta de q porq no me da la gana y porq me encanta estar siempre con el.

Besitos :fl

ImagenImagen
por soytu
#55900 Buenas, yo no se mucho al respecto, pero por si te sirve, yo para evitar berrinches y que mi bebe lo pase mal, cuando he tenido algún compromiso me lo llevo conmigo. Así no llora casi nada, solo cuando le despierta alguien, pero me voy al coche y le doy pecho hasta que se vuelve a dormir.
Y eso sí, me largo la primera!

Olga
por Marave
#55903 Si, seguro que teneis razón, la verdad que hasta ahora pensaba así, lo que ocurre es que este sábado solo falté dos horas, y me pasé todo el tiempo pensando si estaría llorando, pero confiaba que no. Ahora que sé que lloro mucho, y que me la encontré tan nerviosa...me dá una pena dejarla.
En cuanto a dejarla con alguien de confianza, quedará uno con su padre, que colabora lo que puede siempre, pero es que ya os digo que si estoy yo, y tiene sueño, ya no quiere saber nada de nadie más. Y otro con mi madre, con la que se queda todas las mañanas.
Ahora ya es capaz de dormir por la mañana sin mi, y por la tarde (a veces), pero por las noches nada, solo su mami :lol:
En cuanto a lo de teta- papa, es lo que intentamos, pero lo que pasa es teta-papa, la duerme, aunque protesta un poco, y cuando la va a acostar en la cama, busca a mama.
Pero bueno, teneís razón, no me voy a agobiar, son solo dos dias, y sobrevivirá, y luego ya me tendrá lo que quiera para ella solita :lol:
Además igual que antes ni de día no dormía con nadie más que conmigo, y al empezar a trabajar cambió (se lo debo también a la paciencia de mi madre), con el tiempo cambiará tambien de noche.

Gracias a todas.
por Marave
#55905 Soytu, en cuanto a llevarla conmigo, yo por eso no me separo de ella si lo puedo evitar, de hecho tuve una boda de día y la llevé, pero en este caso se trata de cenar, y no me parece adecuado tenerla por ahí a esas horas, si no de buena gana me la llevaba.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55906 marave, si funciona teta papá, lo unico que tiene que hacer tu marido es aguantarla en brazos unos 20 minutos (que es lo que tardan a los 6 meses en entrar en una fase de sueño profundo) antes de acostarla.

por cierto: en algún sitio leí que para que los papás duerman a los bebés la mejor posición es con el bebé bastante incorporado y su cabecita colocada en el hueco del cuello del padre. así, la vibración de la voz del papá, que es grave, les resulta muy sedante. y un ultimo consejo: cuando quede solo con el es mejor que emiece a dormirlo antes de que de muchas muestras de cansancio, ya que, cuanto menos cansado esté, menos le costará relajarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#55923 solecilla, intentaremos lo que aconsejas, ya os contaré que tal.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55981 A mi sobrina Sandra tambien le pasaba eso..mi herman hacia colecho e incluso para dormirla pues la metia en su cama y la niña dentro..
El consejo que le doy a tu madre ..es que haga lo mismo que tu la haces para dormirla ) por lo menos yo hacia eso con Sandra cuando me quedaba con ella..y luego cuando se despertaba si se acordaba de quien era la que se acostaba..pq luego la llamaba..
Tu tranquila que cuando menos te lo esperes tu bebe dormira sola y sin protestar..(a los tres añitos como mucho jejeje)
Besos y sigue estos consejos tran practicos

Imagen
por martak
#55991 Yo cuando salgo por las noches, adapto las horas de las citas para poder dormir yo a Carlota al pecho antes de irme... Y si voy más tarde que los demás, pues lo aviso y pido comprensión... Luego, suelo volverme justo antes de que se despierte por primera vez, lo que suele pasar hacia la una o dos de la mañana (así no me excedo que luego lo pago en tremendo cansancio y ella ni se entera de mi ausencia), pero bueno es verdad que si se despierta la canguro puede calmarla y dormirla (con un bibe o paseando) y también es verdad que ahora aguanta hasta la una o dos, pero a los seis meses se despertaba a cada rato... No sé si te será útil la idea... Suerte y ánimo

Marta